viernes, octubre 06, 2006

Manos arriba


“De todos los años que llevo viajando en metro, nunca he presenciado un robo u otro tipo de incidente”, me dijo Mario mientras veíamos a los guardias corriendo por el anden.

El tren comenzó a moverse para entrar nuevamente al túnel y, antes de dejar la estación Universidad de Chile, sólo alcanzamos a ver un pequeño tumulto subiendo por las escaleras.

Hoy en Emol me encuentro con lo siguiente: “Baleo en metro U. de Chile tras asalto a oficina de Chilectra”.

Nadie salió herido, los ladrones no pudieron llevarse la plata y quedaron sólo dos impactos de bala en los muros del lugar y uno en un teléfono público.

Leo nuevamente la noticia y pienso en cómo es esto de estar en el lugar y el momento justos o en el lugar y el momento equivocados.

Cuántas veces me habré salvado de algo por detenerme a mirar una vitrina, porque decido cambiar de ruta o por ir dentro de un vagón del metro, en lugar de haber estado hablando por el teléfono público que recibió uno de los disparos.

Como esa vez que no podía encontrar las llaves por ningún lado y salí cinco minutos tarde. Cuando llegué a la esquina donde solía tomar la micro había un auto incrustado en al paradero. ¡Había chocado cinco minutos antes!

Aunque se supone que Santiago es una de las ciudades más seguras del continente y el metro es uno de los lugares más seguros de la ciudad, creo que las moralejas del día son “carpe diem” y “celularum habemus non llamato publicum”.

17 comentarios:

konus dijo...

Una situación bastante complicada lo de la seguridad. Acá, en Italia, las calles me parecen mucho más seguras en muchos aspectos, pero mi conclusión siempre será la misma: existen hombres malos en todas las culturas.

Loredana Braghetto dijo...

uf, pan de cada jour por estos lares.

Santiago Illapa dijo...

Temazo ese, Paloma. También me he preguntado lo mismo.

@micronauta dijo...

Bendita sea la vitrina de carteras con flecos, zapatos puntudos, tinturas, maquillajes o quién sabe qué... que hizo que te detuvieras un momento más de lo necesario y hayas estado fuera de peligro, o al menos un poco más lejos de él.

kurotashio dijo...

El destino es tan relativo como los panoramas cotidianos.

kurotashiO!

Anónimo dijo...

Jajaja.. sí, todo lo que dices es cierto... pero en mi caso, ya ni mi vida es segura... ohhhh que triste eso... ia nadita más.

Te dejé un posteo en lo de la grabación.

Bye!!!

Paulo

Cocó Chanel dijo...

vaya que es increible lo las sincronicidades...cuando no es tu momento, no lo es! y lo que es tuyo, no te lo quitaran aunque lo tires. Palabra de Hacedor fiel a La Vida...

Yvette Reydet Saieh dijo...

carpe diem, vive el día porque nadie sabe que nos depara el destino de un momento a otro...y mejor no saber, las cosas cuando van a pasar pasan y es así de claro.

Un abrazo

Yve

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Pecosa galáctica, ha ninfas y espiritus que te cuidan de accidentes y asaltos. Sólo ayùdalaos con un ojo en la espalda. Un abrazo desde Elquí, en dìas de convenciòn brujeril.-

Anónimo dijo...

Dale muchas gracias a DIOS cada dia y admira lo que te ha permitido vivir y sentir, ya que todos los que amamos a DIOS todas las cosas nos pasan para bien, quisas hasta regresarte por tus llaves te salve la vida, y nunca lo sabremos, pero esa voz que escuchas que te dice regresate, es la voz de EL.

Strokes!! dijo...

Que buena fortuna la tuya... Espero siga así por siempre, saludos

Anónimo dijo...

Cristián!!
Hola Paloma, te cuento que escuche la grabación y mi humilde opinión es:"bien, no se escuchó para nada a "Silverio Silva" lo único sería que ordenes las ideas, todo lo demás bien, adelante voz radial"
Bien salud-2 y buena semana corta.

Marcel Pommiez dijo...

Es asi, con cosas simples como forjamos nuestro destino... Si ubieses caminado más rápido, quizas te encuentras con la escandalera en pleno...


Un abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que raro,
las princesas no andan en metro.

sole poirot dijo...

aún en algunos pueblos se puede caminar sin prisa, sin miedo, sin ruidos...las ciudades tienen ese PERO, los citadinos como usted caminan como angeles sin que la contaminación urbana los intoxique (entre esa polusión incluyo la violencia)...ventajas de tener una peca mágica. :)

Tanino dijo...

Todo está en movimiento, ¡qué gran puzzle este que construimos a diario! bien por ti. Pero no bajes la guardia.
saludos
Tanino

La_Keka dijo...

Por fortuna estabas solo cerca del tugurio y no en el telefono!!!

Espero la machi y los buenos augurios te protejan por siempre.

Mucho Éxito!!!!