jueves, marzo 29, 2007

Primavera en inglés

Lo que más me gusta de viajar es lo que se siente en todo el cuerpo en el instante en que el avión se separa de la pista, cuando la espalda se pega muy fuerte al asiento y sabes que estás subiendo, subiendo hacia alguna parte.

Lo que más me gusta de viajar es conocer lugares, doblar una esquina y descubrir una tiendita escondida y fascinante y tener la sensación de haber hallado un tesoro, pensar que nadie estuvo allí antes.

Lo que más me gusta de viajar es conocer personas. Subir a un bus o al metro y ponerse a conversar con alguien de cualquier parte, mirar la forma en que la gente se viste, se mueve, habla en uno o en mil idiomas.

Lo que más me gusta de viajar es sentir, sentir los olores, los ruidos, los latidos de una ciudad: Nueva York me espera.

Es mi primer gran viaje en mucho tiempo y, por un par de semanas, mis ojos se trasladan a la gran manzana.

Me estoy preparando para caminar sus streets y avenues, recorrer Nolita y Chinatown, y ver como florece el Central Park.

Para mí, este otoño será primavera en inglés.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia,
Paloma solo desearte un feliz viaje, NYC es fabuloso, pienso que junto con Sao Paulo son realmente ciuades muy cosmopolitas donde el recorrer la ciudad se transforma en encontrase o recordar cientos de otros lugares. Un ejemplo es Isla Ellis por donde entraron muchos inmigrantes incluso Vito Corleone, El Museo Americano de Historia Natural, El Guggenheim, MOMA, El Museo de Cera de Madame Tussaud, el Museo Intrépido de Mar, Aire y Espacio, El Museo de Arte de Brooklyn, o hacer el Recorrido por los Estudios de NBC, el Recorrido de Puerta al Escenario del Radio City Music Hall, el Recorrido de las Naciones Unidas o el Recorrido de Acceso Completo al Madison Square Garden y por supuesto el Bronx y Conneticut.
Buen Viaje y saludos., Rafa.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

es la ciudad la que crece con tu mirada, así como me exteiendo yo cuando te abrazo.

Anónimo dijo...

lo que me gusta, es la sensación de incógnito, de ser desconocido en un lugar desconocido, de hacerlo propio, sin apuros.

lo que me gusta, es darte cuenta de que existen mil realidades distintas, mil miradas distintas del mundo, y aprehender algo de éstas, y de pronto, encontrarte viendo el mundo con una mirada distinta.

lo que me gusta, es traer a la memoria esa ciudad donde estuviste hace años, y pensar, que estarán haciendo esas personas que conociste, y no volviste a ver.

soundtrack de la semana:
pearl jam, ten


mucha suerte en tu viaje Paloma¡¡¡que llenes tu retina de buenas imágenes¡¡¡

RAHM dijo...

que te vaya bien por tu paseo por la gran manzana, ya te sugirieron varios lugares por visitar, a ver si te animas a comer arroz chaufa o noodles en plena calle en el barrio chino,

Jorge Saavedra dijo...

¡Qué envidiable y agradable sensación!
Disfruta de la suerte y oportunidad de vijar.
¡Hazlo por mí!

Pía Bórquez dijo...

wow que entretenido!!!!
NY...
a mi me gusta mucho viajar, ahora ya no vivo en chile desde hace tres años y lo unico que espero es mi viaje para navidad 2007... ironico no , pensar que siempre quice salir a conocer el mundo y ya con muchas millas a mi haber con experiencias de vida afuera y todo apesar que por ahora no quiero volver a vivir en chile y mi plan es quedarme aqui por unos años , ahora mi navidad la quiero de verano sin nieve con los que conosco de una vida sin grandes sorpresas....
en fin me gusta tu blog lo leo seguido.
buen viaje!

Agnes dijo...

Ejaleeee,
a preparar maletas.
Mucha felicidad para tu viaje y por supuesto tenemos que hacer despedida, bienvenida y todo las demas celebraciones.

Besos

Fran dijo...

Woo... NY, amo esa ciudad! Viví cerquita de ahí cuando chica. Hace 12 años que no voy! Pero ya volveré...
Ojalá tu viaje sea memorable!

Johny Shats Sitton dijo...

Que tengas un lindo viaje Paloma y encuentres muchos tesoros y secretos.

Tanino dijo...

La envidia me desangra.
cúidese mucho,
va con su peoresná?
que le vaya bonito y espero ver las fotos a la vuelta
beso
Giuseppe Tanino

Luciana dijo...

UUUUUhhhh, la endivia -envidia- es un pecado y como es semana santa, tendré que latigarme por eso.
Pero, el tiempo es maravilloso y en consecuencia, capaz que termine en unos años más con mi peque jugando en FAO Schwartz.
Que lo pases muy bien, y que NY te maraville...un abrazo.

Carolina Baeza dijo...

hola, encontre tu direccion en el mundo sigue ahi, creo que a todo el mundo le gusta l oncepto de viajar, lo haga o no, pero hay gente para la que viajar es una necesidad, una inquietud prioritaria, a mi me pasa eso... me gusta ver y conocer lugares nuevos, pero lo que mas me gusta es conocer como soy yo en esos lugares y situaciones extrañas, porque yo no soy igual en Roma en Barcelona o en Santiago.. buen viaje
www.hijasdelatierra.net

La_Keka dijo...

Vaya que sorpresa la del viaje.
Mis mejores augurios para ti en este viaje.

Paselo chancho chancho y descubra hartas cosas y buenos datos.

Un abrazo.