lunes, mayo 14, 2007

Cartelera de imperdibles

Yo con poco tiempo y usted seguro que puede ir a alguno de estos tres imperdibles panoramas que se realizarán esta semana en Santiago o, como dirían en La Cuarta, Ciudad Gótica.

Vaya, sea mis ojos, y después nos cuenta…

Primera parada, Galería Artium, 17 de mayo: se inaugura una exposición de dos de mis artistas chilenos favoritos Antonella Gallegos + Alex Chellew. Como todo está conectado en esta vida, mi último post tenía que ver con PERTENECER… Y la muestra de ellos se llama PERTENENCIA. Ellos son jóvenes, simpáticos y talentosos. Si alguien quiere invertir en arte, creo que comprar una de sus obras es una decisión muy acertada. (Después me pagan por la mención chiquillos, jajajaja). Galería ARTIUM / Presidente Riesco 3210, Las Condes / Teléfono (56-2) 2497177 - 249 7177 / La muestra se presenta hasta el 31 de mayo de 2007.



Segunda parada, Radio Universidad de Chile, sábado 19 de mayo a las 21:00. Más favoritos, esta vez músicos. Lo mejor del repertorio popular brasileño en vivo. Son tres luquitas a cambio de escuchar a esta banda de la cual son la presidenta del “fun-club”. Marcelo Vergara (voz), Javier Barría (guitarra eléctrica), Andrés Landon (bajo), Cristobal Tobar (batería).


Tercera y última. Museo Nacional de Bellas Artes, domingo 20 de mayo: último día para ver la exposición “Bitácora Perdida del Teniente Alejandro Bello Silva”, de mis queridos amigos Iván Godoy y Yanko Rosenmann. Se trata de un rescate de la memoria para reivindicar la figura del hombre que en 1914 despegó a bordo de su aeronave sin nunca llegar a su destino en Cartagena. La muestra se compone de 16 cuadros que simulan pizarrones negros con instrucciones de vuelo, mapas y dibujos de complejas piezas de mecánica aeronáutica. En el medio, 93 retratos de personas desaparecidas o extraviadas y, en la otra mitad, se montó una recreación filmada del último vuelo de Alejandro Bello, que permite a los espectadores experimentar “el punto de no retorno” al que llegó Bello antes de convertirse en mito. Ojo, los días domingo el Museo Nacional de Bellas Artes es gratis, el resto del tiempo cuesta sólo $600. Hay que ir.

Haré el mejor de mis intentos por aparecer aunque sea pintada o bailando en alguno de estos panoramas.

Sin más, se despide su humilde servidora.

7 comentarios:

@micronauta dijo...

Excelente! Veremos a cuáles logro ir. Por razones obvias, al de MPB tengo que ir. Lo interesante es que además del tributo a la MPB, habrá algo de trabajo autoral de Marcelo y Javier, pero que de aquí no salga, ya?

Agnes dijo...

Uy agitada semana.
Como dato para colapsar más tú cartelera suma el festival de cine europeo en la católica hay unas pelis bien prometedoras.

Besos

Agnes

p.d. y me puedes agendar para la semana entrante o la que sigue????

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Viendo otro blog llegué al tuyo,perdido a lo mejor como el Teniente Bello.Era bello?En mi blog hay algo que te puede interesar sobre arte,al menos lo que a mi me gusta,pintura y otras mercaderias.
Saludos

Tanino dijo...

Puedo, si puedo.
después te cuento
gracias Giuseppe

Pía Bórquez dijo...

Que ganas de ir a CHILEEEEEE!!!!!!!!!!

@micronauta dijo...

No son arte y mercadería conceptos un poco inversamente proporcionales?

Joe Bartlett dijo...

Nada de pretencioso lo de MPB!!!, viaducto en la Bitàcora, pero sobre todo, embudo voraz, como el tiempo, con el up tempo sobre el segundo y tercer cuarto de la segunda parte, rockerìsimo!!!, ex antes y ex post, mellow, casi marshmellow, pero en suma consecuente, a pesar de los consabidos bises, muy proclives al colaless, pero infortunadamente, solo infartantes por encima de las lycras, ajustadìsimas y perversoras casi al punto de la subversiòn, pura bunda!!!, y Barrìa, laburante aplicadìsimo, sin jactancias, efectivo y efectista, con la mejor disposiciòn y un re quiebre escènico que no se habìa visto, los PPB, las otras tres patas de un paquidermo, sobre el que se apoltrona Vergara cual Sheik que sale a pasar revista por el Harem de los jardines de su Mezquita...
entre amplis y monoaurales, el texto, lentamente, lenta, lentamente, se marchita, declina, y muere....