lunes, junio 19, 2006

Calibrando


Tengo miles de escenas dando vueltas en mi cabeza y las ideas vienen veloces y me hablan todo el tiempo, y pienso más rápido de lo que alcanzo a entender.

Me estoy conectando otra vez conmigo y estoy feliz, pero un poco preocupada, hiperactiva, verborreica y social.

Debería tener un cartel que diga “Aguante, estoy en rodaje” o algo así. Por mientras voy a escribir un post al estilo de mi querida Marce Infante… Aquí va:


Le escribí a la Sole contándole que esto se siente bacán. Ella dice que me quiere así.

Vi a dos señoras en la micro y escuché su conversación de frases hechas por más de 20 minutos y me sentí invisible mientras las oía hablar de la delincuencia, los sueldos de hambre, los bomberos y muchas otras cosas. Ser invisible es espectacular.

Adopté a la Agustina y a Rafael como nuevos amigos de mi tribu.

Ando acelerada, me despierto muy temprano y, por las noches, mientras duermo, canto y hablo. Son melodías originales, tengo que inscribir los derechos. También, más seguido que antes, despierto muerta de la risa, no se bien por qué, pero sigo riendo.

En la casa como muchas manzanas, con coronta y todo. Y, en el trabajo, le sirvo de apoyo a la Cote, mientras saca naranjas de los árboles, que más tarde comemos chorreando nuestros dedos.

Le agradecí a mi amigo Rodrigo por ser un lindo apoyo en los momentos duros, por cocinarme cuando no quería comer y ser el gásfiter más guapo que he visto.

Estoy regalona de mis padres, ella que brilla, borda y me da su luz. Él, un papá inventor, una brújula. Soy una afortunada también por mis riquísimos hermanos y por tener esta familia tan amorosa y besucona.

Mis primas, la Dani y la Mara, están viviendo conmigo, alegrando la casa y mi corazón.

Le sonrío a la gente en el metro y también lloro a veces.

Pero estoy más que nada contenta… contenta y loquita… Y él… él mira y me quiere así, y se preocupa, y se ríe y se asusta y se fascina conmigo… Pero le da pena cuando ve que no está aquí, en esta casa mía y le explico que no me gusta mostrar mi alma con palabras en este lugar…


Sin embrago, puedo decir, susurrando, que Ignacio sí está aquí, que está llegando por muchas partes, que está habitando…

Puedo decir que él es mi canal.

12 comentarios:

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Irradia amor tu post...


Un abrazo

in.tuyo dijo...

Ay linda, yo también te adoro.

Icy dijo...

Uy!!! Super lindo tu post Paloma!!! Tierno, tierno...

Hey! subi mi post sobre la junta en el Liguria... Asómate cuando tengas un tiempito.

Fue un placer conocerte!!!

Hasta la próxima!!!!!!

Icy

Agneshka dijo...

Love is in the air
Everywhere I look around ......

El amor se nota y hace rato que andas bella amiga.

Oye, y también pasa de visita por mi blog pu.

Besos

Agnes

Vanessa Gelman dijo...

Pero Paloma, diagnóstico infalible: enamoramiento severo y agudo.
QUE ALEGRÍA!!!!!
A todas nos pone loquitas, hiperactivas y además súper creativas!
Te mando muchos besos y no sabes cuánto me alegra que estés tan contenta. Te lo mereces.
Besos
Vane

Any dijo...

BUENO HOLA
ES EXTRAÑO ESCRIBIR A UNA PERSONA KE NO CONOSCO EN PERSONA, PERO TE LEO NORMALMENTE Y ME GUSTA LEER TU BLOG BUENO LA VERDAD SOLO QUERIA DEJAR MIS SALUDOS BSO

Shlomit Baytelman dijo...

Mi querida Paloma, me encanta tu blog!!

Lo que más megusta es lo que provocas. Es como un despertador de los sentidos. !!No pasen de largo!!, !No se suban al metro como zombis!! !Estamos vivos, aprovechen! !Miren los detalles! !Escuchen trasparentes las conversaciones! ........y compartir contigo sensaciones conocidas como eso de andar comiendo manzanas con coronta y todo hace muy bien.

Gracias. Shlomit.

Ticha dijo...

Estoy totalmete de acuerdo con tu tía. Tú eres muy positiva.
Salu2.

Carlo dijo...

Es bueno sonreir a quien no conoces, te dejo muchas.
Saludos...

Cecy Hernández dijo...

Mi querida Paloma.
Me encanta "verte" feliz. Al leerte, no puedo dejar de sonreir y emocionarme. Me gusta lo que escribes, me entretiene y me alegra el corazón.
Te quiero mucho y te mando el más grande de los abrazos.
Cecy H.

Ewa dijo...

Precioso el texto. ¡Te deseo mucha suerte y muchas más sonrisas!

Anónimo dijo...

Hola,

Dicen que a la gente le toca lo que se merece... ergo, si la creencia popular es cierta (y la historia confirma eso) seguramente tú te mereces todo esto (bastante bonito según yo).

(leí los post más actuales, por cosas obvias, este es el que más me llegó... y vine porque hace un tiempo en el café Mosqueto vi al Pancho Sazo, profe de mi colegio en mi época, que cacho su resto, y justo antes vi el poster con el nombre del concierto.... estaba curiosa por ver el vínculo... y lo entiendo perfecto, yo tb quedé prendada del título de tu blog ,te lo dije esa vez, ¿recuerdas?. Parece que no soy la única pegada... con los nombres digo).

katina