lunes, enero 17, 2011

Qué enciende nuestra creatividad

Nunca me había puesto a pensar en qué cosas, acciones, situaciones o sentimientos nos permiten entrar en procesos creativos... hasta que me encontré con esta fantástica ilustración que nos habla de los elementos clave que encienden la creatividad: curiosidad, mirar lo que hacen los niños, miedo o fracaso, estar sobre el plazo (deadlines), deseo, descansar, tomar café, pasión, cariño, aburrimiento, caminar, obstáculos, mirar por la ventana y, por cierto, una buena conversación.

¿Qué otros elementos crees que encienden la creatividad?

9 comentarios:

Valderas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valderas dijo...

Paloma Te comparto esta experiencia de creacion

http://orugabatterfly.blogspot.com/

Francisco DLB dijo...

Deseo!
Mirar lo que hacen los niños! ...y los niños de corazón tb!

Unknown dijo...

En mi caso particular considero que somos un coctel de sentimientos, pero cuando uno de ellos, digamos que acentua su saber, inspira.
Lo común es que todos hablen del amor como fuente inspiradora, pero olvidan los demas sentimientos. Claro la inspiración no va siempre en el camino positivo, pero mueven y fuerte. Mi caso particular es asi, porque soy una persona muy intensa...

morochaurbana dijo...

.Mirá escribo desde los 12 años...desde el 86 que publico, interrumpidamente, porque a los 20 hice caso a quienes me decían que me iba a morir de hambre con lo que escribía, así que me dediqué a morirme de hambre en trabajos más convencionales. Pero pienso que la creatividad es la compañera ideal del deseo que, dicen, es el motor que mueve a la humanidad, o al menos uno de los motores que mueve a la humanidad. Y además es el sello absoluta que muestra nuestra individual personalidad. Ella muestra como cada uno hace de si, de su mundo, una construcción más hermosa y placentera. No sé si coincidis. El tema es basto pero más o menos podría ser para mi un adelanto de concepto, de forma de vida o simplemente de pensar. Y con respecto a qué puede encender la creatividad, creo que cuando no se me ocurre nada, mejoro o trato al menos de mejorar mi capacidad de observar, el mundo te cuenta una historia, sus cosas, su naturaleza, te cuenta de sus cosas, la gente, los que amas, los desconocidos, y los niños que son los mejores maestros, sobre todo cuando se aburren y deciden hacer algo al respecto.

Unknown dijo...

Hola Paloma, creo que los problemas cotidianos son gran fuente de creatividad y tambien la escasez de recursos ya que te obliga a recraneartelas para lograr tus objetivos.

Anónimo dijo...

Ser honestos y simples sin duda son factores que encienden la creatividad.

Saludos!!!

Macpubli.-

Anónimo dijo...

Ser honestos y simples
sin duda son factores que encienden la Creatividad.

Saludos!!!

macpubli.-

kurotashio dijo...

Vivir en si mismo genera estrategias de creatividad :)