sábado, agosto 11, 2007

De Beatles y machos beta

Media hora antes salía de la oficina para cruzar Santiago hasta mi casa, hasta mi cama y a dormir, y ahora estaba junto al escenario como invitada especial de prensa en un concierto de rock.

¿Cómo se llama la banda? No, no los conozco. No, no he escuchando esa canción. No, esa tampoco, respondía yo, mientras al otro lado del teléfono Sergio me explicaba que estaba trabajando en el recital de Sinergia y me tarareaba las canciones y me aseguraba que yo los debía haber escuchado más de alguna vez en la radio. Pero no, nunca había oído a este grupo que la noche del viernes, junto a 800 fans, celebraba sus 15 años de historia en el Teatro Teletón. Ya van en la tercera canción, te espero en 10 minutos más en la entrada, me dijo.

Ahí lo encontré, grande y amoroso como siempre, me abrazó fuerte y colgó de mi cuello una credencial que decía “Prensa”. Con ésta puedes entrar a todas partes, me explicó cuando avanzábamos entre el público hacia el escenario.

Me encontré con una gran producción, un excelente nivel técnico, músicos talentosos, carismáticos y divertidos, pero sobre todo con gente pasándolo muy, pero muy bien.

El show era una fiesta de verdad y Sinergia la banda más lúdica que he visto en mucho tiempo, mezclando sin reparos rock, funk y metal, con alusiones a elementos de la cultura pop chilena de los últimos 30 años, con guiños a lo más cotidiano de lo cotidiano y con una irreverencia tan auténtica como mordaz.

Cada integrante con su estilo propio, todos eran los chistosos del curso y 100% machos beta. De esos que saben ser guapos desde la no guapura, ser fashion desde la antítesis de la moda, tener onda sin ser onderos y ser amados por sus seguidores por identificación. Reales exponentes del baile de los que sobran, aquellos que son rechazados por ser malos para la pelota, los que no logran que sus padres les den plata para salir, los que están todo el día pegados al computador, los que hacen del gore su género cinematográfico de culto y los que son todo cuanto define a un perno por vocación.

El show terminó con varios bis, después participé del backstage con la infinita gracia de ser invisible, observar, escuchar, comer maní, papas fritas, tomar jugo, hasta que comencé a preguntar cosas por aquí y por allá, le di otro abrazo de oso a Sergio y me fui caminado con gente que acababa de conocer.

Micro en la Alameda. Pasada la media noche ahora sí debía cruzar la ciudad, con mi bolso pesado y sin más plata que la de la tarjeta bip. Me sentí sola, insegura, ansiosa. Todos allí tenían cara de sospechosos, de asesinos en serie, más ahora que durante la última semana me sumé como telespectadora de “Alguien te Mira”.

Estaba evaluando seriamente la posibilidad de bajarme, cuando John Lennon subió a mi micro y Los Beatles volvieron buenos y amigos a todos los pasajeros, que dieron monedas, cantaron, aplaudieron y también pidieron bis, una y otra y otra vez. Y yo, yo aplaudía con más fuerza que nadie, para que John siguiera cantando y llenando de color el bus mientras seguía en mi trayecto, pues no quería tener miedo otra vez, porque me encantaba la sensación de que ahora todos éramos hermanos, que Los Beatles se transformaban en Pink Floyd y se transformaban en The Doors, y dos parejas se subían a la micro y todos bailaban y cantaban, y John decidió quedarse en esta fiesta sobre ruedas que siguió subiendo por Apoquindo cuando yo me bajé del bus.

Fueron horas de machos beta gozando de glamour, horas de Beatles bajando al infierno del Transantiago, todo para enaltecer mi noche y brindarme una experiencia absolutamente sinérgica.

*Wikipedia: "La sinergia es la integración de elementos que da como resultado algo más grande que la simple suma de éstos, es decir, cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos".

15 comentarios:

SERGINHO® dijo...

"Me encontré con una gran producción" gracias por ese piropo...

te enojai por todo fue la cancion mas tocada el primer semestre de este año en las radios chilenas que tocan musica rock ... ellos estuvieron en la cumbre del rock, vive latino, etc, etc, etc...

Cuando me dijiste que no habias escuchado las canciones.. entendi que no escuchas las radios "juveniles"

Que bueno que te gusto...

Muchas gracias por llegar con un abrazo... era necesario

te enviare entonces el listado de proximos show para ver a cual te apareces...

cariños mil!!!


pd. por que no me dijiste que te irias en micro?? yo me fui como a los 40 minutos

@micronauta dijo...

Y qué tiene de malo irse en "micro"? Si a pesar de lo que los medios de comunicación fomentan, la calle no está llena de asesinos en serio, prostitutas, ladrones, etc. Basta sacar los ojos de la tele y ponerlos un poco en la calle. A mi el otro día me tocó una payasa maravillosa un sábado en la noche en el bus clon línea 1, camino a Bellavista.

@micronauta dijo...

Perdón. Fe de ratas: me refería a que la calle no está llena de asesinos en serie.

Creo que por suerte ya también van quedando pocos asesinos en serio.

Juan Carlos dijo...

Sinergia es una buena banda, me extraña que no la conocieras. Además, si mi cumpa está en la producción es fijo que el show será bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sinergia es una buena banda, no está para nada en mi top of mind, pero si es muy divertido escucharlos... 'Amor Alternativo' es notable.

Otra cosa, yo si creo, con conocimiento de causa y no por ver tele, que la calle está peligrosa, y con mayor razón para una mujer a altas horas de la noche.
A cuidarse Paloma.

Anónimo dijo...

porque tan sola y tan desabrigada.....

tb me gusta "amor alternativo"

http://www.flickr.com/photos/pablotrincado/462320818/in/set-72157594419411203/

un abrazo

freddy krueger.-

inCuerdo dijo...

y ese fue un día normal en la vida de paloma... como te odio...

jajajajajaj :O

yo una vez me topé con unos tipos que tocaban guitarra electrica, trompeta y cantaban viía microfonocon un pequeño apmlificador...

no creo que tenga que contar lo que fue eso y la plata que le dió la gente...

besos...

Alejandra dijo...

Si me hubieran invitado hubiera estado igual que tú, porque a Sinergia sólo los ubico de nombre. Pero cuando a una la invitan, y ya hay alguien conocido esperándote, el panorama mejora.
Nada, este es mi primer caso en donde primero conozco a la persona y después al blog. Saludos Paloma.

Any´s dijo...

buena bandaaaa!!!!!!!

"mi señora buena pa copete" jijijij


un bso cuidate

Anónimo dijo...

Hola paloma, te sigo desde hace tiempo, nunca me había animado a comentar algo, pero en este post mencionas dos cosas que me llamaron la atención, una es Sinergia y la otra es Alguien te mira.
La primera, porque es una de mis bandas de rock favoritas, y la segunda porque hoy acabo de entregar el último capítulo musicalizado. Así que si me respondes este comentario y no te aguantas la curiosidad podría contar el final... jejeje...
Me despido, muchos saludos.

Santiago Illapa dijo...

Así que tengo una amiga blogstar?

Bueno, me iré haciendo a la idea.

Besos y que bueno que tengas todavía el disco de Zap Mama.

Mas alla de las palabras dijo...

blogstarrrr ,,hace mucho no venia...resusitando diran muchos he vuelto...me agradan tus escritos..gracias por aquello

Roberto_Carvallo dijo...

odio a los machos alfa y a todas esas letra griegas....

bueno esta semana odio a casi todo y a todos...

bueno saludos un poco antes de ir a santiguarme...

adios..

ahhh pero es muy divertido sinergia

Bárbara dijo...

Buena tu idea de ir al recital, pero lejos lo mejor son los machos beta. Siempre he sostenido que, dado que la raza humana aún no inicia la curva descendente en la natalidad, nosotras las mujeres podemos seguir dándonos el lujo de elegir a los Machos Beta sobre los Alfa. Por lo menos a mí, me gustan mucho más!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola Paloma. Que tal, te escribe una tocaya, Paloma Grunert. Soy estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile y necesito hacer una entrevista a un periodista que se maneje en el ámbito del periodismo digital, la cosa sólo puede ser "vía msn", y pensé en ti. Son un par de preguntas acerca del desarrollo de tu trabajo y tu experiencia como Periodista. Es para el ramo de "Taller de Reporteo" dictado por Aldo Schiappacasse.
¿Qué te parece?
Sería una distendida converzación por messenger, de no más de 10 minutos y a partir de ella prepararé la presentación. Si deseas luego te mando la entrevista.

Por Favor, si estas dispuesta, contactate conmigo lo antes posible. Mi msn es:
aplaplaclizame@hotmail.com

¡Chau, y muchas gracias!