martes, junio 05, 2007

Lo que no veo de mí

La cara que veo en el espejo no es la misma que ves tú, tampoco es la misma que ven ellos, sin embargo sigo siendo yo. O al menos lo que yo percibo de mí.

No. Nunca sonrío con la boca abierta frente al espejo. No, tampoco lo hago en las fotos. Por eso, la idea que tengo de mí es con la boca cerrada. Entonces es una imagen rara, porque nunca soy así, hablo todo el tiempo, me río mucho, grito, canto, todas cosas que requieren tener la boca abierta –o muy abierta- cosas que muestran mis dientes separados y otra forma de mi cara, que no es la que tengo para mí.

Es así con todas las cosas que vemos, a la imagen real de las cosas se suma la carga que ponemos en ellas, la carga emotiva, moral o estética que les damos, carga que a su vez está dada por nuestra experiencia.

O la omisión de algo que no sabemos, de un dato que nos falta al valorar la imagen, en este caso, la omisión de mis dientes separados, de cosas que otros ven en mí, desde fuera, no desde el otro lado del espejo, sino enfrentándome en mi realidad, en la tuya, en la de ellos.

Paloma según James, pincha aquí

21 comentarios:

Anónimo dijo...

muy lindos tus autorretratos, te ves muy atractiva, ¿lo eres?¿o es la carga emotiva/estetica que pone uno que hace que lo parezcas? bueee
un beso paloma
pablo

sole dijo...

me recuerda un pensamiento de roland barthes, sobre el reconocerse en las fotografías...uno nunca sale como es, sin embargo, los otros siempre nos reconocen. y tus llentes, son como de niña, otro encanto tuyito. me encantan tus llentes y tus pecas. pablo, sí, es muy atractiva mi amiga.

paloma dijo...

Qué pablo es este Pablo???
Atte.
Paloma en el espejo

Citadino Kane dijo...

Olá Paloma!
És balzaquiana, por isso elaboras esses pensamentos... ajajaja...
Gostei muito dos vários blogues que tens, visitei todos, li tudo, fiquei cansado, mas estava curioso...
Besotes,
Pedro

Tanino dijo...

Curioso eso de desconocerse en videos y fotos, instancias en donde aflora lo que todo el resto conoce de nuestro ser más espontaneo. A veces nos acostumbramos a la pose frente al espejo y creemos que así nos vemos siempre, pero bueh! ese error es parte de una vanidad que es tan real como mis cicatrices de peste cristal o mis dientes chuecos.
está en todos nosotros.
un besito
Giuseppe

Arte dijo...

Unas de las partes buenas del Internet, es esa búsqueda por unos buenos blogs, como este.
Saludos.

marcelo dijo...

Sorry x la intromisión... sales bien en todas tus fotos, en cambio yo no.. x eso las evito, nunca salgo como creo ser.. aparte de que la "fotogeneidad" no es un don que posea.

Y como dijo "arte"... la magia de internet.

Anónimo dijo...

Por lo general uno tiene una imagen distinta a la que los otros ven de nosotros, y cuando esa imagen nos persigue, tendemos a comportarnos diferente a lo que somos frente al resto,más que nada por efecto de nuestras inseguridades, o lo que nosotros otorgamos como debilidad. Pero no te preocupes, sales guapa como te recuerdo, el breve chispazo que tengo de tí. Felicitaciones por tu blog.

Loredana Braghetto dijo...

exijo una explicación dijo Condorito!, jajaja.

usted sabe a lo que me refiero.

un besote y qué agrado que te gusten mis mp3.

con todo mi amor para todos ustedes.

@micronauta dijo...

Algo nuevo está pasando en tu alma.

Maguita dijo...

es raro , pero uno nunca se ve como los otros te ven ..
creo que el espejo solo miente y es otra forma de marketing ...
me enkanto tu blog¡¡¡¡

Alejandro dijo...

oye, ¿y cuando llegaste?

Juan Carlos dijo...

No es el espejo el que miente, sino la vanidad tuerta de nuestras pupilas. Por eso son necesarios los amigos, para que nos entreguen los claroscuros que completen la ficción del espejo.

Saludos.

Nacho dijo...

Lo importante nunca es la imagen que da de ti el espejo sino la percepción que provocas en las personas.

Un besorrio, guapetona.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hablas bastante, pero caso siempre se trata de cosas entretenidas.

Anónimo dijo...

Siempre cuando me veo al espejo me veo distinta, supongo que es así,como nos vemos en el espejo es el reflejo de cómo nos vemos a nosotros mismos en un momento determinado. Como lo vean los demás, es un gran misterio, supongo que es lo mismo, sólo que cómo los otros nos quieren ver.
Besos

La_Keka dijo...

mmmm, Estas radiante!!!!!!
Muy buenas fotos.

Jajajajajajajajajaja
Saludos
éxito y prosperidad!!!!!

Mas alla de las palabras dijo...

ufff hola....lo que no veo de mi....creo que es el ejervivio..al igual que ti...me desagrada o mas bien no encuentro el tiempo que gatille la motivacion imperiosa de...trotar o mover mis extremidades jeje... parece que soy libra ..la balanza quieta jeje

Anónimo dijo...

Lo que veo en las fotos no es lo mismo que veo en el espejo...

Solo a mi me pasa?

Anónimo dijo...

Hola soy un lector joven(18), Me gusta lo que escribes, tu blog me parecio sensacional. A mi me pasa lo mismo sacarse fotos con la boca cerrada para no mostrar los dientes separados o chuecos jejej
No hay nada que hacerle solo disfrutar despues de todo pertenecemos a un grupo exclusivo no???
Me encantaria conocer mas de tu trabajo tiene que ser apasionante.
Besos desde argentina!!!!!!!!

paloma dijo...

Hola Gastón, hay mucha imfo en mi blog.
y aquí:
www.linkedin.com/in/palomabaytelman
www.twitter.com/paloma