jueves, septiembre 11, 2008

La noche antes

Mañana tomaré un avión rumbo al otro hemisferio para asistir a un congreso sobre una gran revolución en cuanto a cómo nos comunicamos: la Web 2.0.

Mis compañeros de viaje son David Assael y David Basulto (Tricky) y el lunes se nos unirán Francisca Varela, Luis Ahumada e Ignacio Ávila.

La maleta está lista en el pasillo, la mochila y el banano preparados para las grandes exigencias de las aduanas: nada cortante, nada líquido, pasaporte, plata…

Yo a punto de dormir y encontrarme con los sueños de vuelo propios de la noche antes de emprender un viaje.

Allá nos espera Nueva York, casi entrando en el otoño, con calor húmedo y mucha lluvia.

A mí me esparan los amigos queridos y la familia amada que veo sólo un par de veces al año cuando ellos o yo cruzamos el planeta de arriba hacia abajo o viceversa.

Mi tarea ha sido hacer lo que sé hacer mejor: contactar gente. Sí, me creo la muerte, porque gracias a la gestión de buenos amigos y a punta de patudéz y buena onda he logrado conversar con los directivos de Wikipedia, Digg, Mogulus y profesores espectaculares de la New York University.

Ahora se viene una agenda muy intensa donde habrá que preparar la cabeza y el alma para absorver muchos contenidos y conocer a muchísima gente.

La noche antes siempre es así, nerviosa y contenta. Mañana expirementaré una de las cosas que más me gustan en la vida: despegar, desprenderse, volar.

7 comentarios:

Jaime Hip Hidalgo dijo...

Hoy dia he entrado a varias paginas web de amigas o amigos 2.0, buscando a quien haya escrito algo sobre los 35 años del Golpe, de la muerte de nuestro Presidente, del inicio de la dictadura, que afortunadamente tuve la oportunidad de conocer, para aprender que nada se le compara a la democracia. Entre a tu pagina, y me encuentro con una reflexion sobre tu viaje a USA, dejame decirte que lo encuentro fantastico, pero me hace reflexionar, como hemos cambiado, y que bien que lo hayamos hecho, hoy dia tu viajas a NY con otros chilenos para reunirte con muchas otras personas, para hablar de como comunicarse, como estrechar lazos, hace 35 años, ese pais financio y provoco el derrocamiento de nuestro gobierno. Hemos cambiado!

Anónimo dijo...

Jaime. No sé si te diste cuenta que la gran mayoría de este país ha evolucionado y cada vez menos insisten en vivir de algo que ya se cerró...
Cortenla ya con la cantinela de siempre... Ya sabemos que quedó la cagá, que hubo atrocidades, pero miremos hacia el futuro... de una vez por todas... ¿Crees que en 35 años nos estaremos acordando de las depresiones que vivimos por el Transantiago? ¿O de cómo nos cagaron a todos los que pagamos impuestos, con EFE, Chiledeportes, los planes de empleo? Paremos el hueveo de una vez... y si no...deja que el resto avance, recordando, pero que avance...

paloma dijo...

Hola Jaime... Yo también creo que no debemos olvidar ni seguir adelante sin mirar atrás, si queremos tener un mundo mejor, más justo. Todos los años vamos con mi mamá a poner velitas en el exterior del Estadio Nacional.
Mi hermano menor tiene 15 años, nació en democracia, pero sabe todo lo que pasó, tiene una opinión crítica y quiere hacer futuro, pero sin desconocer nuestra historia.
También me parece interesante la opinión del señor Anónimo... aunque le recuerdo que acá los anónimos no son bienvenidos.

Bárbara dijo...

Olvidar y recordar. Los extremos son solo puntos de referencia para encontrar el equilibrio, en este tema tan complejo como en cualquier otro.

Un abrazo,Paloma, mucha suerte y no tengo que decírtelo, porque lo sabes: somos muchos los que te extrañaremos mientras te codeas con la crema y nata de la elite 2.0

Anónimo dijo...

Paloma, Felicitaciones por tu viaje, bien me recido que te lo tienes.

Cuentanos de tu experiencia al regreso.

Saludos

Jaime Hip Hidalgo dijo...

Al señor anonimo...zzzzzzzz, chao no mas!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Suerte en el viaje ya que se ve muy interesante.
Saludos

PD: Hoy en el Deportero (http://eldeporterochile.blogspot.com) podrás conocer algo de la historia de la Dimayor.