domingo, agosto 06, 2006

Noches contentas, mañanas felices



Adoptando amigos, recorriendo la ciudad, descubriendo y redescubriendo lugares. Santiago no aburre.


El lunes por la noche fui a rescatar mis llaves en un cumpleaños en El Barcelona y terminé comiendo rico y conversando mejor. De cine, de teatro, de tele y, por supuesto, de blogs.


El miércoles, Diego me acompañó a la inauguración de la muestra de Patrick Hamilton en la Sala Gasco, saqué fotos de zapatos, conocí a la Tere y a la Ale, tomamos algo en el Amorío y rematamos con una chorrillana del Galindo.




Esta mañana fuimos con la Mara a comprar verduras a la Vega, the real Vega, y recordé las idas de los sábados con mi madre, los caseros, los encurtidos de “El Rabino”. Probé champiñones gigantes, cargué bolsas y pedí medios kilos y kilos enteros, con los ojos, la boca y la nariz llenos de este lugar maravilloso.

Almorcé con mi mamá y mis cuatro hermanos. Le expliqué a la Gabi que si quiere cambiarse a un colegio más exigente, debe partir por sacar la tele de su pieza. “Te lo dice una ex adicta”, argumenté.

“Mamá, no la escuches, ella ya no vive aquí, nos abandonó hace mucho tiempo, y mira su cara demacrada… eso es lo que pasa cuando uno deja la TV”. Rica ella!!!

La tarde siguió con visita flash a Marce Infante, y once con palta y huevos revueltos, con papi y Shlomit, redactando cartas y blog y flickr y besos.

Y volví a la casa a ponerme bella y quitar de mi rostro las secuelas que detectó mi hermana, que delatan en mí a una ex TV adicta.

En la fiesta del aniversario de Zancada en el “Galpón 9” conocí a Paty Leiva en persona y le agradecí por no perder el rumbo y por ser la gestora de uno de los blogs temáticos más consistentes de Chile. En eso estábamos, abordando el proceso de besos y abrazos, cuando ella descubrió a Guillermo y yo, haciendo gala de mi patudez más patuda me acerqué, le pregunté qué hacía en Chile, le dije que me encantaba “Crimen Ferpecto” y “El Otro Lado de la Cama” y le propuse responder el Cuestionario Zancada. Confieso que mientras lo escuchaba, no pude evitar sentirme como Lourdes... Yo también quise chantajearlo.

Con Paty tratamos de recordar las preguntas y lo interrogamos sobre música, revistas, viajes y todo tipo de cosas raras, pero no pudimos recordar dos de los 10 items del cuestionario.

Entonces abandoné la fiesta y partí como corresponsal en terreno junto a Willy, Javier y el resto del elenco de la película "Santos" a la “Oz”, en espera de que sonara mi celular y mi editora estrella me dictara las preguntas restantes. Era una fiesta ochentera. Bailaba a Inxs y Madonna cuando Paty recordó el recital freak y las revistas. “Todas las que traigan muchas fotos de mujeres, vestidas y sin ropa. Soy un voyeur”, me dijo Ferpecto al oído.

Cumplida la misión volví a la casa mientras se acerca el amanecer. Es hora de ir a la cama. Seguramente mi mañana feliz me pillará durmiendo y, en medio del sueño, me preguntaré qué cresta hacen en mi pieza una torta con velas, Diego, la Tere, la Paty, Guillermo y Javier. Estaré respondiendo mi propio cuestionario y a todas las preguntas, invariablemente, responderé lo mismo, “Noches contentas, mañanas felices”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo claro , no entendia nada , a pito de q estaba guillermo en zancada.
Buena la historia , podria pasarme a mí.......... aunq lo mas freak q me ha pasado fue estar en una panaderia , buscar la tenaza y pelearsela a la martita larraechea , estaba don lalo también, nadie me cree, ocurrio en Osorno...............
voy a darle de vez en cuando a tu blog .............
chaus

Anónimo dijo...

veo que la noche tenia guardadas muchas sorpresas más! me encantó la historia y el personaje.
te sigo leyendo..

bitacoreta.org dijo...

...eres muy entretenida Paloma, muy entretenida. Un beso, reta.org

@micronauta dijo...

"volví a la casa a ponerme bella", una frase maravillosamente llena de redundancia.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

pucha, estás tan ocupada... y mis ojos tienen tantas ganas de mirarte.

Loredana Braghetto dijo...

amiga, me mareò, jajaja.
estai de cumple o deduje mal?

Anónimo dijo...

q es zancada? y ese cuestionario? revista nueva?
besos
esm.

Fernando Meza dijo...

Paloma:

Santiago, aunque algunos no estén de acuerdo, es apasionante. Si uno se da el tiempo para recorrer sus calles, de todas las comunas, todas, te encuentras con cosas increíbles.

Y tu blog cada día mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Paloma, sabias q el diseño del catologo de Patrick Hamilton es de Esteban Murúa?
Le quedo lindo verdad? Soy Pili la esposa de Esteban, viene muy de cerca el comentario.
Un abrazo, siempre te leo.
Pili

kurotashio dijo...

Realmente haces honor al nombre de tu blog :)

[] kurotashiO!