lunes, noviembre 26, 2007

El Poder de los Blogs


Aunque aún hay cierto escepticismo frente al fenómeno que ha significado la irrupción de las bitácoras online, cada vez más personas y organismos están tomando conciencia sobre la importancia de los blogs, ya sea en términos individuales, corporativos, temáticos, noticiosos… O todas las anteriores.

Es el poder de los blogs y llegó para quedarse.

En nuestro país los hay de todo tipo y varios de ellos se están destacando incluso más allá de nuestras fronteras. Obvio: es Internet, es el mundo globalizado, es la individualidad volviéndose masiva y lo masivo, individual.

Pues bien, los más importantes exponentes de este "nuevo mundo" se reunirán el próximo 1° de Diciembre en el Auditorio de la Telefónica con el objetivo de participar en el encuentro "Blog Power 2007" (www.blogpower.cl), organizado por ACHIB (Agrupación Chilena de Blogs) y AIChile (Arquitectos de Información de Chile).

Si se piensa que en el último tiempo muchos blogs se han posicionado como medios de comunicación alternativos, resulta muy pertinente que el evento se realice bajo el lema "Los ciudadanos se hacen escuchar" y aborde temas tales como "Los blogs son el medio", "Activismo desde el blog", "Segmentación de usuarios", "Blogs rentables" y "Comunidad Bloguera chilena".

Para hablar de todo esto, allí estarán los principales exponentes de la comunidad que está moviendo buena parte de los contenidos digitales de la blogósfera chilena: Leo Prieto (Fayerwayer), Paty Leiva (Zancada), Christian Leal (Francotirador), Cristian Sepúlveda (Liberación Digital), Luis Ramirez (UCPN), José Huerta Estrada (NeutralidadSI), Rodrigo Guaiquil (Medios Digitales), Manuel Contreras (Manuelidades), Roberto Arancibia (El Mundo Sigue Ahí), Fernando Meza (Periodismo Global), María Pastora Sandoval (e-dentidad) y Juan Carlos Camus (Usando.info).

Imperdible

1° de Diciembre
Edificio Telefónica

Providencia 111
Metro Baquedano

Entrada Liberada
(previa inscripción)

2 comentarios:

hipogrifos dijo...

Vaya, no sabía que habia tantos blogeros chilenos conocidos. Creo que tendré que hacer mi propia comunidad. La llamaré: BCHI (blogueros chilenos independientes) para todos los que giramos fuera de orbita.

Saludos de un HIPOGRIFO

@micronauta dijo...

Pero si los weblogs son estar cada uno de nosostros en su propia órbita, y sin embargo poder seguirnos, encontrarnos. Una manera de hacer individualidad y comunidad a la vez.