martes, agosto 17, 2004

Trágame tierra…



Eso me pasa por impulsiva.

Aleonada por la experiencia de “Arte al Límite”, hace más de un mes mandé una carta a la “Revista Ya” del diario “El Mercurio”, en la que felicitaba al columnista Marcelo Birmajer por su espacio “La Mente del Hombre Casado”.

La carta fue publicada hoy, en primer lugar y mi nombre con letras negritas. No sólo la cortaron, sino que además cambiaron una parte y me dejaron como una perna retamboreada. Grrrr.

Más encima, cuando escribí la carta, mi fanatismo por Birmajer estaba de verdad muy alto y en las semanas siguientes la columna ha estado muy fome y carente de la chispa que caracteriza al escritor. ¡Papelón!

Lejos lo que más me molesta es aparecer -en una revista de distribución nacional- diciendo que un blog es un diario de vida. Nooo. In my life (como dicen las cabras chicas gritonas).

Un amigo leyó la carta original y me dijo que era igualmente perna. Aquí la verdad, decidan ustedes:

Carta original:

La Mente de Birmajer

Desde siempre he sido una voraz lectora de columnas. Recuerdo una de mis favoritas: “Vida de casados”, que la periodista Andrea Palet publicaba en Revista Ya, bajo el seudónimo de Inés Colombo. Luego, Claudia Aldana con “Treinta y uno”, a cargo de Consuelo Aldunate. Hace un par de meses descubrí a Marcelo Birmajer y me volví adicta a “La mente de un hombre casado”. Su forma de ver el mundo y de decir las cosas es muy divertida y lúcida. Últimamente también he descubierto a grandes columnistas aficionados, y no tanto, en bitácoras del ciberespacio (blogs). Todo un mundo. Siguiendo las palabras del propio Birmajer, me he hecho el tiempo para escribir mi propio blog, hacer lo mío, poner mi cuota. Sin duda, no tengo su talento, pero en intentarlo nada pierdo. Gracias por el incentivo.


Carta publicada:

La Mente de Birmajer

Desde siempre he sido una voraz lectora de columnas. Hace un par de meses descubrí a Marcelo Birmajer y me volví adicta a “La mente de un hombre casado”. Su forma de ver el mundo y de decir las cosas es muy divertida y lúcida. Siguiendo las palabras del propio Birmajer, me he hecho el tiempo para escribir mi propio blog (diario de vida), hacer lo mío. Sin duda, no tengo su talento, pero en intentarlo nada pierdo. Gracias por el incentivo.

15 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Ahhhhhh, los medios. Le mandé unos 5 o 6 mails personales a la Consuelo Aldunate, ella me contestaba y nos estuvimos carteando un tiempo, de repente me publicaron 2 en el Ya, y casi me dió ataque de caspa, luego me invitó al Ocio porque iba de DJ, ahí conocimos a Claudia Aldana. Fué simpática su salida de closet. Otro par de veces le escribí al Sergio Paz por algún dato bizarro y también al Werne del Wiken-Zona de Contacto. Es raro ver tus cosas en letras impresas en papel y no en una pantalla.
Ellos siempre se reservan el derecho de sintetizar, titular, acortar, editar, etceterear. Eso es lo dangerous...
... no es tan perna tu carta, y sí es verdad que ha estado medio fome este Hombre Casado...

Beso.

Anónimo dijo...

Lo que usted debió decir es (como en el chapulín):
"Favor que me hace"
y luego olvidarlo, ¿cuanta gente se interesa de verdad en quien dice lo que dicen las cartas a los periódicos?
Por tan poca cosa no debe usted invocar a la pelá
Salute
AM

Anónimo dijo...

Me reí sola (nada extraño en mí)cuando veo que dentro de las cartas a la revista aparecía la Paloma, pensé, "sólo ella puede escribir para comentar acerca de algún columnista". Y sólo yo puedo dedicarme a leer las cartas dedicadas a los columnistas. Claramente más patética es mi actitud, porque la tuya al menos es proactiva.
Me pareció un acierto tu comentario, ahora si lo comparamos con lo que realmente querías decir, puede dejar algo que desear, pero amiga te aseguro que sólo tú,y ahora todos los que leemos tu blog, sabremos la verdad, pero el resto de los miles de lectores de la revista YA nunca se enterarán de esta diferencia...

Negra

Jerry Jeldres dijo...

...me recuerda que debo comprar un perno...
No te preocupes... eso no se compara con leer tu carta en televisión... ese día ní los 7 siguientes salí de mi casa, el costo de cambiarse nombre era alto para mi mesada, después del tercer mes...nadie se acordaba
Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, tu amigo tenía razón. Ambas cartas eran igual de pernas. Con cariño, un admirador.

Tonto Simón dijo...

Eso suele pasar. A mí una vez me pasó exactamente lo mismo, pero fue peor. Esa vez me publicaron la carta terminando en una pregunta que yo mismo me hacía y contestaba unas líneas abajo. Lo más patético fue que el editor se tomó la molestia de contestar esa pregunta. Fatal.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo tus viejas cartas....bueno, en realidad leí la carta original y la publicada, aparte de que te sacaron un par de admirados que no salieron en la publicación por falta de espacio, o por no publicitar a quienes no son columnitas del medio, para mi en el fondo fue lo mismo, ¿y sabes que?... no me parece perna la carta. tranquila.

Anónimo dijo...

quién tiene el correo de claudia Aldana? por favor, necesito comunicarme con ella
marieljaram@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi peor verguenza fue en la gira unos nenes de mi salon y sieron algo delante de una maestra y se lo dijo a mi maestro de 6-1 mi otra verguenza fue que reien cuando me hago mini encima mucho y me momelestan mucho

Anónimo dijo...

mmm, sip...las dos cartas iguales...sorry

Anónimo dijo...

estaba en clase de fisica cuando de repente me tire un pedo y todo el salon voltio a verme y pase la pena de mi vida que horror

Anónimo dijo...

Hola!...q mala q t cortaran de esa forma...es como esas peliculas que dicen: "Y el tesoro con millonésimas monedas de oro está en....(plop!)"..jaja, aunque igual me da risa....sorry, pero piensa q ellos se lo pierden (y algunos cuantos lectores del diario..también)...Ah! encuentro super entrete tu pag...felicidades! : )

soyurbana dijo...

Hola es un gusto encontrar esta página, te invito a conocer la mía soy periodista y publico semanalmente mi columna que habla básicamente de cosas de la vida... si tenés ganas de visitarla... totalmente invitada...

Laura

http://urbanadelanoche.blogspot.com

Gonzalo Villar Bordones dijo...

voraz lectora, todos los discursos fúnebres hablan así de los festejados.

Anónimo dijo...

Bah, para variar los medios cambiando las cosas. No tengo ni idea de quién será el tal Birmajer, pero bué, tu carta, para nada perna...
No diré que es poco lo que cambia, porque el mensaje se desvía bastante entre una y otra, aunque quizás fue sólo para no hacer publicidad a quienes no tuvieran nada que ver. Anda a saber tú.
De todos modos, no sé de mucha gente que lea cartas dirigidas a los columnistas..