lunes, junio 25, 2007

Notas del día (Chistosilla)

Esta es una noticia del jueves, pero recién lo leí hoy: “Estudio señala que los hermanos mayores tienen mayor coeficiente intelectual”. Lo sabía!!! (Soy la mayor de 5, así que debo ser muy, pero muy inteligente).

El viernes fui a ver la película El Perfume, basada en mi libro favorito, y me gustó harto, gracias JFE. Era todo tal cual me lo había imaginado cuando leí la novela, menos el protagonista, porque en el texto era muy tullido y en el filme, todo guapo.

Ayer visité el Cajón del Maipo con Pablo/T y estuvo increíble. Un día precioso, subimos hasta muy arriba, estaba todo blanco, comimos nieve y nos tiramos nieve, se me congelaron las manos, dos horas de taco de vuelta, terminamos cenando Lomo a lo Pobre en el Galindo. ¿Qué tal? (Ya se vienen las fotos).


Dato geeky-nerd-perno-ganso: como si me sobrara el tiempo, estoy probando Twitter, un sistema de microblogging en que uno puede escribir todo el rato lo que está haciendo en ese minuto. Se supone que todos se leen con todos, pero todavía no entiendo para que sirve. Camus me dice que lo encuentra inútil y que sólo serviría para cosas como saber dónde está el junior de tu oficina o ir siguiendo el resultado de una elección. Guaquil escribe ahí todo el rato. Raro. Si alguien entiende, que por favor me explique. También estoy medio peleada con Del.icio.us y reconciliándome con Google Calendar. Me superó la tecnología.

A propósito, tengo ganas de hacer un nuevo podcast, pero no tengo tiempo, se me quedó el micrófono en la casa de mi profe de inglés y no se me ocurre el tema. Pero es un compromiso para julio (el mes de julio) ¿Alguna idea?

En la Portales el jueves van a hacer el primer encuentro chileno de Stand Up Comedy. Dedicarme a eso es mi sueño frustrado. ¿Seré lo suficientemente chistosa para hacerlo? No creo, de hecho soy bien fome y mis amigos se ríen de mis historias por caridad. Lo sé. (Esto es falsa modestia para que ellos digan, “no Paloma, tú eres genial”, y alimenten mi ego en el día de hoy… Pero de verdad soy muy fome).

Hablando de chistes, otra historia de Mónica, mi amiga argentina que enseña español en China. Ella dice que hay dos cosas que hacen felices a sus alumnos: las golosinas y los chistes.

“Realmente se ríen con ganas cuando les cuento que mi marido me espera y les muestro la foto de Antonio Banderas, que tengo un hijo pero que en este momento no me acuerdo en que país lo dejé estudiando y que ahora soy una laoshi (maestra) con un par de novios, no siempre chinos, por supuesto, ¡y les muestro las fotos de Richard Clayderman y de José Luis Vélez!

Pero en uno de los grupos, la broma no funcionó, sobre todo la parte del hijo perdido y olvidado. Cuando lo dije por primera vez uno de ellos gritó… REALLY? Y después de que les expliqué el chiste, después de que se los volví a explicar y les dije que era sólo una broma para activar vocabulario, después de que sí, toda la clase largó una risotada limpia y amplia, después del aula vacía y llena de figuritas con caras extrañas pegadas al pizarrón, Wang Tei volvió preocupado y preguntó:

- Laoshi… ¿Usted tiene mamá?
- ¡Sí, claro!
- ¿Y si le pregunta a ella? ¡Seguro que sabe donde esta su hijo!”


Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

*Foto de James Oligney en Flickr

8 comentarios:

Ninoschka dijo...


...°
....O
.......°o O ° O
.................°
.............. °
............. O
.............o....o°o
.................O....°
............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O

Muy buena tu historia.. la tomaré para mis estudiantes.. a ver si me resulta a mí tambien.. hacer reír a los otros!!!!!

Bss
-yo-

Fernando MG dijo...

Hace mucho tiempo que no veia tu blog y hace muuuuuucho que no te posteaba, es que me he desconectado un poco pq estudio pa mi examen de grado, o eso intento.
Soy hermano menor y te garantizo que ese estudio esta errado.
Espero postear en mi blog y en el tuyo mas regularmente.
Saludos

Loredana dijo...

q rico leerte tan suelta paloma.

un besazo.

sole dijo...

amiga, recién despierto de mi tercer sueño donde la protagonista eres tú. pero aún demasiado bloqueado por mi subconsciente como para entenderlo.

te cito:"Pero es un compromiso para julio (el mes de julio) ¿Alguna idea?"
....qué mejor idea...julio..¡el 22 es mi cumple! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA (tanta humildad y eso que no soy la mayor de nada jajaja)

besitos.

Mas alla de las palabras dijo...

vamos tu puedes...no creo que seas fome..( no me subo al carro de tus amigos que opinan lo mismo jeje anhelo a mi percepcion espero no equivocarme sino ira un buuuu que fome como respuesta jaja )quizas lo intentas sin enfasis... Bueno entre a tu blog por una nota a villa grimaldi..y adivina llevo como 10 minutos en tu blog eso es demasiado despues de pasar años despistado con el famoso y no bien ponderado " deficit atencional ".. eso quiere decir que casi estas siendo terapia por asi llamarlo...bueno cuidate y me agrado en demasia tu blog..alguna idea mmm preguntame mas ratito...mi gata urge por meterse bajo las sabanas....y es cargante la loca...
Rodrigo

Mas alla de las palabras dijo...

a se me olvidaba,,,te agrada francesca ancarola,,,elizabeth morris? o pedro aznar?...solo preguntaba ya que me agrada esa musica y al menos te agrada la musica de francesca,,,

Felipe Bruno dijo...

A ver a ver a ver!!!
Mayor coeficiente intelectual que QUIEN?
Que el lindo, el coqueto o el misterioso?

No me gusta esa foto...

P.D.: "El perfume" recuerdo que te lo saqué y me lo devoré en la terraza de Algarrobo...

Hasta entonces, nunca me leí un libro tan rápido.

P.D.: Volvió blog.baytex.net

Ya te dejé besos en el otro post, así que muchos por hoy.

La_Keka dijo...

Hola Paloma!!!!!

Me creí la muerte cuando vi el perfume dos semanas antes de que llegara.

El soundtrack me encanto.

Un abrazozote
éxito y prosperidad!!!!!