martes, julio 24, 2007

Amén

Hay veces, muchas más de las que yo quisiera, que mis calles no están en la calle. Son veces en que mis calles están en una pantalla y el transporte no son ni mis pies ni el TranSantiago, sino que mis manos en el teclado, en el mouse, mis ojos recorriendo links, leyendo, mirando fotos, mientras escucho música de aquí o de todo el mundo, ese es el ruido de esta calle. Y me topo con alguien y lo saludo y visito la casa de otros, veo sus palabras, escuchos sus voces y hago clic aquí y allá. Muchas veces esta es mi calle, mi biblioteca universal, mi laberinto, mi espejo. Sí, como con Borges, y como en Borges los caminos se bifurcan y es necesario estar en todas partes y en ninguna, porque en cada esquina se abre el infinito, conectándome al mismo tiempo o en diferido con gente de todas partes. En cada minuto o en ninguno, todos lanzan sus botellas llenas de mensajes a este mar. Es la más esclavizante democratización, donde todos somos reyes, donde todos somos sirvientes. Bienvenidos a la red de redes. Escapa ahora o habla para siempre.

Pincha la imagen para ver más grande el mapa de las nuevas calles o anda aquí

7 comentarios:

Any´s dijo...

SOLO POR DEJAR SALUDINES
BSO

Mas alla de las palabras dijo...

De la misma maneja de con borges fue cuando llegue aca a tu blog hace un tiempo...paseando por redes...hasta que me estacione en tu espacio donde compartes vivencias y estilo de vida tanto tuya y de las personas que nos rodean a diario....
bueno me voy por otra red a otros amigos .,,besos tau

Tanino dijo...

Lo gracioso es que entre tanto camino comienzan a aparecer los atajos, y los deliciosos circuitos cotidianos. Por supuesto, tu calle me queda camino a casa.
Un beso
Giuseppe Tanino

sole dijo...

amiga, ¿recuerdas cuando vivíamos a tres calles de distancia? tu casa cerca de la del poeta y la mía del museo... las calles nos siguen uniendo, los caminos en los que circulamos siguen teniendo nuestro cariño común. sigamos la ruta, siempre cerquita la una de la otra.

te quiero.

marcela en canada dijo...

Que buena manera de representar graficamente el mundo que nos une, la tecnologia que nos conecta. Tambien, hay que decir, que resulta agobiante!!

Saludos!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué almohada se beneficia ahora con tu orejita pecosa?

Anónimo dijo...

Me gustó lo que escribiste...de hecho, siento que en los últimos años he "viajado" más por los caminos de la red que los de cemento; que he hecho más paradas en foros que en restoranes al lado de la carretera y que he conocido más gente de lo que llegué a pensar en su momento y ya han sido 11 años...

Por cierto, me gustó tu charla en el Diplomado de Periodismo Digital en la Chile. Lástima que luego me fui porque no me sentía bien. Te felicito por tu blogs ;)

Cari