lunes, febrero 04, 2008

Notas y pausa


Bar Constitucion
Originally uploaded by Andrés Goñi
“Entonces tú eres el enemigo”, me dijo Andrés aludiendo al protagonista de la película Casi Famosos, que se infiltra en la gira de su banda favorita para escribir para la revista Rolling Stones.

“Sí, soy el enemigo”, le dije, pensando en que en realidad prefería verme como Carrie Bradshaw en la inauguración del nuevo club de moda de Manhattan en un capítulo de culto de “Sex and The City”.

Lo cierto es que no soy Sarah Jessica Parker, ni estamos en la Gran Manzana, ni era un subterráneo en el East Village, ni había una copa de Cosmopolitan en mi mano. Era yo en el Bar Constitución, en el Barrio Bellavista, tomando el quinto vaso de agua con hielo de la noche.

“¿Vas a escribir sobre este lugar?”, volvió a preguntarme. “Puede ser. Mira, tú sacas fotos con tu cámara y yo voy capturando imágenes en mi cabeza, tomo todo tipo de notas mentales”, le expliqué. “¿Y cuales son las notas de esta noche?”.

Dos puntos: lugar nuevo que pretende tener onda y va en buen camino; a eso de las 11 las mesas están llenas y sólo veo “gente linda” por doquier; comida un poco cara pero muy rica con presentación impecable; es como estar en Las Rocas de Santo Domingo 15 años después; Juanito Yarur en una mesa toma champaña con un tipo lindo que debe ser su novio; miro mis zapatos con taco y diseño de leopardo y pienso que me veo top aunque por dentro sigo siendo la perna de siempre; muy buena música; a las 2 a.m. se transforma en discoteque; hay muchas chicas guapas; hay muchos más hombres que mujeres; compruebo que mi sonrisa de dientes separados atrae miradas, en especial de los pernos onderos que bailan en un rincón; promedio de edad, 30 años; he perdido la habilidad de esquivar a la gente, lo noto cada vez que voy al baño (muchas por tomar tanta agua); una vez más siento que Nico Torres y yo transmitimos en frecuencias distintas, pero que lo encuentro divertido; Poli me habla de sus nuevos proyectos 2.0 y Felipe me cuenta del Banco de Fotos de Arquitectura Chilena “Barqo.cl".

Eso.

Abandono las notas mentales y bailamos un poco y hablamos de los amores buenos, de los amores malos, de los que están acá y de los que están lejos y pienso que es un tipo lindo, como de otro mundo, y que encontrarlo fue la pausa perfecta en el fin de la noche.

8 comentarios:

Ignace / micronauta dijo...

Nunca has tenido la habilidad de esquivar a la gente.

Andrés dijo...

como les va, aprovechen de ir al lugar, su direccion es constitucion 61.
proximamente mas informacion en htt://www.barconstitucion.cl
si quieren ver mas fotos:
http://www.flickr.com/photos/jandresgo/collections/72157603723138427/
algunos videos de presentaciones en vivo:
http://www.youtube.com/watch?v=zQkhPBUIWKE
http://www.youtube.com/watch?v=OTLq7RgBG-Q&feature=related

Mickina dijo...

Sinceramente al leer tus textos me acercaron mas a lo k es santiago actual... Gracias por escribir...

Maricela

Anónimo dijo...

hola Paloma Baytelman,

Efectivamente no es NY, pero las noches de verano en Santiago, y donde sea, son muy entretenidas, si uno las busca...

un abrazo

Pablo.-

sole dijo...

eyyyy!!!!!!!!! te soltaste las trenzas! bienvenida a tu nueva vida... que sea lo mejor
¿te cambias de ciudá también?

nos comeremos a brazos dentro de poco

zancudoReventado dijo...

y pasaron muchos, muchos años antes de que Paloma colocara una nueva entrada en su blog...

Julio dijo...

que bueno tu blog!
si me lo permite,
lo voy a linkear.

gonzalo dijo...

te imagino cerca de un lago.. bueno, en un bar cerca de un lago.