viernes, noviembre 04, 2005

Escorpiones


Esta es mi hermana Gabriela cuando era chica; debe tener unos seis años en esta foto, en la que aparece disfrazada de tigresita en un acto de fin de año de su colegio.

Hoy la Gabi cumple 14 años.

Ella es una Paloma en versión 2.0 o reloaded, es decir una versión distinta y mejorada. Yo soy buena para hablar con todo el mundo, ella es muy selectiva. Yo soy bajita, ella es alta. Yo fui perna (nerd) cuando chica, ella siempre ha sido de las top de su curso. Cuando yo tenía 10 años y mis compañeros jugaban a los Pitufos, a la Trini y a mí nos dejaban elegir sólo dos papeles: Gárgamel o Azrael… si la Gabi hubiera sido compañera nuestra, no me cabe duda de que hubiera interpretado a la Pitufina.

Igual que en esta foto, la Gabi mira el mundo con esos tremendos ojos verdes, siempre en silencio, hasta que entra en confianza y cuenta las mejores historias que uno puede escuchar, con un humor exquisito y una risa contagiosa.

También mi papá está de cumpleaños pronto. Él se llama Gaad, es inventor y quienes lo conocen sabrán que merece un post aparte. Por ahora basta con decir que me inventó a mí o por lo menos, la mitad de mí… lo que ya es bastante.

Besos para mis escorpiones adorados.

17 comentarios:

sole dijo...

¡un besote a gabi de felíz cumpleaños!...tú tenías la edad gabi en esa foto cuando buscábamos juntas castañas en tu jardín...
un beso.

Agnes dijo...

Hola Paloma,
saludos a tu hermana en su cumpleaños.
Hoy también está de cumpleaños una de mis mejores amigas y lo celebramos como el año nuevo, en las visperas.
MMM, yo también tengo una amiga Mónica que estudió diseño teatral (seguimos jugando a las coinicdencias?).
Mandale mucho besos a tu abuela Sara.

Cariños

Agnes

Trini dijo...

Hola Palo: qué increíble que la Gabriela ya cumplió 14 años...cómo pasa el tiempo! Muchas felicidades para ella! Los 14 son una edad super entrete. Oye, qué salvaje tu memoria, yo ni me acordaba (y todavía no me acuerdo) lo del juego de los Pitufos...ja, ja, ja! Abrazos, Trini :)

Matt Erlandsen dijo...

Felicidades a los cumpleañeros!. No hay mejores fechas que los cumpleaños, hanukkah y el año nuevo!.

Y apuesto que no eras así de nerd cuando chica... se me ocurre que de 'tal hermana tal hermanita' y que eras una mezcla de matea y revoltosa, hehe.

Saludos!.
Matt.-

Cecilia Jamasmie dijo...

Me sumo a los saludos de cumpleaños para tu hermanita. Al comparar ti foto y la de ella se nota que comparten más de un gen.

Cariños

Disfruten este dia juntas

los pilowsy's ginebrinos dijo...

Un très joyeux anniversaire à notre cousine (primita) adorée. Que tes rêves s'envolent! bisous de Lara, Theo(4.11.94), Isabelle et Sergio

carola dijo...

Paloma primera vez que entro a tu blog, es muy bueno y muy tuyo, me encanto. Saludos a tu hermana se ve muy linda en esa foto al principio pense que esas tu cuando chica.
un beso carola berwart
cberwarto@yahoo.com
carolator73@hotmail.com

Knox dijo...

Impactante la mirada de tu hermana y mas la fuerza interna que iradia. En fin les deseo que tengan 365 dias de feliz cumpleaños.

jaime dijo...

yo estoy de cumpleaños el lunes 7 , soy escorpión también asi que gracias por lo que me toca del saludo

Pancha dijo...

Me impresionó la mirada de tu hermana... es muy potente... y la tuya también, de disfraz o de verdad, ambas son lindas...

Fabrizio dijo...

Hola Paloma:
Yo tambien soy escorpión ¡El signo más bello del zodiaco! Mi hermano, más chico que yo, era algo parecido a tu hermana en el aspecto de que él se llevaba todos los créditos, como hermanos mayores a veces nos sentimos un poco celosos por eso pero tambien orgullosos, despues que uno los cuida tanto tambien son obra nuestra ¿No?
Un abrazo.

paloma marquez p dijo...

mi cumpleaños tambien fue el 4 el mismo , dia pero yo cumpli 30 y soy muy feliz de cumplirlos, y celebre con mis amigos el viernes con chocolate y torta como se debe celebrar todo cumpleaños , y el sabado con mucha chela musica y baile como tambien se deben celebrar todo cumpleaños que se respete porque como dijo un amigo mexicano cuando le dije del pastel y del chocolate " pinche paloma si tu amigos no somos sanos wuey ... "pero yo si sigo siendo sana ... pero pal bailongo todavia a energia
besos grande para gabriela, en sus 14 , para ti , y todos quien lea aqui tus s hermoso mensajes ...
otros escorpiones del curso :
Nacho de la cuadra el 26 de octubre
la Maria Paz el 5 de noviembre
el Claudio Lozano el 3 de noviembre ¿como me acuerdo ?no se ... pero me han brotado cada recuerdo en este rato .....

inCuerdo dijo...

que top eso de admirar a nuestros hermanos... por mi parte admiro mucho al más chico de nuestra familia, super inteligente, vivo, bueno pa los deportes... es súper choro mi heremano chico... eso de admirar a nuestros hermanos menores demuestra el amor que sentimos por ellos...


Feliz Cumpleaños Gabriela...

fco dijo...

damn it!
yo jugaba a "los pitufos" tb.
eso era algo olvidado para mi
ese juego debe estar muerto ya, no?

fco dijo...

damn it!
yo tb jugaba a "los pitufos"
eso era algo que ya había olvidado
ese juego ha de estar muerto yo, no?

cbf67676 dijo...

xdryx5rdrtvrtvrdvtvdtrdtdrtrdtdrtdfdgvrdt

Hijo de Cain dijo...

Plop! estaab seguro de haber posteado algo aki... y es que sabes??? soy un escorpion. de tomo y lomo...
De esos apasionados, celosos, posesivos, rencorosos, trabajadores, exigentes, exitistas y existencialista.

Habia preparado un post... pero mejor me quede callado.. un escorpion desconfiado ;-)

Besos de escorpion!
Caín