jueves, septiembre 04, 2008

Conectora


“You are a Connector”. Esto fue lo que me dijo Howard Rheingold después de conocernos, pasear y hablar muchísimo durante esta jornada.

Él es autor de varios libros muy pero muy importantes en el ámbito web. Entre otras cosas acuñó los términos “comunidades virtuales” y “multitudes inteligentes”.

Fuimos a “La Chascona”, la casa de Pablo Neruda en Bellavista, a caminar con el centro, a almorzar en el Mercado Central, donde se nos sumó Gabriel Bunster y degustamos deliciosas albacoras y erizos, obviamente todo esto acompañado por unos ricos piscos sour. Después nos juntamos con Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, con quien Howard tuvo una conversación muy interesante, cuyo punto central fue cómo las nuevas tecnologías pueden ser un gran aporte para la comunicación y de qué forma estas herramientas resultaron centrales en la Revolución Pingüino del 2006, tema que le pareció muy interesante.

Ahora Howard está en su hotel descansando un rato antes de que nos juntemos a tomar unos tragos con amigos del mundo web, especialmente vinculados a los blogs, periodismo ciudadano y a “Liberación Digital”.

Ha sido tan interesante conocerlo y escuchar en persona su forma de analizar cómo las nuevas tecnologías afectan al desenvolvimiento de las sociedades.

Sin duda, ser una conectora de mundos es algo que me llena el alma, más aún cuando tengo la oportunidad de conocer y compartir con alguien de gran inteligencia y calidez como es Howard.

1 comentario:

Gabriel Bunster dijo...

Total, creo que eres una estupenda "conectora", simpática, inteligente y bella.

Gracias Paloma por la invitación, a ese almuerzo en el mercado con Howard. Que tipo mas agradable. Aparte de conversar con él en ese entorno.

Gracias por la foto que me enviaste y la puedes ver aquí.