martes, agosto 31, 2004

El casado casa quiere

Ahora sí que deberán armarse de paciencia, porque las historias largas y cortas, los comentarios y demases deberán esperar hasta nuevo aviso. Estoy tapada de pega y hoy (SDQ) firmaremos la escritura del que será nuestro nuevo hogar. Pido por favor a los creyentes que nos encomienden a sus dioses y a los ateos que nos tiren su mejor onda.

Sólo para que se entretengan en el intertanto y reflexionemos sobre el arte de vanguardia, les dejo una noticia que salió en La Tercera Online hace algunos días.

Limpiadora de museo bota bolsa de basura sin saber que era obra de arte
(27-08-2004 )

Una mujer de la limpieza tiró una bolsa de basura. Todo normal hasta ahora, pero el caso es que fue un grave error. La bolsa formaba parte de una exposición de arte moderno que exhibe la Tate Britain, uno de los princpales museos londinenses.

Según la prensa británica, la "obra de arte" fue recuperada "in extremis" en las basuras del museo, en cuanto el conservador se dio cuenta de la desaparición.
La bolsa de basura es obra de un artista alemán, Gustav Metzger, quien la tituló como "Nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo".

Está fechada en 1960. Colocada sobre una mesa cubierta de desperdicios, la bolsa contenía trozos de cartón y periódicos viejos.

Aunque la bolsa haya sido recuperada, Gustav Metzger, de 78 años, ha considerado que está demasiado dañada y la ha sustituido por otra inmediatamente.
"Hemos informado a nuestro personal", ha declarado un portavoz de la Tate Britain. "Ahora, la bolsa de basura se queda cubierta durante la noche para que nadie lo toque".

Hace tres años, le ocurrió un suceso parecido al artista británico Damien Hirst. Una de sus composiciones -un cenicero lleno de colillas, botellas y paquetes de tabaco vacíos- acabó en la basura, donde lo depositó una mujer de la limpieza. La obra fue rehecha.

7 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Si yo fuera Gustav Metzger habría estado feliz de la acción de arte de la viejita que botó su obra. En fin.
Ojalá te vaya bien bien bien a tí y al Esteban con lo de la casa nueva.
Ya llegaremos a los tijerales / inauguración.
Por supuesto que te llevaré algo de arte para la nueva decoración: una sorprendente bolsa de basura de un afamado artista visual post-moderno chileno: yo.
:-)

Jerry Jeldres dijo...

No tienes venta de bodega?..
Saludos

Jerry Jeldres dijo...

Juntemonos!!, Reunion Blogger Despidiendo el invierno
Dia: Mañana 03
Hora: 20 horas
Lugar: Flannery's Irish Pub
Dirección: Encomenderos 83 (esquina Roger de Flor)
Referencia: detrás del Unimarc de Tobalaba con Apoquindo, Metro Tobalaba.

Ma®ía Pastora dijo...

Paloma, confirmada en la lista de bloggers que asistirán mañana al encuentro... ¡no nos vemos hace aaaaaños! ¡bakán!
Si alguien quisiera confirmar, por favor, ir a mi blog www.e.dentidad.tk

Nadia dijo...

suerte en la nueva vida de apreja (o ya viven juntos? q curiosa...)
es con "entrega inmediata"?
te asesoraron correctamente?
Cariños y suerte again

revelado y rebelado dijo...

Basta saber qué haría la señora con el urinario de Duchamp, ¿lo pondría en un sanitario? Lo que faltaría es que las bolsas de basura se pongan de moda, que salgan las modelos de Versace en la pasarela con la temporada verano-otoño, con unas bolsas plásticas en cada mano. Así la ultravanguardia de la cotidianidad sería parte del sistema.

Anónimo dijo...

hola... acabo de encontrar tu blog y me gustó, espero seguirlo visitando...
Cyntia