sábado, septiembre 13, 2008

Welcome to New York

Hoy dejé los pies en la calle. Me levanté a las 9, relax at home primero, capuccino y jugo de naranja y a las 12 a la calle.

El día caluroso y muy húmedo. Cruzar el Central Park y con JTO comenzamos a caminar por el West Side... Me encanta esa parte de la ciudad, es el Manhattan de las películas de Woody Allen. Sí el East Side me sabe tanto a Santiago... el lado Oeste de la ciudad es todo lo que uno quiere que Nueva York sea. Más sucio, más bohemio, más real y fantástico a la vez.

Almorzamos en un lugar mexicano. Una vez más me sorprendo de que los tragos acá cuestan el doble que en Chile, pero son el doble! Con la guata vacía el tequila margarita que tomamos nos dejó muy contentos y hablamos por horas. Un brownie con helado para cerrar, JTO se fue a la casa y yo seguí andando rumbo a Down Town.

Camino desde la calle 86 hasta la setentayalgo, donde encuentro a unos roqueros en una feria callejera y un viejo que baila solo al ritmo de un blues.

En la calle 60 la cosa comienza a cambiar, "musho" turista, tiendas de souvenirs. Decido tomar la Avenida 8 y tal vez es peor.

En la 34 entro a los negocios de baratijas que tanto me gusta y compro porquerías que podría encontrar en tiendas de patronato en Santiago, pero escuchar a las cubanas regateando es un placer. Una más allá vende un montón de ropa entretenida, el lugar es gigante, comienzo a buscar y descubro que no tienen probador. Ok. pero no es sólo eso... la tienda no tiene ni un solo espejo. Insólito!

Llueve a ratos, estoy pegajosa, los pies adoloridos e hinchados. Decido hacerme dejar de hacerme la valiente y buscar la estación de metro más cercana. Antes miro hacia el este y veo iluminado y majestuoso al Empire State que me mira y dice Bienvenida a Nueva York.

4 comentarios:

RAHM dijo...

en New York hay que caminar, así los pies se revienten, je.je..
supongo que sabes por donde ir, pero darse una vueltita por St Marks Street no estaría mal..
disfruta la ciudad...

Gonzalo Villar Bordones dijo...

parte de nuestra alma camina junto a ti en este fin de verano en NYC.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Con tu relato, Paloma, creeme que me sentí caminando por Nueva York.
Saludos

Anónimo dijo...

Cada vez que recuerdo NY, recuerdo mis Zapatillas (y mis pies).

Que buen relato, eso es NY!