martes, octubre 09, 2007

Dra. Web?

Al más puro estilo del clásico “Dr. Corazón”, hoy he recibido una carta de un fiel lector, consultándome sobre qué hacer con una determinada situación de su vida, no sentimental, sino que virtual.

El hecho en sí me causo mucha gracia y me parece digno de análisis sociológico, antropológico, político, ético y estético (jajaja).

Por ello, he decidido compartir con ustedes, fieles lectores, este pequeño gran hito en la historia de mi humanidad:

JHE:
Hola Paloma, cómo estás?
Te escribo por una tontera, la verdad puede ser un rollo sin importancia, pero estuve leyendo en tu blog algo de una venta nocturna en la que sentiste que no querías pertenecer, se notaba que no te gustaba el perfil general de ese grupo o algo así. A mí me está pasando algo parecido pero con facebook. Al principio estaba todo bien, me añadieron mis amigos o gente que me caía bien y de repente empezó a añadirme gente que no me cae, que casi no conozco y algunos que derechamente me desagradan. Entonces pensé, ya no quiero pertenecer -igual que tú- pero si dejo de pertenecer por los que me caen mal, también dejo de pertenecer por los que me caen bien. Esto parece muy "ser o no ser", pero no sé ¿qué harías tu?
Te escribo porque leo tu blog, te conozco y compartimos esa sensación. Además, tú eres una adelantada en esto de la vida virtual.
Que estés bien.
J.
Paloma:
Querido J.
Pues bien, cuando las cosas tecnológicas me abruman, en especial las redes sociales, hago el ejercicio de dejarlas un rato de lado. Eso puede darte alivio y la calma necesaria para reflexionar respecto de esta situación.
Debo confesar que no me he metido mucho a Facebook, pero lo que puedes hacer es simplemente eliminar a toda la gente que en realidad no te interesa y sólo seguir las actividades de tus amigos más, más cercanos... Si alguien se pone pesado o algo, “filo”. Sólo diles, “me encantaría leerlos a todos, pero sólo tengo tiempo de vivir”.
Qué tal?
Paloma

18 comentarios:

Mig dijo...

La implicancia es que se te pueden multiplicar las solicitudes de ayuda de ese tipo...

Lo cual es bueno si no tienes problema en contestar, pero si no hay tiempo...es mas complicado.

Saludos.

Santiago Illapa dijo...

"La Profesora Paloma aconseja..." no estaría mal como columna estable. Consejos prácticos y sencillos para sobrevivir en la blogósfera.

Besos

Unknown dijo...

nada de mal,
¡la blogera sentimental¡.
disculpa andaba por aqui y bueno....
saludos.
Colman.-

Anónimo dijo...

jajajaja
y además la doctora es sexy¡ esto empieza a dar para consultorio sentimental del domingo¡ la fantasía de todo cibernauta...

ya volviste?

pablo.-

Anónimo dijo...

Paloma, definitamente me pareces genial.
Saludos
José Miguel

CATA D dijo...

Paloma me gusta mucho tu blog. También soy periodista y fanática de las columnas, sobre todo las de la Caonsuelo Aldunate pero tmabién leo "La mente de un hombre casado". Escribo columnas que están en mi blog (http://masplatonymenosprozac.blogspot.com) que tengo abandonado pero que me he propuesto renovar. A ver qué te parecen.
Un saludo. Cata

Vivianne dijo...

Me encantó eso de "me encantaría leerlos a todos, pero sòlo tengo tiempo de vivir", es una respuesta certera y diplómatica sin duda, estoy curioseando en tu blog, con tu permiso retrocederé...en todo caso ya me entró en gracia!!!!

www.vivianneberenice.blogspot.com

Palmoba dijo...

Solo tengo tienpo de vivir!! y de elegir lo que vivo!!!

Any´s dijo...

ke bien...
ahora podemos preguntar cositas ??


hay ke sacar numero bso ana

sole dijo...

amiga, hace siete meses dormimos juntas (no se pasen rollos los amigos virtuales, no somos homosexuales). bueno, que hace siete meses que estuvimos juntas y ahora me siento como una pieza de "hago el ejercicio de dejarlas un rato de lado".... creo que te tendré que escribir como consultando cositas tecnos (cosas que no me importan mucho, la verdad) para poder sentirte cerca,

¿estás bien?

besososssssssss

C. dijo...

Hola! vengo desde el blog de Barbara (http://conestecuerpo...) ;)

Como es primera vez q veo este sitio no cacho pq te piden consejo, pero encuentro muy divertido el que publicaste. Ademas, me llama la atencion que alguien se pudiera tomar sus redes virtuales tan a pecho, jeje.

Saludos y buena semana

Miguel Ortiz A. dijo...

hola!
pasaba por acá para dejarte saludos transatlánticos.
bye!
Maicol

Roberto_Carvallo dijo...

Señorita Paloma, dema de la luz virtual...
tengo un problema. creo que mi yo virtual es más atractivo que mi yo real... qué hago...

las admidadoras virtuales me persiguen y me dejan comentarios hot y en la vida real me persiguen puras señoras gordas y ociosas, que hago para emparejarme con una wuachita rica y muda...

adios besos y eres Top..


pero la tristre realidad es que soy más, pero mucho más guapo en persona

paloma dijo...

Estimado “Roberto”:
Tu caso refleja lo que le está sucediendo a muchos blogueros audaces y de buena pluma, que seducen con historias irónicas llenas de erotismo, tácito o explícito. Creo que tienes dos opciones. La primera de ellas es abandonar la docencia (y la decencia) y construir una carrera de magnate que te permita tener una vida como la que se lleva en la Mansión Playboy. Allí está lleno de “minas ricas”, aunque lamentablemente no son mudas. Pero si tienes mucha plata, tal vez incluso le podrías pedir a una mujer inteligente y materialista que se calle. La segunda opción pasa por el camino del entendimiento y la cordura, que te llevará a aceptar que las gordas ociosas son por lejos una muy buena opción.
Saludos,
Dra. Web

Luciana dijo...

Jajajajaja.
Ya veo que editas un manual de etiqueta sobre estos temas.
"¿Debo bloquear a mi ex cuando entra a msn?"
"¿Está bien que fotoshopee mis imágenes en bikini para tener más visitas en mi fotolog?"
"¿Debo pedir autorización a mis cercanos para divulgar sus anécdotas en mi blog? Aunque les cambie los nombres..."
And so and so.
Yo creo que se leería más que la Consuelo Aldunate. Siguro.

Andres Pardo Munita dijo...

Hola Paloma:

La frase "me encantaría leerlos a todos, pero sólo tengo tiempo de vivir" de quien es?
saludos,

Andrés

paloma dijo...

"Consejos prácticos y sencillos para sobrevivir en la blogósfera"... me gustó eso, grax Gato querido. Lindo piropo Pablo. Gracias José Miguel, pero estoy lejos de genial, tal vez "laineg". Ya pu' Cata... actualiza tu blog. Es una gracia entrar en gracia Viavianne. Palmoba, es lindo poder elegir lo que se vive, yo estoy aprendiendo. Any, puedes preguntar algunas cositas. Sole, te adoro!!! Hormiguita, hay veces que yo también me tomo lo virtual muyyyy a pecho, incluso lo virtual es lo que me da de comer mes a mes. Hola Maicol!!! Andrés, la frase "me encantaría leerlos a todos, pero sólo tengo tiempo de vivir", es absolutamente mía.

paloma dijo...

Marcylor: Gracias por escribir y por tus preguntas que están muy buenas. Creo que ayudarán a entregar una luz a todos quienes tienen estas dudas existenciales. Las respuestas son:

1.- Debes bloquear a tu ex si se pone muy pesado. Si terminaste despechada y aún lo amas (o lo odias) no sólo debes bloquearlo, sino eliminarlo de tus contactos, para así poder evolucionar. Además, de este modo no caerás en la tentación de hablarle con excusas absurdas.
2.- Está muy bien que “fotoshopees” tus imágenes en bikini si quieres tener más visitas en mi fotolog. Aquí acudimos a Maquiavelo. En lo personal, ni con Photoshop me veo bien en bikini, así que “en mi caso, no tendría mucho caso”.
3.- Yo generalmente pido autorización a mis cercanos, pero en un tono retórico asumiendo su consentimiento. Pero lo hago. También podríamos decir que depende del calibre de la anécdota y de si la persona lee o no tu blog. Como ves, se trata de un tema de alta complejidad ética. Tal vez deberíamos hacer un seminario al respecto.

Saludos,
Dra. Web.