jueves, julio 27, 2006

De Culto



Cuando era chica (más chica), no sé si por pobre o ambientalista, mi papá fabricaba todas las cosas de su casa con objetos que conseguía o encontraba por ahí.

Por ejemplo, los vasos de su casa estaban hechos con botellitas gordas de Coca-Cola que mandaba a cortar. Almorzábamos en BurgerInn y hacíamos pick-nicks en el cerro San Cristóbal.

Así, creciendo en los ochenta, mi infancia estuvo marcada por una serie de objetos de consumo que recordé al ver el excelente fotolog DECULTO ( www.fotolog.com/deculto, lo leí en www.zancada.com). Yo veía Mazapán, Barbapapás, Capitán Futuro, Ángel la Niña de Flores, Sábados Gigantes, la Isla de la Fantasía, los Magníficos, Patio Plum, Mediomundo, Sábado Taquilla; juntaba las tapitas de los yogurts y los mapas del tesoro de los cuadernos Austral; arrendaba películas en Errols; comia muchos helados y Peta Zetas y me creí la muerte cuando saque la tarjeta joven del INJUV.

Ufff. Necesito una semana entera para analizar esta información. Si quieren ayudarme con el shock, pueden pinchar la foto y ver en grande todas estas cosas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

En alguna etapa de mi vida, mi obsesión más grande fue tener un view master... q tiempos!.
Era feliz cuando llegaba la hora de 'wonder years', y una vez, como a los 14 años, conocí una chica preciosa en un Errol's... luchando contra la timidez conversamos un rato y le pedí su teléfono y lo perdí. Nunca más la vi.
La canción 'Necesito' de Sui Generis, no sé porqué razón me transporta a la fila que hice en el estadio nacional, para sacar mi tarjeta joven... la que por cierto nunca ocupé.
Me gustó tu post.
Saludos Paloma.

Anónimo dijo...

Hola Paloma
te escribe Iñigo Díaz, periodista del Mercurio

estuve mirando las fotos archivadas y reconocí a alguna gente, comenzado por la Gabi. Muy Bien armada tu bitácora, te felicito.

quisiera ver si tienes una foto del concierto de Francesca Ancarola en Thelonious. Escribí una nota para www.mus.cl y no tengo cómo ilustrala. Tal vez salga algo

te dejo mi email
inigo.diaz@terra.cl

salud

Loredana Braghetto dijo...

me cagaste el cerebro!
aboslutamente identificada.
dése una vuelta por mi barrio algún día.
besos.

Santiago Illapa dijo...

Qué buenos recuerdos, amiga mía.

@micronauta dijo...

Dato: Vi ViewMasters con colecciones de discos y todo en la feria de las pulgas de Valparaíso, hace un par de semanas.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Anoche soñé contigo. Había ido con Luz, mi esposa, al Cine en Viña del Mar. De pronto prendieron la luz y en la sala había mucha gente que te conocía. Incluso un chico gordo, crespo y medio rubio, que se sentó adelante molestaba con su hablar estruendoso, hasta que comenzó a llevar su conversación a tu persona y a la de numerosísimos familiares ruyos que repletraban la sal del cine.

A terminmar la película, traté de ubicarte, pero ya te habías marchado. Recibí un buen reto de mi esposa, por anadar conversando con persoans extrañas. Y terminó el sueño.

Fran dijo...

Gracias x el comentario que dejaste en mi blog... ahora la naturaleza sigue su curso. !
Saludos
Fran

Marcel Pommiez dijo...

CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!


toi viejo!!! hartas cosas que se habian olvidado.... Gracias por los recuerdos.


Un abrazo

sole poirot dijo...

jaja uf, afino un poco más en los recuerdo táctiles de la época; como por ejemplo, sacarle la etiqueta a la botella de cocacola gordita que sale en la foto, era como una esponjita fina que permitía infitas figuras de palel cortado a mano.

los recuerdos guiados por objetos del consumo uf! nada de supercachilupi jeje

besososos

sole poirot dijo...

recién terminé de ver tooodasss tu fotos, y amiga, estás cada días más linda.

con ganas de verte,
salú por eso.

Anónimo dijo...

Muy bonito blog,llegué a el por otros caminos, el tema de los monos animados, tema recurrente, en tertulias, yo era del sur en ese tiempo, así que tenía acceso a los monos del 7 nada más, buuuu.
saludos.

Anónimo dijo...

Tienes que agregar a tus recuerdos los chupones de manjar. Yo después te hago uno.

Tanino dijo...

chuata, paloma, que heavy recordar tanta cosa insignificante que ahora es tan significativa. Hay algunas de ellas que echo mucho de menos, una es el show de Benny Hill y Tres son Multitud que lo daban juntos en el 11. La otra es una serie que dieron en el 13 llamada Marco Polo, con música de Ennio Morricone. La serie era muy buena y bajé el Soundtrack completo de internet, a mi juicio lo mejor de Morricone.
Bueh! en trinta años más mis hijos se acordarán de Dora la Exploradora y Bob Esponja
Cariños
Tanino

Anónimo dijo...

holas.. ke wena eso.. vean este sitio web www.deculto.com

interesante

Natalia Molina dijo...

Barbapapa..jaja me trajiste un bonito recuerdo a la mente, gracias paloma!!

un saludo enorme
de una lectora
Natalia

BP dijo...

Hola, muy buen blog...y comparto el recuerdo de aquellos tiempos...

te invito a visitar mi blog:
http://cinestilo.wordpress.com y http://poemasyficciones.blogspot.com/

Saludos

Anónimo dijo...

BUSCANOS EN FACEBOOK :) EL GRUPO SE LLAMA IMAGENES DE CULTO :) NOS HARÀ RECORDAR EMOCIONARNOS Y PODRÀS CONTARNOS TUS EXPERIENCIAS Y SUBIR TUS PROPIAS IMAGENES DE CULTO VEN TE ESPERAMOS¡¡¡ PALOMA GRACIAS POR LA IMAGEN MARAVILLOSA LA PUBLICAREMOS EN HONOR A TI :) BESOS https://www.facebook.com/groups/imagenesdeculto/?ref=ts