viernes, octubre 03, 2008

Primer juego para iPhone creado en Chile



Sí, lo reconozco, pura chochera.

Mi hermano Felipe desarrolló el primer juego para iPhone creado en Chile...

Este es el comunicado de prensa que escribí:

Apple comercializará el primer juego para iPhone creado en Chile
Desarrollado por la empresa Baytex, “BubbleDrop!” tiene un estilo de puzzle donde debes unir burbujas del mismo color.

No sólo es el primer juego, sino que la primera aplicación pagada de desarrollo 100% chileno que Apple aprueba para ser vendida a través de iTunes. “Una vez que las burbujas encuentran sus almas gemelas, entonces explotan, liberando todo su puntaje”, explica Felipe Baytelman, CEO de Baytex y creador de “BubbleDrop!”.

Este juego para iPhone y iPod Touch está disponible de manera gratuita en su versión limitada (Lite) a través de la tienda virtual iTunes de Apple y, en los próximos días, la versión completa del juego se podrá comprar por US$2.99 (cerca de $1.700 pesos chilenos).

Para descargar gratis esta versión, sólo debes conectarte mediante iTunes al AppStore y buscar “Baytex” o “BubbleDrop”. (o hacer click en http://phobos.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=291212383&mt=8)

No es la primera vez que el ingeniero en computación Felipe Baytelman presenta un proyecto pionero en el escenario tecnológico del país. En 1997, cuando sólo tenía 16 años, fundó Baytex y se convirtió en el primer desarrollador de aplicaciones comerciales para Mac en Chile. El año 2002 recibió el premio a Mejor Aplicación Multimedia, con su producto “Baytex Party!” un software de gran éxito en ventas a nivel internacional, enfocado en el trabajo de los Djs.

Hoy, Baytex es una compañía orientada la innovación tecnológica en las áreas de la colaboración y redes sociales, dispositivos móviles y diseño centrado en el usuario. “Lo que hacemos es buscar nuevas oportunidades en donde aplicar innovación tecnológica, especialmente en las áreas de educación, colaboración y usabilidad. El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles es uno de estos campos y ya estamos trabajando en nuevos juegos que presentaremos pronto”, señala Felipe Baytelman.

Este desarrollo se suma a la aplicación iGloo, desarrollada por Bligoo como una extención a su sistema de manejo de contenidos, que también está disponible en iTunes para descarga gratuita.

* Felipe Baytelman (27 años) es ingeniero civil en computación de la Universidad de Chile y profesor de dicha casa de estudios. El 2005 realizó un año de investigación en Tokio, centrándose en la incorporación de tecnologías para la colaboración en las salas de clases. Al regresar, continuó desarrollando e investigando sobre colaboración, esta vez sobre dispositivos móviles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a tu hermano, esta bastante bueno el juego, aunque un poco dificil para mi.

Beth dijo...

Dale mis felicitaciones a tu hermano y seguiré leyendo todos los logros por tu blog.

Saludos desde México!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a tu hermano. Pero también hay unos gallos de Corauma que desarrollaron un juego para el I-Phone. Lo vi en LUn antes de la noticia de tu hermano.
En todos caso no importa quien es el primero, lo importante es que haya capacidad en Chile para desarrollar software de calidad.
Saludos,
Jorge

paloma dijo...

Hola Jorge, me podrías mandar el link? No he visto nada así en LUN.
Muchas personas han estado desarrollando cosas para iPhone, pero el verdadero valor llega cuando son distribuidas o comercializadas por iTunes.
BubbleDrop es la primera aplicación desarrollada en Chile que es comercializada por iTunes. Si tienes otra información, te agredecería el link.
Saludos
Paloma

Waldo Trujillo dijo...

Felicitaciones a ustedes, marcan un inicio de algo grande.
Mi nombre es Waldo Trujillo y soy diseñador gráfico publicitario.
Cuando me enteré que se pueden hacer aplicaciones para el iphone me imaginé un mundo de aplicaciones a desarrollar que si bien parecen simples pueden tener una excelente acogida en el mercado mundial.
Considerando además que por ser de bajo costo a la venta pero multiplicandolo por la globalidad es de un alto atractivo monetario.
No se si leiste el artículo "I m rich" en donde un desarrollador para el iphone creo un simple programa a un costo alto y solo decia que el poseedor de dicho programa era rico. Esto le produjo muchas ganancias...
A veces cosas insignificantes pueden tener una fuerte llegada al consumidor arrojando grandes ganancias.
Bueno, la cosa es que bajé el kit de desarrollo pero soy solo un diseñador y no caché nada.
Tengo ideas buenas, pero no tengo como desarrollarlas.
Me gsutaría poder ponerme en contacto con alguien que quiera trabajar en algunas de mis ideas y compartir utilidades.Si te interesa estoy abierto a conversar.
A todo esto, dices el nombre de tu hermano pero no el tuyo.
Saludos.
waldo.trujillo@gmail.com

Anónimo dijo...

Holas, se puede solicitar algún contacto con Baytex ?

Si hay interés por favor contáctame a toack en hotmail punto com