viernes, diciembre 14, 2007

Sentirse linda

Una vez más Laly hace milagros con mi pelo y sin ningún resentimiento porque me corté con otro tipo la última vez. Ella toma sus tijeras y aguanta mi cara de terror y mis reclamos: "Sí, un poco más corto; vuélate, Laly, confío en ti; no, no te vueles tanto Laly; ay, está muy corto; ay, me encanta; ¿quedó disparejo o no?".

Paciencia de santa, Laly sonríe, respira profundo y me aguanta porque, mal que mal, nos conocemos hace mil años. Voy a la peluquería donde ella trabaja junto a tres hombres, aunque lo de hombres es un decir, porque todos son gay y, además, son o han sido transformistas.

De día usan su disfraz de macho, pero son mis niñas queridas y, aunque por lo general me cargan ese tipo de bromas, con sus chistes de doble sentido lloro de la risa, opino de sus historias, les cuento las mías y dejo que me muestren las tarjetas que “les mandó el viejito pascuero”, donde aparecen hombres -con poca ropa y muy bien dotados- y mis niñas los miran y suspiran una y otra y otra vez. Besos y abrazos por aquí y por allá y salgo al mundo sintiéndome una reina.

Un vagabundo me lanza piropos, tiene bonita voz, me dice cosas hermosas. Yo sigo caminando, mirando al suelo, como si no oyera, mientras él continúa gritándome y detrás de mis pasos sus palabras se van apagando. Me detengo, miro hacia atrás y yo también grito: “Gracias”.

Es rico sentirse linda.

12 comentarios:

Pamela Albarracín dijo...

Eres muy linda!

Claudio dijo...

bienvenida a mi google reader.
nos tamos viendo.

besos!

RAHM dijo...

no me digas vagabundo....
:)

saludos

Alvaro dijo...

El corte de pelo es como dejar atrás uno o dos meses de sangre sudor y lágrima, para mi por lo menos. Si dicen que eres linda, así debe ser...
Oye Paloma, te incorporé en mi twitter y soy uno de las 100... please dame de alta... ahí soy vitobit.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que raro,
yo también relaciono los vagabundos con la navidad...

será por el saco?

saludos
p

gracias por venir al cumple

:: CLauD!o :: dijo...

hoy vengo de la peluquería donde va "ella" ... mucha vieja cuica, mucho Vuiton, Dolce & Gabana, mucho perfume caro, mucho 4x4 ... y yo. me entrego a las manos de Erika y le digo "sorpréndeme", después de media hora, y cortes por acá y por allá, me miro al espejo y me encuentro guapo.
.
saludos,
.
CLauD!o

Jorge Saavedra dijo...

Hace sentirse vivo encontrarse atractivo, en ciertos momentos...

Pililais dijo...

Palomais y la prueba de su corte, con respecto a su belleza no hay duda pero una prueba del corte de pelo pue!!
Besos y abrazos

Nacho dijo...

Hay vagabundos muy graciosos.

akiragirl dijo...

si hace bien sentirse linda, por eso los vagabundos, los maestros de la construcción y los osados hombres que dice los piropos en la calle nos ayudan.

Pasa por mi blog y da tu opinión!!!

saludos

cesar farah dijo...

Es bueno sentirse atractivo (a)... claro que con los cortes de pelo nunca tengo suerte, los peores errores los cometí en peluquerías (no, los peores realmente, no)pero algunos grandes igual.
Y para qué decir cuando la novia te corta el pelo.
En fin, ahora me lancé al jipismo, barba y pelo largo (bueno el poco que me crece), quizá estoy preparándome para la navidad, me gustaría ser un viejo pascuero y decirle obcenidades a los pendejos, o al menos decirles que mi propia existencia es mentira, responderles con olor a cerveza.
O si pasa una chica guapa, piropearla, como hacen contigo, delante de los monstruos sin cuello que son los críos.
En fin, no soy un psicópata. Marcela Infante me dió éste link.
Está bueno tu Blog.
César Farah.

palomita dijo...

HOLA PALOMA:
EN ESTOY DIAS EL CORTE DE PELO ES UN TRAMITE AL CUAL ACUDO CUANDO YA NO HAY FORMA DE HACERLE EL QUITE....RAZON...ESTOY RADICADO EN RANCAGUA.....¿Y?.....BUENO, MI PELUQUERO OFICIAL EN MIS TIEMPOS SANTIAGUINOS ERA MI PRIMO MEMO....TRABAJA EN LA PELUQUERIA "SANTIAGO" CERQUITA DEL HOSPITAL MILITAR.....IMAGINATE LLEGAR A LAS 11:00 AM Y SALIR DE VUELTA A MI CASA CERCA DE LAS 21:00 PM........COVERSACION PARA RATO.....Y CARIÑO FAMILIAR....

SALUDOS DESDE RANCAGUA....LA CIUDAD DE LA OTRA PALOMA