jueves, mayo 04, 2006

No me diga que no le dije

Ya decía que esto no iba a funcionar.

No me sirve que algunos buses sean verdes, si la mayoría siguen siendo amarillos, siguen contaminando la ciudad y los trabajadores siguen colgando de sus puertas abiertas cada mañana.

Lo supe hace meses cuando una de estas micros se quedó atascada en un paso bajo nivel y lo confirmo cada vez que me subo a un bus del Transantiago y el chofer -muy educado y con uniforme- me recibe la plata con la mano, porque la máquina cobradora está sellada con cinta adhesiva café.

¿Por qué hay cosas que se hacen tan mal en Chile?

En este caso la respuesta es muy simple: porque los que planearon todo esto NO ANDAN EN MICRO, yo sí.

18 comentarios:

@micronauta dijo...

Puede ser. Pero... lo que más me molestó ayer no es que se postergue parte del itinerario de la iniciativa, pues entiendo que el gobierno no ha logrado que los privados hagan su parte. Lo que más me molestó fué el tratamiento de la prensa, especialmente Chilevisión, cuyo titular era prácticamente "se suspende el Transantiago", sin historia, sin contexto, sin razones, sin efectos. Eso no es noticia, eso es publicidad. En este caso publicidad contraa el gobierno. Yo puedo estar de acuerdo en que el gobierno lo ha hecho mal en muchas cosas. Pero hay maneras más constructivas para el país de informar acerca de lo que sucede.

Santiago Illapa dijo...

Recuerdo ese post Y estuve muy de acuerdo contigo. Ahora también. Saludos.

@micronauta dijo...

En todo caso: si. Viendo el CV de Sergio Espejo, imagino que poco o nada ha andado en el transporte público en Santiago. Por lo tanto no me sorprende que no sepa pa' dónde va la micro.

Anónimo dijo...

Paloma, muy buena tu página, me gustaron tus opiniones y comentarios. Eres inteligente y entretenida, pues... Me gustaron también las fotos de los Baytelman - ¡Y viendo las tuyas me explico que te mosqueen!... Cariños.

Loredana Braghetto dijo...

Paloma:
Es que el engranaje en nuestro país está mal hecho, pero desde abajo.
Todos los comentarios que me llegaron desde allá, es que el sistema era un KAOS.
Hoy, la noticia lo confirma.
Chaludos.

Nadia dijo...

Postergaciones, parches sobre parches... yo también me pregunto lo mismo y la respuesta es una mixtura quizás entre la conclusión de tu post y lo dicho por loredana.

Crimson dijo...

primero que todo na ke ver con "los indices de desempleo" o sí??
ahora sobre el tema expuesto, me tuve que pegar una vomitada en mi blog con respecto a esto,era super necesario, yo tambien soy un usuario y chuta que hay que sufrir porque esa es la palabra para poder ganarte las lucas,
y ahi discrepo con ignacio, yo apoyo y me enorgullezco al hablar de Ricardo Lagos, pero esto fue un verdadero condoro, y asi otros que espero que se puedan remediar pronto...

@micronauta dijo...

Crimson, que rico esto de discrepar. Y entiendo que haya discrepancia si te informas sólo por los medios de comunicación, especialmente por La Tercera, prácticamente portavoz oficial de la UDI. Desde detalles sutiles, como que colocan la peor foto que tienen de Ricardo Lagos, hasta editorialidad evidente como citar a las autoridades más débiles en la materia y no ahondar en el asunto con experos, nótese en particular "artículos relacionados". No hay ninguna información de fondo que explique por ejemplo cuál era el rol que le toca cumplir a los empresarios en el plan, cómo estos lo han boicoteado. Tampoco se habla de cómo --haste en los paises más neliberales-- el transporte público es subvencionado.

Vivi dijo...

Que lata que suceda esto, realmente no comprendo el por que de esta situacion, todo se veia tan bonito,buses confortables y amigables, pero hoy todo queda postergado...
Yo comparto los ideales de la Concertacion pero no entiendo que sudeda aca,quien puede dar una explicacion que deje tranquilos a todos los chilenos y mejor dicho a los santiaguinos???Situaciones como estas son las que la UDI aprovecha para descalificar todo el trabajo realizado por la Concertacion...
Quizas sea mejor esperar y que nos entregen un servicio BIEN hecho,antes de jactarnos de tener nuevos buses y que estos no fucionen como corresponden...

Alvaro dijo...

Estoy de acuerdo con tu afirmación.

Hola Paloma, llegué a tu blog por una casualidad atraido por tu nombre que es igual al de mi hija menor de 6 años.

Seguiré pasando para conocer más de ti y de tu blog.

Saludos

sole poirot dijo...

yo creo amiga, el problema es que siempre se hace todo "apurado" en chile, y lo rápido no es siempre lo mejor. la gente anda apurada en micro, el chofer apura a los autos y a la gente que ya anda apurada, y el que se ganó el proyecto estaba apurado también para que le dieran el billete del concurso, y el gobierno para que saliera rápido antes del fin de mandato, todos apurados....hay que andar con más calma, yo creo que por ahí va la cuestión. besurris a mi amiga guapa, te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Sorry, esto no tiene nada que ver con tu post, pero te encuentro igual a Margherita Missoni!!

Anónimo dijo...

NO ME DIGA QUE NO LO DIJE YO TAMBIÉN:
Chile es la tramoya, la escenografía, ya lo dije hace años.
Musho cartón piedra, listones de 2 x 2, alambre, huincha, claveteo y uno que otro cristiano afirmando el encatrado para que no se vaya a desarmar el escenario.
Musha luz de neón, muuuuuusha corbata shina, musho edificio con espejo, musha 4x4 pagadera en 300 cuotas, muuuuuusha casa con quinsho, muuuuusho MBA, muuuusho diplomado, muuusho celular con cumbia, muuuuuuusho zolario, muuuushhhhho viso, mussssssha lipo.
Muuuuusho ¡Grande Presidente! Muuuusho F16, muuuuuuusho LUN, muuuuusha Tantu Flá, muuuuuusha tarjetecreito, muuuuusha lineaecreito reventá, muuuuuuusho perjume rasca, muuuuuusho sushe y comía japonesa, muuuuuuuusho caribe, muuuuuuusho wenos aires (musho cuero, musho bife chorizo), muuuuuuusha cataevino, muuuuuusho pab, muuuuuuusho japi auar, muuuuuusho junbo, lidel, falllabella, riple y armacen parí...
Pura tramoya!!!

paloma dijo...

Gracias por el piropo de Silvana... no ubicaba a Margherita Missoni y de verdad se parece un poco a mí... pero en una versión ultra flaca. Yo soy más pequeña y, aunque no soy gorda, sí soy más "dentradita en carne"... jajajaja... Saludos, P.

TichaPitrufina dijo...

Yo cacho que no planearon nada, sólo querían demostrar que algo hacían, todo siempre al lote, sin diseño, sin planificación.
Lo bueno (entre comillas) es que le gané a Jan, que n o me creyó cuando le dije que estaba todo implantado al revés, ahora me dice que yo tenía razón.

Anónimo dijo...

que paso con ese Santiago puro descontaminado de micros, para los ricos o con auto,y para los pobres una hora menos de sueño y una más en la calle. Estoy completamente de acuerdo con las personas que han expresado que no funciono, que el que las usa no las queria comprar, y el que las compro con suerte su nana anda en ellas... Ahhh transporte ecologico, armonico, nuevo, color a linpio y conductores en vez de "micreros", nada de eso tenemos , no se si pasara en todas las micros de verdes, pero en las que yo he utilizado han estados sucias por denro y fuera, sin saber por donde pasan ni donde van, a los conductores solo les coste un mes para pasar a ser "micreros", Chile es un país del plagio y parches.

Anónimo dijo...

Es impresionante, para andar en micro a veces hay que estar en un estado de iluminación. Una vez hice un viaje que duró hora y media! Todos apretados como ovejas. Me bajé antes y caminé el resto del viaje. No aguanté más. Ahora ando en bicicleta, que por momentos es como estar en una película de Indiana Jones, pero prefiero eso a una desventura en micro.

Anónimo dijo...

todo es comprencion mas perdonar es un don no castigen a los demas por sus frustraciones yo.