viernes, junio 29, 2007

Felipe otra vez


A mí me encanta viajar y a él también. Él es Felipe, mi hermano. Pese a lo que dicen los científicos de mis post anterior, el es el segundo, pero es el que posee el mayor coeficiente intelectual de los cinco hermanos o, al menos, nos tiene convencidos de eso.


A mí me encanta viajar, pero él viaja mucho, mucho más que yo. De hecho, hace tres años Felipe estaba estudiando en Japón y se hizo un sitio web muy lindo que se llamaba “Lost in Translation”, donde contaba sus aventuras niponas. También allí supimos de sus viajes a China y Tailandia.

Yo quería tener un sitio tan lindo como el de él y así, en junio de 2004 nació mi blog, “Con los Ojos en la Calle”… Ya que yo no podía hablar de Tokio o Shanghai, me dedique a contar sobre el Paseo Ahumada, Ñuñoa y el Río Mapocho.

Cuando volvió a Chile, Felipe dejó su blog bastante botado, pero se entiende porque estaba metido en miles de proyectos, como terminar de estudiar Ingeniería Informática y entregar su tesis sobre usos educacionales de la tecnología. Además empezó a ser profe de la universidad. Me imagino a “las niñitas”… Si no fuera mi hermano y lo viera parado al frente de la clase yo suspiraría “todo el rato”… es un rico!

En fin. Antes de Japón, Felipe había ido a Europa y recorrido parte de Latinoamérica. Después de estudiar en la Universidad de Waseda, entre estudios y proyectos laborales, siguió viajando a Israel y Estados Unidos. Incluso, estuvo Sillicon Valley.

Pero además de la admiración que siento por él, lo quiero desde la esencia misma del regaloneo, me encanta que me tenga paciencia, que siga guardando una bicicleta que nunca usé, que durmamos siesta juntos y hacerle cariño en su pelo. Sí, suena incestuoso, lo sé. Jajaja.

Me cae bien el Felipe. Y… bueno, por qué estoy contando todo esto, que tiene poco de calle y mucho de alma? Mmmmm… Ah, porque el perla anda viajando nuevamente. Una vez más está en Israel y, aunque serán sólo algunas semanas, parece que está volviendo a escribir y sus historias son muyyyy entretenidas (y bilingües). Espero que lo disfruten como lo hago yo.


La Máquina :: Todos formamos parte de ella
http://blog.baytex.net

14 comentarios:

Mas alla de las palabras dijo...

hola paloma. como estas...quien es felipe?...al parecer esta en pleno entrenamiento de natacion.. bien me parece asi se ganan medallas

Mas alla de las palabras dijo...

jejej,,,alguna vez pense ser rapido pero creo que se me paso la mano..escribi antes del post..
Muy interesante la vida de felipe, viajando..estudiando etc..y yo que pensaba que entrenaba natacion..

pd paloma : no soy palomero ya elimine un link de mi blog solo tengo 2 palomas.. je es agradable venir para aca...me siento en casa...

tu hermano debe sentir la sgte frase quizas
Mi patria son mis zapatos. Se la escuche a jodorowsky una vez. Rodrigo

Gina (Ninoschka) dijo...


.♥ "Ninguna persona merece
.. ♥ tus lágrimas, y quien
... ♥ se las merezca no te
.... ♥ hará llorar."
..... ♥
.... ♥ (García Márquez)
... ♥
.. ♥ FELIZ FIN DE SEMANA
. ♥
. ♥

♥(¯`v´¯)
♥`♥.¸.♥´`♥.¸te deseo de corazón¸.♥


-yo-

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que rico que estés contenta amiga.

@slz_ dijo...

si soy el hermano del medio, no soy el más inteligente ni el mas tonto, pero soy un ciudadano promedio, no?

elnicoeneldf dijo...

No sabes lo bueno que es poder leerte desde la distancia.. un beso grande!
y saludos a Felipe

Anónimo dijo...

holaaa yo soy la mas chika de tres hermanos y conosco a uno jaa un bso y soy brillate como dice el pelao mi abue jijij

Anys

Matt dijo...

Jaja... mmmmmh... soy el mayor y creo que comparto el mismo numero de neuronas con mis hermanos... en serio! no me siento mas top pero tampoco disminuido. Aunque si tengo muchos privilegios que las demas no :P pero aun sigo sintiendo que soy el raton de laboratorio en algunas cosas. That's life.
Saludos!
Matt.-

Anónimo dijo...

zoi ermano menor, no ez sierto.

SERGINHO® dijo...

soy el mayor.... comparto lo del estudio...

cuando vamos por ñoquis? me falta un plato para lograrlo!!!!

cariños

Tanino dijo...

Buen blog el de tu hermano.
tener hermanos es lo máximo! yo adoro a todos los míos.
beso
Giuseppe

Xime dijo...

Paloma,
llegue a tu blog hace tiempo, mientras buscaba información de Shlomit (tu tía, según lei) para una entrevista que quiero hacerle y la verdad es que he ido leyendo semana a semana tus escritos, me parecen entretenidos y sumamente descriptivos, de esos textos que te hacen ir imaginando cada detalle y sentirte dentro de la historia.
Felicitaciones por tu letras y tb por tu guapo hermano jajaja

La_Keka dijo...

Es lindo regalonear a los hermanos, aunque yo no tengo hermanos hombres. Aunque cuando nos juntamos con las hermanas nos ponemos al día en sueños, proyectos.
Cualquier milla acumulada, Jajajajajajajajaja.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, por x razones llegue a tu espacio y comence a revisarlo y me encontre con ene descripciones super bien elaboradas. e felicito, de igual forma por la organizacion de tu pagina y matices utilizados.

ximena