lunes, septiembre 22, 2008

El diamante del siglo XXI

Los días en la Expo Web 2.0 de Nueva York fueron muy intensos en contenidos y en aprendizaje. Una vez más comprobé lo visionario que fue Howard Rheingold al escribir Multitudes Inteligentes, pues todos los top hablan del poder de las comunidades, de cómo "nosotros" somos más inteligentes que "yo" o cómo la gente se organiza sin organizaciones.

Fue muy impactante descubrir en el segundo piso una especie de FISA-WEB con cientos de stands donde empresas ofrecían productos que de verdad se veían muy interesantes. Muchos mostraban plataformas para generar y manejar comunidades y muchos otros software y hardware y dispositivos de seguridad y esto y lo otro. Por allí pululaban varios con cara de nerds, pero el grueso de los presentes era señores con caras de señores de negocios, vistiendo casuales pero elegantes, y judíos jasídicos con gorro y peigues, cuya presencia me gritó una verdad impresionante: las tecnologías de la información y la comunicación son el diamante del siglo XXI.

Conversé con tantas personas interesantes como el profesor Douglas Rushkoff, quien fue hasta el Javits Center sólo para almorzar conmigo (un gran honor); Jay Adelson, CEO de Digg; y a Brian Hsi, product manager de planificación de comunidades de Microsoft.

Pero lo más destacable sin duda fue haber entrevistado para "Paloma TV" a Tim O'Reilly, cuya empresa organizó el evento. Él fue uno de los primeros en publicar libros divulgativos sobre Internet a principios de los '90 y en esta década acuñó el concepto "Web 2.0".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VEO KE ESTAS COMO TALLARIN EN SU SALSA OSEA FELIZZZ !!!

SALUDINES Y SUERTE

ANYTYS

Anónimo dijo...

EL gran error del siglo 21, es que hoy debemos consultarle a los jovenes por conociemientos , y antes el sabio era el anciano.

(christian morales Cineasta chileno 1977- )