miércoles, noviembre 07, 2007

Cara de micro

Sergio me acompaña al paradero, le doy un abrazo grande y a las 8 en punto me subo a la micro rumbo al oriente. Milagro divino, no está muy llena, incluso me puedo sentar. Lo hago y pongo cara de micro, esa típica cara de nada que se usa en la micro cuando uno va solo y no se ha puesto a interactuar con la vieja del lado.

Miro a la gente con desparpajo: un tipo guapo, un tipo feo, un tipo viejo, un escolar. Está muy masculina la micro, como varios aspectos de mi vida donde debo interactuar con más hombres que mujeres, así que me siento a mis anchas y, de pronto, me acuerdo de algo divertido y comienzo a reír. No es un JA JA JA estruendoso, es sólo una sonrisa intermitente, un ataque de risa contenido que escapa sin salir, como esas risas de funeral que uno se guarda en complicidad con otro hasta que salen lágrimas.

Me doy cuenta de que el tipo guapo me mira con interés y que las otras personas que me tienen en su campo visual me observan extrañadas. “No es normal ni aceptable esto en la micro, aquí se debe mantener una estricta cara de nada”, parecen decir. Entonces la situación me provoca más risa aún y aparecen las lágrimas de funeral y comienzo a sentir ese rictus feliz en la cara, ese que duele pero que hace bien.

Cuando me bajo, me doy cuenta de que varios pasajeros me siguen mirando como a un bicho raro por esta sonrisa que continúa pintada en mi cara y, mientras la micro comienza a alejarse, sigo riendo sola y me siento tan bien, me siento feliz porque sí.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí los ataques de risa floja me encantan.Realmente tras uno de ellos me siento la mujer mas feliz del universo.

Buen relato.Buen blog.

Leti

Pamela Albarracín dijo...

a mi también me vienen esos ataques de risa y por más que intente ahogarlos para no quedar como desubicada... se escapan incluso en lágrimas. En algunas ocasiones aplico la técnica de la tos, pero no, no, no, la risa es más poderosa y suele suceder que sale un grito, así que podríamos decir que esa técnica es de doble filo (solo para profesionales)
Una vez perdí el arriendo de un departamento por un ataque de risa. La corredora de propiedades, una señora acelerada, con un modo de hablar de esos de papas en la boca, intentaba mostrar tranquilidad al saludarme pero estaba visiblemente molesta y endiablada por algo. Bueno, al llegar al departamento ella saca las llaves y comienza el primero de muchos intentos por abrir la puerta. Como venía con rabia contenida se desquitaba con empujones y patadas y su rostro se iba deformando(es largo de describir)
Yo ya no daba más, estaba ahogada y no podía controlarme. Usé todas las técnicas conocidas e inventé otras pero terminé riéndome a carcajadas en su cara. El final de esta historia ya lo puedes imaginar…

que viva la risa no mas, yo también soy feliz así :D

Santiago Illapa dijo...

A mi me da mucha lata reirme solo.

Juan Carlos dijo...

Siempre es bueno reírse. Es más, los mejores chistes los escuché en funerales.

Recuerdo una vez que un escolar de unos 8 años le contó a su compañero un chiste picante. Y fiel a ese espíritu de funeral, todos íbamos disimulando la risa, hasta que alguien no aguantó y todos nos reímos.

Besos.

:: CLauD!o :: dijo...

permiso ...
.
.
pensaba en la colección de caras de póquer que uno puede encontrar, no sólo en las micros. me imaginé mirando tu cara enrojecida de tanto aguantar la risa, y yo contagiándome ... sin saber porqué.

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...
ya poh! venga entonces a la fiesta de mi barrio...la risa siempre es bienvenida...

un beso.

sole dijo...

jajajja no puede seguir leyendooo
(quizás viene pura tragediaaa...) perooooooJAJAJAJAJA jajaja
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARA DE MICRO!!!!!!! no resisto la risa, mi guuaaataaaa jajajaajAjaaaaJAJA
eres simplemente, genial! amiga cara de micro!! ajajajaj juajuajua

sole dijo...

ups, ahora veo los comentarios y aún ni leo todo tu posteado, y algo de ataque de risa? AJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ me meooooooooo AJAJAJ cara de micro
¡extraño nuestras risas juntas!. bechos

Anónimo dijo...

jajaja
cara de micro.....
hay otras tb

cara de paradero transantiago a las 7:30 am (en invierno)

cara de metro a las 8:00 am (lunes)

cara de fila de banco 13:00 pm, en verano...

cara de viernes en la mañana, despues de san jueves,,,

en fin

saludso

pablo.-

@micronauta dijo...

Mentira tu no sabes poner cara de micro. A todo esto en el colegio el Sr. Aceituno tenía el desatino de decirme cara de auto, porque usaba parabrisas. Creo que esa fue una de las primeras parás de carro (pun intended) que pegué en la vida.

Any´s dijo...

hola.......


besote la vida es para reir no para llorar ....

“Lo más importante, en la vida es, sonreirle al mundo con optimismo y fe. Si tienes problemas o penas de amor, levanta tu frente y rí­e que es mejor.

Rí­e cuando todos estén tristes, rí­e solamente por reí­r, si un mal paso das, que te haga sufrir, debes ignorarlo y vuelve a sonreí­r“



bso....

Any

Bárbara dijo...

que bueno eso de cara de micro! también me ha pasado eso de los ataques de risa al acordarme de algunas cosas, y me he dado cuenta de lo poco acostumbrada que está la gente a que uno se ría en público y sin motivo aparente.
Un beso!

noseasloco dijo...

me ha gustado este post, yo tambien creo tener una cara de micro... y me rio solo con frecuencia..

al leer, fue como verte reir sentada en pleno micro.

saludos,

JP