domingo, noviembre 18, 2007

Anda, mira, escucha y escribe

“Estás como cabra chica” me dijo Sergio, cuando me vio preguntando cosas y corriendo de aquí para allá en el concierto de Francisca Valenzuela. Era cierto, estaba feliz reporteando para un “medio de verdad” –el diario La Nación- el recital de esta cantante que me gusta mucho.

Para cumplir con la tarea, tuve incluso el honor de trabajar junto a Pamela Albarracin, una talentosísima reportera gráfica. Juntas fuimos dinamita. Nos reímos, observamos, comentamos. Yo disfruté de su trabajo y ella del mío.

Revisamos sus fotos en la boletería del Cine Normandie, para después partir raudas a nuestras casas, ella a procesar imágenes y yo a escribir.

Con sus retratos y mis palabras, la nota salió publicada en la portada de lanacion.cl, gracias a la gestión de Ignacio Rodríguez y María Paz Moya.

De Francisca Valenzuela puedo decir que es tremenda, que tiene una fuerza que pocas veces he visto y con Pamela decidimos que la odiamos profundamente: es talentosa, toca el piano maravillosamente, canta aún mejor, es guapa, flaca, muy sensual y tiene un carisma a toda prueba.

Anoche siguió con música de la buena. Pedro Aznar y David Lebón (una parte de la banda Seru Giran) en el Centro Cultural Montecarmelo. El show estuvo espectacular y el repertorio más romántico que nunca. Aznar siempre me emociona, pero esta vez supero a todas las anteriores. Ahora fue Ignacio el que escribió para La Nación, casi en directo a través de su fantástico teléfono “supersónico”.

Cerramos la jornada en el Galindo, comiendo pastel de choclo junto a algunos amigos, músicos y técnicos del recital. Un lujo de compañía.

Siempre se me prende el alma cuando comparto con gente talentosa y este fin de semana tuve eso en cantidad. Por eso bailo, canto y brillo, hasta apagar la luz. Buenas noches.

5 comentarios:

@micronauta dijo...

Y además tienes este talento de compartir el brillo, o sea iluminar, un oficio donde yo feliz aficiono pero tu experteas.

Pamela Albarracín dijo...

Ay Paloma, fue tan entretenido y lleno de emoción. Realmente hicimos una buena dupla, estoy segura que seguiremos trabajando juntas, ya verás, ya verás, se vienen muchas cosas lindas y buenas.
De Ignace, que decir, es un ángel que siempre está ahí ayudando a iluminar el universo.
Que afortunadas somos y que lindo fin de semana que aún continúa para mi en la SCD. Sigamos bailando con las estrellas. Abrazo grande.
Creo Creo!

:: CLauD!o :: dijo...

no es primer comentario positivo que oigo respecto a la valenzuela ... habrá que ponerle atención.
.
saludos,

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hasta los días contaminados son lindos con tu compañía.

Catalina Pimentel dijo...

EEEEHHH :D