miércoles, noviembre 14, 2007

Berlín en directo

Hoy, miércoles 14 de noviembre de 2007, un grupo de 15 personas acaba de decidir quienes son los ganadores del certamen más importante a nivel mundial en el ámbito de las bitácoras online o blogs: The Bob’s, Best Of The Blogs, de la Deutsche Welle.

De forma exclusiva para Paloma.cl y poniendo sus ojos en el lugar de los hechos, Hernán Casciari, uno de los miembros del jurado, responde desde Berlín y con un teclado malísimo algunas de mis preguntas.

Hernán es periodista, escritor y fue distinguido con el premio del jurado al mejor blog el año 2005. Me cuenta que llegó ayer martes a Alemania y que se está muriendo de frío, aunque el suertudo tiene una habitación con chimenea.

Además de eso, el autor de Orsai y Weblog de una Mujer Gorda, me explica que lo han encerrado junto a los otros miembros del jurado con mucha comida y cerveza, para que determinen tranquilamente cuáles son las mejores bitácoras en las diversas categorías que considera el concurso. "Mucha cerveza, café y strudel", enfatiza.

"Mientras comían ¿les gritaban para que decidieran pronto?", le pregunto. "No, todo lo contrario, nos tratan como personas muy importantes. Mis 14 compañeros incluso han llegado a creer que lo son. Yo no, porque sólo me preocupa volver pronto a España, pues extraño mucho mi hija", (es un sentimental).

Entendamos que ha sido especialmente difícil para él, porque los miembros del jurado son de todas partes del mundo y se comunican en inglés. Y él… no habla ese idioma. Sólo maneja el argentino, el español y algo de catalán (con acento argentino), gracias a su mujer y a su hija, ambas catalanas. "Hay rusos, iraníes, persas, yanquis, franceses, alemanes, brasileros y... entre ellos, como te decía, dialogan sólo en inglés. Algunos hablan conmigo por lástima". "¿Cómo así?", lo interrogo. "Me dicen cosas fáciles, por ejemplo: pencil, table, good, money. Lo hacen para integrarme ¿sabés?".

"¿Y ahora qué van a hacer?", disparo nuevamente. "Nos soltaron hace un rato y vamos saliendo a comer a un lugar raro, pero hace mucho frío en la calle. En todo caso, hay que decir que la gente de la organización es muy simpática y está todo el tiempo preocupada de que lo pasemos bien... Paloma, no te puedo decir quienes son los ganadores. Lo anunciarán el sábado". "No te preocupes Hernán. En realidad, no importa, puedo esperar".

6 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Qué buena, Casciari y Paloma, y mucha cerveza, claro. Ayer vi a Hernán en un video de una entrevista que le hicieron en Noche Sin Tregua, y hablaba de pasarse la vida frente a la tele y frente al computador todo el día sin que la mujer le diga que se levante. La mejor frase: "Mi máxima aspiración es pasarme la vida en pijama".

El video está aquí

Ah!! Espero que haya votado por Bestiaria.

Un acierto lo suyo doña Paloma.

Roberto_Carvallo dijo...

No conozco al tipo..pero me parece simpatico...si gusto por la cerevza y su afici�n a la Tv... habla que es un buen tipo...

slo saludos nena ...
y que no vueles como las palomas...
solo vive como ellas...

a no s� s�lo quer�a decirte buena suerte y adios

Anónimo dijo...

que quiso decir con
que no vueles como las palomas
solo vive como ellas?....

exijo una explicación como condorito

Yassef Selman dijo...

vaya recien estoy comenzando a darme cuenta del mundo que existe detras de los blogs, acabo de crear uno, bueno en realidad hace semanas, pero recien ayer escribi algo..jejeje, vi tu reportaje en punto net y eso me motivo a crear uno, no para emular lo que la gente hace si no para mostrar algo que desde hace años hago...

saludos

Marce Infante dijo...

¿Te postulaste?

Gerardo González García - triplege - dijo...

¿Este tipo es el mismo que tenía un blog con el mismo nombre, pero en el que salía toda la familia en una animación Flash? Nunca supe que pasó con ese sitio, desapareció extrañamente y nunca lo encontré.