jueves, agosto 12, 2004

Feliz Cumpleaños

Yo era la primera hija, la primera nieta, la primera sobrina, la PRIMERA en todo, hasta que él llegó al mundo hace exactamente 23 años.

Desde chico fue cabezoncito y me sacaba la cresta a cabezazo limpio y con otras bajas artimañas, cuando yo me metía a su cuna para hacerle unos tiernos cariños. Tal vez sospechaba que en el fondo su hermana tenía un pequeño instinto fratricida.


Luego de pasar por una infancia increíblemente hiperkinética, entró a la pubertad como avezado en la computación. Además de su Atari y sus primeros Mac no se le conoció polola ni muchos amigos.

Para entonces yo comenzaba mi vida universitaria y era una carretera empedernida. Decidí que mi hermano tenía que ver la luz y lo llevé a una discotheque. Desde entonces comenzó a salir de lunes a lunes, a ponerse mino, a comprar camisas de diseño, a hacer ejercicio y a tomar sol.

Siempre cultivando mil facetas, en los últimos años Felipe se ha convertido en un hombre grande y lindo. Diseña softwares, escribe cuentos y poesías, canta, estudia sobre judaísmo, carretea y sabe querer a su familia y sus amigos, con amor del bueno.

Está en Japón ahora
y lo extraño en paya,
mi alma lo añora
el corazón no calla

le enseñé a escribir y leer
los planetas, el universo
Ahora puede ver
el infinito en verso

Es Felipe, mi niñito
mi vida, mi hermano,
Dejó de ser el chiquito
que llevaba de la mano.



Te adoro Feliwi y te deseo lo mejor, te deseo el mundo entero, porque se que es tuyo y porque te quiero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso post, guapa
curiosamente yo tambien escribi de mi hermano en mi blog.
mi hermano, como el tuyo, son seres benditos, iluminados y que estan en el mundo solo para dar amor.
precioso tu post, lo lei y me emocione.
te abrazo paloma

Roberto dijo...

Lindas palabras Paloma. Vuelan hacia Tokyo. Y pese a que le voy a dejar su saludo personal a Felipe te dejo también la buena onda que siento al venir a tu sitio y leer algo lindo y sentido.

Y cuando es el tuyo?

beso.

Bruno di Van dijo...

Muchas gracias, besos y demases, Palomita querida.
Pero cuando llegué, seguiste siendo la primera...
...al menos "cronológicamente".
Besos

P.D.: El nombre en clave, atribuido a Pablo (Pawlo), es Fliwi. ;)

Fliwi

cecica dijo...

linda foto ... lindo hermano .... lindo post .... lindo blog ... Santiago también es lindo ... aunke me gustaría estar en Tokyo ...

Trini dijo...

Ay, Paloma...qué te puedo decir...Me parece precioso lo que escribiste. Aparte, ver la foto de Felipe chiquitito me trajo muchos recuerdos.

Todavía me acuerdo cuando tú y yo estábamos en kinder (quizás en pre-kinder), en el Latino, me acuerdo patente un día que estábamos jugando en el patio, y llegaron tus papás con Felipe en brazos. Estaba guagüita, chiquitito, todo forrado en un manto. Cuando viste a tus papás, saliste corriendo y uno de los gemelos que eran porteros del Latino, creo que Mario, te abrió la reja y fuiste a abrazar a tus papás y a Felipe. Te fuiste con ellos. Yo también partí corriendo detrás tuyo, pero Mario me detuvo en la reja y no me dejó salir :( Me quedé con las ganas de verle la carita a Felipe y de regalonearlo. Ese es el primer recuerdo que tengo de Felipe, lo más probable es que lo había visto antes, pero no me acuerdo.

Pero esa foto que pusiste...para mi, Felipe sigue siendo así; gordito, pecoso, tierno, y hablando mucho con la "Z". Me acuerdo que una vez dijo que como yo me llamo Trinidad, él se iba a llamar "Felidad". Todavía no encajo al Felipe actual con el nombre...je, je! Quizás me estoy poniendo vieja...

Este 12 de agosto me acordé de él, se que es su cumpleaños, pero no tengo su e-mail y no se me ocurrió pedírtelo. He estado super ocupada preparando mi próxima exposición de arte, que es en una semana más.

Como diría el Felipe chico, "Felidad", muchos "BEZOS" a los dos Baytelman Pilowsky. Feliz Cumpleaños atrasado a Felipe. Con todo el amor del mundo, Trini ("la memoriosa", como me bautizaste tú...je, je!)

Anónimo dijo...

Querida Paloma: Queremos agradecerte los comentarios acerca de nuestra banda Monobongo. Estamos comenzando con este proyecto musical, y nos motivan mucho las opiniones que has dado.
Te invitamos cordialmente a nuestra tocata de Lanzamiento del grupo y video-clip.
Te damos nuestro correo por si quieres invitar a más amigos, nos envias sus nombres, y los hacemos entrar como invitados.
email: monobongo@hotmail.com
Muchas gracias, y te esperamos.
MONOBONGO,....lanzamiento con cuática!!!

Anónimo dijo...

hola paloma, ni sé mucho de que se trata esto de los log, lug, o qué sé yo, pero llama la atención lo que escribes, se nota una sensibilidad especial, que se agradece tanto...........oye qué lindo tu hermano!

karla dijo...

hola soy karla busco novio 11años adelante no hombres soy de puerto rico tengo 11 años me pueden escribir chavas y chavos