martes, julio 27, 2004

Lana para zurdos

Tengo tres hermanos pequeños: Julián (15), Gabriela (12) y Luciano (11). Cuando volví a tejer hace unos meses atrás intenté enseñarle a Julián, prácticamente lo torturé.... insistí tardes enteras, hasta que él terminó renunciando muy deprimido frente a su incapacidad.

Algunos días más tarde, estábamos tejiendo con la Gabriela y apareció Luciano. “Ya Luciano, mira, te voy a enseñar a tejer”. “Te va a costar, porque él es zurdo”, me dijo la Gabi.

Mmmm. Busqué largamente en mis dotes pedagógicas y logré inventar un sistema para enseñarle a tejer en zurdo. A los 5 minutos estaba fascinado tejiendo y lo hacía muy bien.

Le dije a la Gabi: “Mira a Luciano, se nota que tienes habilidades manuales, lo que es Julián, estuve toda una tarde enseñándole y nada”. “Julián también es zurdo”, me informó mi hermana.

Me sentí pésimo y le enseñé a Julián con mi fórmula zurda. Resultó ser mejor tejedor que Luciano. Ahora están tejiendo una bufanda a medias. No avanzan mucho, sólo los pocos minutos en que se aburren del Nintendo. Además, me lo habían ocultado, pero perdieron un palillo. Les regalaré otro. ¡Perseverar!

Con esto de la distancia generacional y de verlos siempre escribiendo en el computador, no sabía cuál de mis hermanos es zurdo y cuál diestro. ¡Soy lo peor! Ahora entiendo por qué toman tan mal los cubiertos en la mesa. Era porque trataban de imitarnos, de imitar a los diestros de la casa. Todo mal. También entiendo porque son tan creativos. Es el otro hemisferio. ¡Vivan los zurdos!   

Inspirado en el último post de Petra.

18 comentarios:

Jerry Jeldres dijo...

Aun recuerdo ese 5.5 que me pusieron en artes manuales despues de tejer un pequeño chaleco... lo queroa con vordes solapados la vieja.

Isabel dijo...

Hermoso post, tus hermanos te tenían una sorpresita. Supongo que la bufanda será para tí :)

jade dijo...

es lindo que te des el tiempo para enseñarle a tejer a tus hermanos...habla de aquella relacion que todos alguna vez soñamos tener con nuestros hermanos.

Roberto Arancibia dijo...

Leonardo Da Vinci, Paul Mc Cartney, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Jim Carrey, Pelé, David Bowie, Fidel Castro, Bill Gates, Bill Clinton, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Chino Ríos, Julián y Luciano Baytelman...
Nada, solo zurdos famosos...
¿Sabías que el 13 de agosto es el día internacional del zurdo y que en Estados Unidos existe un pueblo en Virginia del Norte llamado "Left-hand" (mano izquierda) porque todos sus habitantes (450 personas) son zurdos?.
Mete un día a tus hermanos a http://www.zurdomania.com/
Hay productos insólitos.
Te dejo un cariño con la mano izquierda.

Suzanne dijo...

Hace tanto tiempo que no tomo unos palillos para tejer!, la última vez fue en el colegio, en las clases de artes manuales. Tejí un chaleco para mí ( aún me acuerdo del diseño a rayas, en azul y blanco). Me quedó demasiado grande, aunque lo usé un par de veces. La última vez que lo ví, mi mamá lo estaba desarmando, no sé que habrá hecho con la lana, quizás otro chaleco....me gustaban las clases, pero lo pasaba mejor en Artes Plásticas (excepto cuando tenía que pintar con témpera, era un desastre! Una vez pinté una camino, con hartos árboles ( era una clase de perspectiva) uf!! me quedó súper feo! y la profe de pura buena onda me puso un 5.8)

Qué entretenido que le enseñes a tus hermanos a tejer. En la actualidad con los computadores, internet, juegos, etc. a los chicos como que no les atrae mucho esas manualidades. Y qué bueno que a pesar de la brecha generacional te lleves súper bien con ellos. Con mis hermanos también existe una brecha generacional parecida a la tuya, aunque en mi caso yo soy la menor.

Bueno que estés muy bien

Saludos

Susana

Alvaro dijo...

Tejer, ser zurdo, yo toco la guitarra y una vez me pidieron tratara de enseñarle a un zurdo... fue imposible

paloma dijo...

Gracias por todos los comentarios... Aunque salimos de la misma guatita de mamá coneja, mis zurdos regalones son Julián y Luciano Basauri Pilowsky. Estas historias modernas... ustedes saben. Ellos y la Gabi son para mí tan hermanos como Felipe (me carga esa cosa de hermanastros o medios hermanos, en mi casa nunca se usó). Aunque reconozco que los Basauri Pilowsky son una camada con mejoras, son más altos, más lindos y más simpáticos que los Baytelman Pilowsky. Cosas de la vida y del amor.

Srta. Lee ® dijo...

Me gustaría ser zurda o diestra...pero escribo como zurda con la mano derecha...me siento freak!...yeah!!!

Felipe Bruno dijo...

Profundamente ofendido por que dejas de lado a tu hermano Baytelman-Pilowsky 2.0 . No por que tú hayas sido la que salió toda fallada significa que TOOOOooooodos los Baytelman-Pilowsky lo hicimos.

- Para los ajenos a nuestra relación, es talla.

Con cariño, se despide desde la estación lunar, Felipe.
P.D.: Ya sé que mi BLOG está demasiado melancólico, íntimo y latero... pero métete y deja un comentario cagón por lo menos.

Roberto Arancibia dijo...

Quote:
"son una camada con mejoras, son más altos, más lindos y más simpáticos..."
Wot!! y qué harán con los chicos, feos y pesados??
Capaz que hasta salgan zurdos!!
:-)

Anónimo dijo...

Fue buenisimo lo que leí aca. Estaba paseando por la web y sin querer google me tiró a esta historia, y me sentí muy identificada. Soy zurda, y no sabes cuánto me gusta tejer. Tanto asi, que ni siquiera se en que momento empeze a tejer. Me acuerdo que cuando era chica, me encantaba jugar con hilos y lapices, simulando tejer... y de algun modo aprendí. Nadie me pudo enseñar porque soy zurda. Y siempre fui super autodidacta, con todo lo que hago, especialmente las cosas manuales. Internet significó un gran avance en eso, hay muchas cosas que me gustaria aprender y lo busco en google... A estas alturas de mi vida he tejido muchisimos chalecos y chombas, y tambien cubrecamas, tambien aprendi sola a tejer a crochet, a bordar, ahora me las di de pintora, de brocha gorda y de la otra... todo se aprende en el camino, nunca fue un impedimento para mi ser zurda... aunque a todos les causa risa verme hacer las cosas al reves...
siempre me comentan que en los tiempos antiguos ser zurdo era mal visto, que a los niños le amarraban la mano izquierda para que aprendieran a escribir con la derecha... y creo que ahora somos una raza que va en aumento...

Anónimo dijo...

Hola!..sabes?, me hiciste acordar de una de mis mejores amigas (Faby!), ella también es zurda, y para molestarla yo le digo que tiene la mano derecha en la izquierda y que salió falladita...jaja!, son bromitas solamente. Dato freak!..¿sabias que en la edad media morían muchos zurdos en batalla?, porque usaban el escudo en la mano derecha y con la izquierda tenían que tener su arma , lanza...etc, por lo tanto no protegían su corazón.....(mish!...)

Anónimo dijo...

Hola Paloma.....
Saludos desde México. Después de navegar un buen rato por tu blog, he quedado encantado. Solo puedo decirte que me gustaría escribirte via mail, el mio es aguilarig@yahoo.com.mx Y no porque no pueda expresar por este sistema para subir comentarios lo que me gustaría platicar contigo, pero es raro para mi escribir si no es desde mi mail jaja, raro..

En fin,,, tengo un sitio BORREGOS Y MÁS, que inició de hobbie, despues de 2 meses de estar arriba y sin publicidad alguna, me sorprendio la cantidad de gente que me visitaba. Encontré en "mi publico" una necesidad de información y comuniación sobre lo que hacen, sobre lo que viven que comencé a llenar, un poco sin querer (por suerte) y otro poco de manera intencional. Y aunque para este año la intención era convertir el sitio en un medio de información pues la verdad es que no cuento ni con los recursos, ni con el tiempo suficiente que me demandaría. Además he tenido algunos problemas tecnológicos para subir el nuevo sitio. Hice el pago para tener tanto el dominio como el servicio de hosting y no quiero desaprovecarlo.

Todo esto que rayos tiene que ver contigo y tu blog??? bueno,, para empezar no recuerdo como llegué a tu blog,, pero llegué... y leyendote y leyendo un poco a Roberto Arancibia encontré que un blog sería una interesante solución para mi sitio, convertirlo en un blog,,,, sin embargo mis necesidades informáticas y comunicativas se verian un poco limitadas, por lo que experimentaré en crear un hibrido entre un sitio web y un blog.... espero tener suerte.

Y dentro de esta nueva idea,,, quisiera incorporar escritos de otras personas, en este caso,, si tu me lo permites,, me gustaría incorporar textos de tu blog para mi sitio,,,, por que?,, pues solo porque me parecen interesantes y porque creo que deberían ser leídos por el mayor número de personas posibles por su contenido,, por tu forma de escribir, de comunicar....

No te distraigo más,,, me despido diciendote nuevamente que tu blog me encantó,, q es interesante conocer a una persona interesante por este medio y q espero seguir descubriendote...

Gracias por tu atención,,,,
Alex

Anónimo dijo...

Por cierto,,, espero puedas comunicarte conmigo... gracias..

paloma dijo...

Gabriela, no sé si leerás esto, pero me gustó mucho tu comentario... De hecho estuve en Esquiel... Un gran abrazo.

Paloma

Anónimo dijo...

Hola amigos. El tema para los Zurdos es uno muy interesante, sobretodo si conocemos o tenemos alguna persona que lo es. Yo tengo familiares, amigos y cada vez más se suman a la lista. Es por eso que creamos una paginita para los zurdos donde incluímos información y bueno también nos alegramos que la compartan con nosotros. Si te interesa... y si quieres participar te invito para que compartas todo lo que sepas sobre este tema. La dirección es: http://groups.msn.com/MUNDOZURDO. ¡Te esperamos!
LUCY

Karen... dijo...

Uhhh!!!

Mis dos hermanos menores son zurdos también... he estado buscando información para poder enseñar a tejer a zurdos... me ayudas?

Gracias!!!!


Karen

karencita.med@gmail.com
http://akecita.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Te cuento que soy zurda, y mi mama y hermana se ríen mucho intentando enseñarme a tejer, se solamente el punto Santa clara, porque el resto de los puntos no logran enseñármelos ... agradecería en el alma que alguien me explique como hago !!!!!!
La verdad que yo tengo muchisimos amigos zurdos, creo que es algo muy lindo, yo soy feliz de ser zurda, creo que me ayuda a ver de otra manera el mundo, porque no todo está hecho para nosotros y tenemos que usar el ingenio ... realmente estoy uy orgullosa de ser zurda!!!!

ALe
alehlavacka@yahoo.com.ar