viernes, marzo 20, 2009

Estamos invitados a crear una Biblioteca Ciudadana

Hace un año trabajo en el Área de Innovación de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y hoy estamos en un proceso que me tiene muy entusiasmada: esbozar los lineamientos de lo que será la nueva Biblioteca Ciudadana.

El Congreso entrego los fondos para comprar un edificio, cuya fachada es de interés patrimonial. Se trata de una construcción de 1929, tiene 5000 metros cuadrados construidos, cinco pisos y está ubicado en Catedral 1165, justo frente al ex Congreso Nacional.

La idea de la BCN es seguir la tendencia mundial de abrir las puertas a la ciudadanía, para articular un espacio social y cultural, un espacio que acerque a los parlameEnlacentarios a los ciudadanos y sus preocupaciones, así como permitir a las personas reencantarse con la política.

En este proceso de idear cómo será la Biblioteca Ciudadana, la BCN ha abierto un blog-opinión, para que todo el que quiera pueda manifestar cómo le gustaría que fuera este lugar. Se busca generar una lluvia de ideas amplia, soñar sin límites, pensar qué espacios, servicios y actividades debería ofrecer el lugar.

Estamos recién en la etapa preliminar y se espera inaugurar la Biblioteca Ciudadana a fines de 2011, cuando se conmemore el bicentenario del Congreso Nacional de Chile. Por ahora estamos tratando de sacar el máximo provecho al Poder de las Redes Sociales.

La opinión de todos es fundamental. Por favor vayan al blog, escriban sus sueños, cuéntenle a sus amigos y, si tienen su propio sitio o blog, pongan los banners que hemos creado para que la gente venga a opinar. Este es el link:
Ayúdanos a Promocionar la BCN Ciudadana

Para los amigos que trabajan en medios de comunicación, podemos hacer unas notas espectaculares, contamos con mucho material, y podemos gestionar las entrevistas que sean necesarias.

También los periodistas, pero sobre todo los blogueros y twiteros están cordialmente invitados a una visita guida que haremos al edificio el jueves 26 de marzo a las 17:30. Lo único que pedimos es que OPINEN, escriban en sus blogs, posteen muchos twits, saquen fotos y difundan este proyecto por todos los medios posibles. Los interesados pueden inscribirse dejando un mensaje aquí o enviando un mail a pbaytelman (at) bcn (dot) cl , indicando su nombre completo y url de su blog o twitter.

Tenemos poquito tiempo, por favor difundan esta iniciativa, vayan y dejen su aporte!!!

Gracias
Paloma

RECURSOS

Blog de Opinión: http://bibliotecaciudadana.bcn.cl

Ayúdanos a difundir la iniciativa con estos banners: http://bibliotecaciudadana.bcn.cl/content/view/467424/Ayudanos_a_promocionar_BCN_Ciudadana.html

Fotos del Edificio en este Flickr (pueden usar todas las quieran): www.flickr.com/photos/bibliotecaciudadana

Video sobre la iniciativa en YouTube (pueden ponerlo en su sitio o blog): http://www.youtube.com/watch?v=IX5NAoTNfn8

6 comentarios:

Alvaro Fuenzalida dijo...

Paloma:
Me interesaria participar en la visita guiada

Mi nombre es Alvaro Fuenzalida Guzman y soy @ivicentico

paloma dijo...

Hola Rodrigo, súper... eres el primero y quedas anotado.
Se agradece si ayudas a difundir el tema con otros twitteros o bloguers.
Muchas Gracias
Paloma

Samuel dijo...

Hola Paloma, también me gustaría ir a la visita guiada.
Mi nombre es Samuel Salgado

paloma dijo...

Gracias Samuel, estás anotado! Recuerda apoyarnos poniendo el banner en tu blog y haciendo todo el ruido que puedas ;)
Nos vemos el jueves
Paloma

José Ignacio Stark dijo...

Paloma, cuéntame ahí. Nos vemos el jueves.

Saludos,

José I. Stark Valenzuela

Cristian Barrueto dijo...

Muy buen Blog paloma, se agradecen espacios como este...saludos para ti!!!