miércoles, noviembre 23, 2005

Lluvia de noviembre


Es como estar en el sur, la escucho cada vez más fuerte al otro lado de la ventana, chocando contra el suelo del estacionamiento que hay afuera de mi oficina. Imagino una casa de madera, una chimenea prendida y los árboles mojados brillando con el viento. Me gusta la lluvia de noviembre. Me gusta este otoño en primavera.

Hay veces que todo en la vida combina ¿cierto?
Foto de Katemina

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una lluvia inesperada ¿o no?, de todas maneras muy tropical para noviembre.

Saludos desde Antofagasta

Anónimo dijo...

Algo le ocurría a los comentarios dede la tele y no salía el botoncito de "post", así es que te lo dejo aquí.
¡Nunca he tenido televisión en mi casa! Y creo que tiene un efecto destructivo sobre la capacidad de atención, concentración y comprensión: una tarde viendo la televisión es el equivalente de una resaca después de una borrachera total: me laten las sienes, estoy mareada, siento nauseas, desgana y una incapacidad total de concentrarme en un libro o una conversación, estupidizada, sí.
Y creo que a mis 65 años ya no me convertiré en partidaria de la tele.
Un saludo cariñoso

Anónimo dijo...

Me imagino que para los que viven en el hemisferio sur es común disfrutar de una primavera cuando más de las 3/4 partes de la población del mundo viven un otoño.

Anónimo dijo...

Deje mi post a media y publique lo bien que me sentia en un fotolog, ese día que la lluvia lavo nuestro vilipendidado Santiago.
Fue una delicia, escribir con la lluvia en el techo, paseandose como gato encabritado.

Un beso
Caín

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA¡¡¡ aqui nunca llueve . con lo que me gusta la lluvia..

cariños¡¡¡

Anónimo dijo...

Así es, hay días en que todo convina... envidio tu lluvia en noviembre...

Anónimo dijo...

Lo peor es cuando llueve sobre mojado o cuando lo mojado cae sobre la lluvia. ¿Qué habrá sido primero? ¿El huevo o la gallina? ¿La lluvia o lo mojado? Algo generó los ríos y los mares. ¿Eso, lo que la creó, habrá sido la lluvia?
Pienso en que en la historia del planeta no se debe haber perdido jamás una gota de agua, por el ciclo que conlleva. Lluvia, nieve, ríos, mar, evaporación, nubes, lluvia, nieve, ríos... etc etc... ad infinitum.
Pienso también en dónde se ha ido el agua de las sequías o los ríos que se han secado o si el sudor se transforma en agua o el agua en sudor o, simplemente, somos agua porque dicen que el cuerpo es más de la mitad sólo agua. Entonces, por ahí, somos gotas de agua y no tenemos conciencia de eso y, finalmente, la lluvia, las gotas seríamos nosotros y las gotas que vemos, las que caen cuando llueve, serían los cuerpos de los muertos que se han evaporado y se han hecho agua.
Pienso, finalmente, en los ríos que han de fluir como el Tao... ¿adónde van los ríos? Presumo que hacia el cielo a hacerse nubes y luego agua y más agua, nosotros y más de nosotros.

Anónimo dijo...

Mientras sea para mejor

Anónimo dijo...

Hemos seguido los contenidos desde hace un tiempo y comentado sobre ellos . Especial resultaron los de rincones de Santiago y en particular el de Confitería Torres ( varios teníamos algo que contar de allí ). Así también lo escrito sobre Mozambique ( ¿ hubo alguien de nosotros que quisiera trabajar en esos sitios ? Muchas respuestas positivas )que no solamente nos hizo soñar con lo que alguna vez quisimos , sino que motivó el recuerdo de colegas de MSF que pudimos conocer laborando en esos lugares .Saludos y seguiremos leyendo .

Anónimo dijo...

HOLA,TE COMENTO QUE ME HE ENCONTRADO CON TU BLOG EN UN RATO DE NAVEGACION NOCTURNA POR LOS MARES DE LA RED,Y HE DE DECIR QUE ME HAN GUSTADO TUS FOTOS Y LA NARRACIONES QUE HACES EN CADA UNO DE TUS ARTICULOS
TE CUENTO QUE AL IGUAL Q TU ,SOY AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA,BUENO YO SOY AFICIONADO A LO MUJER TU ERES PROFECIONAL ,ASI Q PERDON POR EL COMENTARIO Y TE INVITO A CONOCER MI BLOG
UN CORDIAL SALUDO DESDE LA PATAGONIA CHILENA

Anónimo dijo...

si quieren conocer mejor la lluvia ,viajen a puyuhuapi en los meses de invierno

Anónimo dijo...

Todo aporte es de valor y su blog no se queda atrás en sencillez, generosidad y belleza estética.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

maravilloso este mes d noviembre...