martes, julio 17, 2007

¿Cómo pinchar en el metro?

Quiero compartir algo que puede ayudar a pasar esos malos ratos que, a diario, brinda el TranSantiago.

Me he hecho fanática de un sitio tipo you tube, pero que se especializa en mostrar cómo hacer tal o cual cosa.

Se llama VideoJug y hoy rescato estos útiles consejos sobre cómo hablar con alguien que te gustó en una micro o en el metro.

Mis amigos dicen que yo nací conociendo la técnica, pero como soy solidaria, quiero compartirla, por lo que traduje buena parte del texto. En todo caso, aunque no hables inglés, mira el video, porque se entiende bastante y está muy divertido:

¿Recuerdas esa persona que viste en el metro y te resultó tremendamente atractiva pero no te animaste a hablarle? Con nuestra ayuda nunca más tendrás que preguntarte si era o no “la persona” de tus sueños

1.- Necesitas tres ingredientes: viajar en transporte público, encontrar a alguien que te resulte atractivo(a) y tener nervios de acero.

2.- El transporte público es un entorno duro, desafiante. En realidad nadie quiere estar ahí y la mayoría de la gente no desea ninguna intromisión en su privacidad. Por eso, para establecer una conversación en forma exitosa, debes pensar rápido y actuar en forma decidida sin ser agresivo(a). Puede ser algo difícil de conseguir, pero recuerda, tal vez es tu media naranja la que se está bajando del metro y nunca la volverás a ver.

3.- Si encontraste a alguien que te gusta debes actuar rápido, porque tal vez se baje en la siguiente parada. No hay tiempo que perder a menos que tu “objetivo” esté con otra persona. Sé cauteloso(a), porque en ese caso si coqueteas puedes terminar con un ojo en tinta.

4.- Si estás en la estación esperando que llegue el metro, posiciónate. Entra después de él (ella), para ver donde se sienta y así podrás sentarte cera, ojalá frente a frente, porque el contacto visual es más fácil que si estás a su lado. Si el metro está tan lleno que “la persona” queda de pie, ponte junto a ella, ponte cerca, pero no “tan” cerca.

5.- Es útil tener un diario, un libro o una revista, porque así puedes pretender que estás mirando algo y no acechando a “la persona” todo el rato. Si estás escuchando música, sácate los audífonos con un gesto casual para demostrar que eres accesible, que pueden hablarte. Si “la persona” está escuchando música, tus posibilidades de hablarle son mínimas y deberás seguir el PLAN B, de lo que hablaremos más adelante.

6.- Lograr contacto visual es lo que mejor indica si “la persona” también te encuentra físicamente atractivo(a). Comienza por mirarlo(a) hasta que atrapes su mirada, mantente ahí por uno o dos segundos, luego haz como que ves hacia otra parte. Más o menos 30 segundos más tarde, repite la acción. Si “la persona” te mira nuevamente, es una señal de que está interesada. Si no te mira… las posibilidades son mínimas. (PLAN B).

7.- Si ya lograste que te mire por segunda vez, es apropiado sonreír, porque eso te hará ver como alguien simpático y accesible. Si “la persona” te sonríe de vuelta, es casi seguro que eres un ganador(a). Sin embargo, debes ser cauteloso(a), muchas sonrisitas te pueden hacer parecer como un tonto(a).

8.- El lenguaje corporal es una buena forma de saber cuál es la disposición que una persona tiene contigo. Después de que hayas captado su mirada y te haya sonreído de vuelta, si la persona se muestra abierta hacia ti, eso es una buena señal. Chequea que tu lenguaje corporal también sea positivo asegurándote de no tener ni piernas ni brazos cruzados, ni estar encorvado(a). También puedes utilizar la técnica del espejo, imitando los movimientos de “la persona” con un desfase de algunos segundos. Esto puede hacer que “la persona” inconscientemente se sienta sintonizada contigo.

9.- Es el momento de iniciar la conversación. La mayoría de las personas no tiene el valor para ello ¡pero tú debes tratar! Como puede ser que “la persona” se baje pronto, debes actuar rápido. Recuerda que no tienes nada que perder. Si no te pesca, lo más probable es que no se vean nunca más. Prueba haciendo una pregunta cuya respuesta sea más que “sí” o “no”. En vez de preguntar si la próxima parada es Los Leones, intenta realizar una pregunta abierta. Prueba con “¿Cómo llego a Los Leones?”. Como “la persona” deberá darte más detalles, es una buena oportunidad para establecer una conversación. En todo caso, te darás cuenta de inmediato si “la persona” no tiene ningún interés en conversar contigo. Si las cosas van así de mal o peor y te da plancha, bájate en la siguiente parada.

PLAN B
Si no estás del todo seguro(a) que “la persona” te encuentra atractivo(a) y si tus nervios te lo permiten, hay otra alternativa: escribe tu nombre y tu teléfono o e-mail en un trozo de papel. Espera hasta que estés a punto de bajarte, haz contacto visual, sonríe, entrégale el papel con una actitud segura y bájate. Así, todo quedará en sus manos. Si no te llama, olvídate del tema. Pero si se contacta contigo, planea una cita… ¡Buena Suerte!

21 comentarios:

Tanino dijo...

Cristián, el saxofonista de Bombyx mori conoció a la Paula (su actual polola) en la micro, camino al estudio de Prahba cuando grabamos Jardines. Yo ya estoy comprometido y me porto bien, igual siempre dan ganas de coquetear en estas situaciones lisonjerosas, además las mújeres están cada día más coshinas, uno debe ser fuerte y pusha que cuesta.
beso, que estés bien.
Giuseppe

Bárbara dijo...

Paloma
Gracias por el ilustrativo pequeño manual de "como pinchar en la micro". Agrego una táctica que usé un par de veces en mi pasado pinchador: si "la persona" entabla contacto visual, saco de mi bolso unas mentitas (siempre ando con una bolsita de ellas), y saco una para mí. Miro de nuevo antes de guardar el paquete, y si vuelve a mirar, le acerco el paquete y le ofrezco una.

Alejandra dijo...

Muy bueno tu post, ilustrativo además... Yo siempre me he quedado en las miraditas y no he avanzado más, pero a lo mejor ahora pongo en práctica alguno de estos consejos. Saludos.

Any´s dijo...

HAAAA SI ESTA BUENÍSIMA, OTRA TÉCNICA ES EL HUMOR Y ESO ES BUENO MUY BUENO ,PERO PARA ESO HAY ESTABLECER COMUNICACIÓN .
BUENO YO TUVE UN POLOLO KE LO SAKE EN LA MICRO EN LA 376 JA AUN ME ACUERDO .... BUENO YA MURIÓ PERO FUE DIVERTIDO XAULIN BSO

Anónimo dijo...

Joder!!!! Y hasta ahora me lo dices...
Yo que siempre voy con cara de paco por la calle para que me crean "seriecita".
Pfff!

Matt dijo...

Que plancha. Prefiero aplicar plan B rapidamente... ja!.
Matt.-

Catalina Pimentel dijo...

wuaaa que nervio me imagino en la situación y uf. creo que lo ensayaré.

RAHM dijo...

pero a que hora en el metro de Santiago esta tan vacio como en el video ?
o quiza eso se pueda usar de ventaja al estar tan juntos..

divertido video

Piter dijo...

buenisimo...pero no ando en metro
en fin, una BIP puede cambiar mi futuro, ill try

Mas alla de las palabras dijo...

a mi me paso algo parecido pero en un viaje en bus fuera de santiago......hubo mucha quimica........si resulta

Gina (Ninoschka) dijo...


20 de Julio de 2007
Día del Amigo

☆┌─┐ ─┐☆ .....La AMISTAD
 │▒│ /▒/...........supone
 │▒│/▒/............sacrificios,
 │▒ /▒/─┬─┐◯...y sólo el que
 │▒│▒|▒│▒│.....está dispuesto
┌┴─┴─┐-┘─┘......a hacerlos
│▒┌──┘▒▒▒│◯.. sin molestia,
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘.....comprende la
◯└┐▒▒▒▒┌ ┘...... AMISTAD.

v dijo...

Bah! y mi comentario?

Anónimo dijo...

Por lo del Transantiago, ya no es tan romantico andar en Metro como lo era antes...

Juan Carlos dijo...

Con el Transantiago ese video se quedó obsoleto. Con sólo andar en micro o metro ya llegas a grado 2!

Saludos.

Santiago Illapa dijo...

Bueno, gracias al transantiago hay unas filas tan largas que seguro más de alguien termina encontrando a su media naranja.

Y con respecto a ti, seguro que la receta venía en tus genes. No hay duda.

Besos y más besos

@micronauta dijo...

Habrá que hacer uno ahora acerca de cómo pinchar vía blogs.

Luciana dijo...

El post de como pinchar en los blogs tendría que escribirlo mi cuasicónyuge (vistos la experiencia exitosa....)

Unknown dijo...

uhh habrà que ensayar :B

jp192 dijo...

LO ENCONTRÉ LA RAJA. TANTO EL MANUAL COMO TU BLOG. EXCELENTE MANUAL.

SERÉ MÁS AVISPADO CUANDO ESTÉ EN EL METRO.

Julio Argomedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Julio Argomedo dijo...

Me gustó tu post, a ver si nos topamos algùn dìa en el metro
saludos