martes, enero 08, 2008

Volante o Maleta

Hace algunos años a mi padre le robaron la camioneta desde la puerta de su taller y, algunas semanas atrás, algo parecido le pasó a mi amigo Luis. Sin duda, una situación de gran estrés y muy desconcertante. Pero nunca, nunca, había conocido a nadie que le hubieran dicho “¿volante o maleta?”.

Esta mañana don Bruno, uno de los colectiveros de la Estación Mapocho, me contó que a él le había pasado. “Estuve un mes en cama por los moretones”.

Un jueves de noviembre, a las seis de la tarde, tres tipos abordaron su auto en la comuna de Quilicura. A las pocas cuadras le pusieron un cuchillo en la garganta y escuchó la frase que inspiró la película “Taxi para Tres”.

No sabe exactamente qué hicieron los tipos durante las dos horas que estuvo encerrado en la parte de atrás de su colectivo, sólo que en un momento el auto dio varias vueltas de campana quedando absolutamente destrozado. “No sé cómo estoy vivo”, me dijo con su expresión aún desencajada.

Continuó explicándome que unos bomberos lo sacaron de la maleta del auto y que, por suerte, tenía seguro, así que le repusieron el vehículo rápidamente. “¿Qué le vamos a hacer? Así es la vida”, agregó finalmente.

Ese es el problema, que la vida no puede ni debe ser así.

9 comentarios:

:: CLauD!o :: dijo...

entre las opciones habría preferido que me hubieran ofrecido "caluga o menta" .... :=)

Bárbara dijo...

Es verdad, una suerte que no le pasara nada tan grave, pero la vida no debería ser así....me acordé del robo a mi depratamento, y es lo mismo...mala cosa
Un abrazo!
PD: Pobre Luis, se ofreció amablemente a ir a dejarme a mi casa, y cuando buscamos su auto, ya no estaba :(

Alvaro dijo...

A mi ex le robaron su auto de la puerta de su casa y apareció 6 meses después hecho bolsa.
A mi actual pareja le robaron el auto del garage de la casa de sus padres que fuimos a visitar por el fin de semana, lo encontraron a los 3 días hecho bolsa.
es para la risa pero bromeaban conmigo por ser la "yeta".
Tienes razón, la vida no debería ser así.

Macarena Lavín dijo...

pobre taxista, la cagó. Una suerte que esté vivo. A mí también me robaron el auto en la puerta de mi casa. El seguro algún problema tuvo y no estaba vigente y cooperé. Pero la cuestión es que han pasado como 4 meses y no aparece. Yo lo quería tanto.
álvaro, pareces yeta en verdad.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te imagino dirigiendo un asalto. gentil y eficiente.

por supuesto que yo escogería el volante

Fernando MG dijo...

Hola Paloma, yo ni cagando escogeria volante.
Lo mas que me han robado es un celular, hace años, y fue hurto.
no conozco a nadie que le hayan robado el auto o algo asi, creo q solo a uno que lo asaltaron.
No me gustan estos temas, dan sensacion de inseguridad, no se si sera porq son santiaguinos que parece q todos ustedes han tenido experiencias de ese tipo.
espero seguir teniendo tan buena suerte, porq leyendo los otros post, parece que soy una excepcion.
saludos

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS TODOS LOS DIAS NOS DICEN VOLANTE O MALETA, CON GRANDES DIETAS , NO HACIENDO MUCHO, ASEGURANDOSE.........Y SIEMPRE SE VEN LOS MISMOS....
LAS ISAPRES, LOS ESPAÑOLES DE ELECTRICAS Y CIA TELEFONICAS, LAS AFP,etc , etc
EN FIN IGUAL DON BRUNO QUE BUENO QUE TUVO ALGO DE SUERTE
QUE ESTEN BIEN
IVAN NAVARRO
navasal@gamil.com

EMALMADA dijo...

Buenos dias
Visite http://emalmada.blogspot.com e veja como Pablo Neruda foi esquecido por uma autarca portuguesa, após homenagem para seu proveito pessoal e propaganda política.

Anónimo dijo...

Que lata lo de los robos de autos.
A mi, me asaltaron el viernes 11, en la calle, frente al edificio donde vivo, estaba limpiando el parabrisas y 3 jovenes, entre 18 y 20 años, se acercaron y sacaron una pistola 9mm y pasan bala, ante tal argumento nada dije,sólo, ya tranquilo, ahí están las llaves. Ymi auto se alejó, es un yaris new, lo tenía desde marzo del año pasado, 0 km, la patente es tw 5073, si lo ven por ahi diganle que no sea ingrato y que vuelva.
Con esto, no puedo salir de vacaciones, ya que tenía planificado un viaje al extrajero, pero tengo que star atento.
Afortunadamente estaba asegurado.Pero igual me jodieron todas las vacaciones.