miércoles, abril 25, 2007

Los Drexler y yo

Los que conocen a Jorge Drexler, los que aman su música, ya saben que era médico otorrinolaringólogo y que dejó esa carrera para dedicarse por completo a sus canciones.

Yo también lo sabía.

Lo que no sabía es que Daniel Drexler, su hermano, también estudió medicina, también es otorrinolaringólogo y también cambió el delantal por la guitarra… Que sus padres son otorrinolaringólogos también y que el hermano pequeño dejó medicina a la mitad para abocarse a la música.

Supe esto y varias cosas más anoche, mientras bailaba con Daniel, Jorge, los chicos de la banda y la gente de la producción. ¡Qué tal!

Aunque me encontré con mucha gente allá, fui sola al recital. Cuando el espectáculo terminó, felicité a algunos de los músicos a la salida del Teatro Caupolicán y no se cómo terminé en el camarín, menos sé por qué confiaron en mí para recomendarles un lugar para ir a bailar, desoyendo los consejos de las gritonas groupies que aclamaban por un tal Club 21.

Clandestino”, dije sin dudar. “¿Y cómo está un tal Lujuria?”… “Liguria, se llama Liguria… y es muy bueno, pero ahí no se baila”, respondí.

El dato al margen es que yo casi nunca voy a bailar, menos un día martes, menos aún con mi cantante favorito y su banda.

También yo podría haber sido una groupie en este escenario, pero no me sentí así en ningún instante porque me adoptaron 100% y los amé. Jorge, un poco lejano, silencioso desde la introspección, pero el resto, cada uno un plato distinto, divertidos, juguetones, simpatiquísimos: Vicent (guitarra), Borja (batería), Diego (violín y mandolina), Ignacio (samplers y programación de imágenes), Miguel (contrabajo), Matías (sonido), Daniel (guitarra y voz) y Víctor (encargado de la gira).

Fue de verdad lindo compartir con personas que horas antes me emocionaron desde el escenario. Le dije a Víctor que la buena onda que había entre ellos se transmitía al público durante el show, hablamos también de lo magistral que estuvo Pipo Launer en la iluminación (a diferencia del espantoso iluminador de Johansen), de los arreglos musicales deliciosos, de la virtuosidad de todos los músicos…

Les di dos besos a cada uno de ellos, tomé la manos de Jorge entre las mías para agradecerle por su música, salí del “Clandestino” y me subí al taxi… Moría por quedarme, por seguir bailando pues la música estaba “de pelos”, pero hoy tenía que trabajar, tenía que volver a ponerme mi delantal blanco.

18 comentarios:

@micronauta dijo...

Excelente. Y Javier fue con ustedes? (los comensales notarán que ya aprendí que fue ahora se escribe sin tilde. He aprendido eso y varias otras cosas).

Santiago Illapa dijo...

De Nueva York directo a bailar con Drexler en el Clandestino...

Te felicito, estai pasándola como quieres y eso es bkn.

Besos

Anónimo dijo...

>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

a newyorker in santiago??
apariciones en la prensa, viajes por el mundo, de copas y bailes con artistas de hollywood...estás en llamas¡ im your fan :p


<<<<<>>>>bienvenida a casa<<<<>>>>>

Vestal dijo...

Paloma:
ue buena...y que envidia me da. Tambien estuve ahí, y lo miré, lo escuche y lo disfruté sola, con una camara fotografica en mano, que me han dejado de recuerdo unos videos memorables al menos....
ES muy cierto eso de que ese grupo o mejor dicho ese equipo, transmite toda la buena que tienen en el escenario.
Fue un concierto Notable, simple, bello y hasta magico.
saludos

Paola

sole dijo...

¡ya llegas a comerte el mundo!..mejor dicho a saborearlo. mientras, supongo que digieres el viaje.

besitos guªpª

Pablo dijo...

Qué buena, buen pituto, buena cancha, buena entrada, buen plato de fondo... pura envidia y no sé si de la sana jajajaja...!
Grande Drexler, un abrazo, Pablo.

Gonzaloieb dijo...

Por dios!!!!
y yo que me "quebraba" de mi encuentro con Drexler... no soy nadie!!!


Saludos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te pasaste Paloma... ya conozco a varias que fallecen de envidia.

siento no estar en Stgo. hoy. ( osea, en parte)

Suzanne dijo...

Qué top!! jajaja

Ahoras serás parte de la farándula criolla ;)

Saludos!

La_Keka dijo...

Excelente!!!!!

Que buena!!!!!

Un abrazozote y Bienvenida!!!!!!

.:: blackbird returned ::. dijo...

En estos casos nadie puede ser tan hipócrita y decir que siente "una sana envidia"... porque es imposible que sea sana...

Mucha suerte!

Yo solo con el concierto quedé alucinado. Una maravilla...

C.

Esteban Salinero dijo...

Ese envidiable don de estar forzadamente o no en el lugar exacto en el momento preciso.

Nene: avanzamos (un beso)

Saludos

@micronauta dijo...

El lado sano de la envidia se llama admiración. Sabemos a control remoto que los que andaban de pituto se fueron para la casa. No es pituto, es honestidad. Y la honestidad no puede forzarse, salvo en el ámbito de la tortura, y ya sabemos que la tortura está obsoleta. Drexler tiene el don de invocar la honestidad. Paloma también. Por lo tanto el lugar exacto en el momento preciso era coherente. Winter Spring Summer or Fall, all you have to do is call. Youv'e got a friend. Paloma no dejes que nadie se lleve tu alma.

Esteban Salinero dijo...

Una belleza lo que escribe el Tu. tuyo (un beso, nene de mami). El coherente momento exacto en el lugar coherente o lo que sea... si se busca no se encuentra, si se olfatea, sí.
Los quiere
e.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

que lugar del mundo se alegra hoy con tu presencia?

Gina (Ninoschka) dijo...

Muy interesante tu post, sobre todo la historia de que habían estudiado para otorrolonigolido.. ääähhh.. pera .. vuelvo a mirar... otorrinolaringólogo eso... sabes, cuando el alma pide otra forma de expresarse... no hay carrera que aguante...
Sabes, yo no conocía nada de los hermanos drexler.. parece alemán el apellido (drechsler).. Ahora buscaré algo en el youtube.com de ellos para venir de nuevo a opinar.
Te dejo mis saludos... y cuídate mucho.
Byee..
-yo-

Bárbara dijo...

Acabo de leer este post y te odio profundamente, jajajaja. ¡Qué suerte haber podido estar con Drexler!
El recital estuvo buenísimo, verdaderamente, pero tu backstage, relamente "de pelos", como dices!
Eres una suertuda

°°Janekeo°° dijo...

hola
recién hoy vine a leer tu post por el link q dejó gonzalo

tbn te envidio, pero no te odio!! eres demasiado adorable para odiarte

qué genial haber compartido tanto con ellos y qué maravilloso saber que son tan simpáticos y cercanos

qué estés bien

Margarita