martes, mayo 23, 2006

Investigadora o arrabalera

Al otro lado del teléfono mi papá, el Gadi, trataba de convencerme para que adopte uno de los cachorros que tuvo su gata.

- Todos están riquísimos, tienes que verlos, pero yo sólo puedo conservar uno de los tres y me voy a quedar con el gato inteligente – me dijo.

- Ahhh. ¿Entonces qué gato sería el que me toca a mí?- lo interrogué.

- El arrabalero.

Me explicó entonces que los tres cachorros tenían personalidades muy definidas. “Está el gato investigador, que ya ha recorrido toda la casa siguiendo a su hermano mayor (de la primera camada de la gata); después está el arrabalero, que es el que te tocaría a ti… es el más desordenado, pero el más tiernucho, es simpático y chascón como su madre; por último, está el gato inteligente… el mío, que ve televisión muy atentamente”.

Mi prima Daniela dice que esto es muy raro, pues se supone que los gatos no logran captar el sentido de las imágenes que aparecen en un televisor, sino que sólo ven un barrido de puntos de colores.

Entonces mi papá me contó que el gato inteligente se ponía muy cerca del aparato y que miraba con gran atención los programas del Animal Planet. “Estira el cuello y mueve la cabeza muy concentrado en lo que están mostrando. Ayer estiraba también su mano para tratar de tocar la pantalla y hacerle cariño a los osos, cuando súbitamente saltó contra el televisor”.

Al parecer la del Gadi es una TV de verdadera pantalla plana, porque el gato inteligente quiso meterse dentro de la historia, pero se dio un porrazo contra el vidrio.

Al principio encontré muy tierna la historia, pero después me puse a pensar que a mí también me gusta ver televisión y que mi papá piensa que yo soy muy inteligente… entonces quedé bastante preocupada.

Prefiero ser investigadora o arrabalera.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

jajajajaja. Espero que seas la investigadora...aunque no te haría el quite en caso contrario jajajajaja

Saludos desde Antofagasta

Obi-Fran dijo...

En lo particular, me conformo con que seas Paloma, la bloggera con ojos en la calle.

Loredana Braghetto dijo...

excelente!!!!!!!
me encantó tu post amiga,
besos.
los gatos son de pelos.