sábado, junio 24, 2006

Teleserie pobre


“El mundo es un pañuelo” o “la teoría de los seis grados de separación”, son algunas de las frases que usa la gente para referirse al hecho de que, vayamos donde vayamos, cuando uno empieza a conversar con alguien, descubre que tiene amigos o familiares en común con la persona que acaba de conocer.

Pues bien, la Pilo, mi mamá, tiene una expresión mucho mejor para definir este tipo de situaciones:

“El mundo es como una teleserie pobre: hay pocos personajes y todos se conocen”

Y mi vida es una teleserie muy pobre.

17 comentarios:

Pamela dijo...

Así es Palomita, somos muy pocos y no dejamos de encontrarnos. Por es llegué aquí y me encanté con tu blog, está muy bueno. Soy la mamá de otra Paloma (Suzarte) y te conocí dando vueltas por el patio del Latino. Un abrazo desde Uruguay, Pame (palmacarrasco@gmail.com, para lo que haga falta y www.vanelluschilensis.blogspot.com para tu curiosidad)

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Sip, me quedo con la primera frase, yo siempre la uso para comparar Stgo con Conce... pero es medio rasca como la termino (jeje)



Un abrazo

vivi dijo...

Hola Paloma:
Coincido totalmente con la teoria de los "seis grados de separacion" aunque nunca habia oido sobre ella, pero cuando mas chica una ves llege a la conclusión que todos nos conocemos, siempre hay un conocido, siempre hay alguien que nos una a otra persona, alguien en común...
Que genial ser parte de tu teleserie BIEN pobre...
Gracias por tu comentario en mi blog...y me causó mucha gracia eso de tu "dato" y como soy curiosa intente meterme al linck que me dejaste pero no se pudo...me lo das de nuevo???"SOLO CURIOSIDAD"...
A mi tambien me encanta conocer gente..espero nunca cansarme de ello...
Te invito a mi blog...quizas me puedes ayudar con mi busqueda de cantantes y grupos...

Mary Rogers dijo...

Acabo de caer que eres la misma Paloma que yo visitaba cuando comencé con el blog y que me costaba tanto comentar (la tecnología, linda). Me da gusto reencontrarte en este formato que es más obvio para las lentejas...
El mundo es un pañuelo, lo sabemos.
Un abrazo

Rodrigo Aviles dijo...

Esta es mi primera vez que escribo un comentario a partir de un blog.

Me parece total que sea con el tuyo Paloma. Parece que es un hit.

No podria esperar menos, la verdad.

...Dos cosas, la teoria es mas radical. Solo estas a 3 personas de distancia de cualquier otro ser humano. Asi no mas.

Luego, eso de la teleserie suena impactante, pero yo podria decir que tu vida y la de todos esta por lo menos esta mas cerca de un muy buen largometraje.

Es mas fina la cosa. Tiene mejores conflictos y desenlaces impresionantes.

Ademas prefiero compatir un panuelo mas que un desierto.

Tal vez solo estoy en un dia optimista, pero me parece que considerando lo dificil que es relacionarse con la realidad es bueno observar este nuevo limite, el panuelo.

Estamos contenidos en nuestro amigos y somos parte de sus respectivos contenedores.

Esa es la cancha donde tenemos que jugar. Me parece Ideal.

Un abrazo grande.

SLDS
www.avls.cl

Agneshka dijo...

Bueno y cuando hay más grados de separación tú te las arreglas para hacer que los que sobran dejen de existir.
Aunque después uno descubra que igual estabamos a tres personas.

Cariños

Agnes

Roxi dijo...

Que buena la expresión! Me encantó, la incorporaré a mi repertorio. Es harto más creativa que la del pañuelo.
Saludos

BLOGUITO CHILENO dijo...

Hola Paloma

Hace tiempo que no venía por aqui..
Y jaja sí, en la Blogosfera Chilensis cada vez mas se escriben Guiones de Teleserie Pobre...

Ayer conocí el Blog de la Actriz Slhomit...tu tía, y de las personas que trabajan en TV con Blog sin duda me parece el Más atrapador. La Personalidad de TU TÍA lo es, recuerdo la Pelicula Julio comienza en Julio, que me encantó...la vi hace poco...y me preguntaba por qué si se hacian peliculas de esa calidad hace tantos años, Chile no es un pais desarrollado..

Bueno los acontecimientos del año 1973 algo tienen que ver. Pero imaginar el daño que se Hizo al proceso creativo del pais, su interrupcion en avances de educacion,,,es algo que aun nos afecta como sociedad.

Slomith la ví en algunas entrevistas de media noche, siempre muy acorde con su ritmo, calmo, acogedor, juvenil reflexivo.

Me alegro que Tenga un Blog, ya ves salió inmediatamente en los Diarios Tradicionales...se llenará de visitas..de comentarios, de fans..

¿Como lo focalizará?

Los Medios ciudadanos, El Morrococtudo y sus derivados lleban 5 meses..o poco más, ya tiene estadisticas para salir en los diarios y canales tradicionales, 5 mil visitas diarias...Pero La Opinion Publica esta semana es alarmada por Grupos Violentos...que cobran revancha, que sus victimas, serán los Negros, feos, chicos, enfermos, gays, osea las Personas...

SALUDOS..

sinseso dijo...

¿esa teoría es de 1929?
un profe que tuve me engañó, me hizo creer que era reciente, de la teoría de redes, los vínculos débiles, los nodos y la cacha de la espá...¡ja!

bueno tu blog y visitaré el de tu tía...

Dilaca dijo...

Por la certeza de los seis grados, ando buscando a algún pariente viejo, solitario y millonario.
Fuera de broma, esto de encontrarse con parientes de parientes de parientes, nos exige cuidar lo que decimos.
Y no vanagloriarnos de abolengos y similes, pues como dice Ernesto Sábato, a la aristocracia argentina le falla el cuarto apellido...

Pía Bórquez dijo...

Si el mundo es un pañuelo o es muy chico el mundo algo así le dije el otro día a una tipa que conocí por casualidad en una fiesta multiétnica(en campogaliano- Italia) , ella era hermana de una amiga de una pariente mía así es y yo sabia mas o menos casi lo mismo de ella que ella de mi ....Me gusto mucho tu blog.

Pamela Albarracín dijo...

así es...
¿sabes que nos conocemos? :)
imagina que nos vimos, nos saludamos y todo. Fue en el cumple de Shlomit.
Tu blog fue el primero que leí por mucho tiempo, luego seguí a Felipe en sus viajes e historias entretenidas, así y así llegué hasta Roberto Arancibia. Hasta comentaba con Shlomit tu blog en medio de una cena :)
Hoy, luego de muchoooo tiempo en la clandestinidad te dejo este comentario y un abrazo apretado. Quiero que te quedes en mis links como parte de mi pobre pero honrada familia de teleserie Blogguera :)
Pame

GATO ROMANO dijo...

Yo creo que en mi caso la vida es más parecida al Japenning con Ja que a una teleserie pobre.

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

cada uno tiene su propia teleserie

si es pobre o no depende de uno


nos leemos

Rodrigo dijo...

Pues nada, sólo comentar que me encantó la foto (tuya y de tu mami, imagino) con los deditos en el teléfono. Me acordé de mis más primigenios años cuando yo hacía lo mismo, aunque no hubiera nadie al otro lado para contestarme. Saludos.

Marce Infante dijo...

Paloma:
¿Como puede ser pobre tu teleserie?

esm dijo...

Pobrísima, pobrísima... ya sabemos pq... Los seis grados de separación llegan hasta Berlín y sin moverme de mi escritorio.
¡Salud y liberación!

esm