lunes, agosto 14, 2006

Crédito aprobado

Ejecutivo Telefónico: La estoy llamando del banco porque le tengo una muy buena noticia: le ha sido aprobado un crédito por $X millones de pesos, para que así pueda adquirir un auto.

Paloma: Sabe que la verdad es que no me interesa tener un auto.

ET: ¿No?



P: No, porque me queda mucho más cómodo venir al trabajo en locomoción colectiva. Me estreso manejando, ¿sabe? Para mí la calidad de vida es muy importante y cuando quiero ir a un lugar alejado, tomo un taxi o llamo a algún amigo generoso.

ET: Ya, entiendo. Pero usted podría ocupar este dinero para otra cosa, es un préstamo de consumo de libre disposición, para repactar alguna deuda, tal vez.

P: No, no tengo deudas y no me interesa endeudarme. Yo soy muy mal cliente para este tipo de productos, porque primero ahorro y después gasto. Ahora, si el banco me quiere regalar el dinero, creo que podría pensarlo.

ET: Jajajaja. Bueno, pero seguramente tiene algunos proyectos personales, que añora concretar.

P: Sí, claro que tengo.

ET: Ve, entonces para eso podría usar este préstamo.

P: Es que mis proyectos personales no tienen que ver con dinero. Tienen que ver con el alma y con los sueños, con los afectos y el amor. No sé si su banco tiene créditos en esa área. Porque si tiene, de inmediato le pido varios millones de alegría y felicidad.

ET: No, lamentablemente no tenemos. Yo también hubiese pedido varios millones de esas cosas. Tiene razón, usted no es buena clienta, pero gracias de todas formas.

P: Gracias a usted y espero que en los próximos llamados le atienda gente que quiera endeudarse hasta tres vidas más, para que así gane muchas comisiones.

“¿No bastaba con decirle que no te interesaba el crédito y punto? ¿Era necesario que le dijeras todo eso?”, me pregunta Rolando muerto de la risa desde el otro lado de la oficina.

“No era necesario, era imprescindible”, respondo.

17 comentarios:

gnatius dijo...

Magistral... es una lección de vida, como lo hubiera hecho Momo.

Loredana Braghetto dijo...

ésa es mi amiga!

Marcel Pommiez dijo...

Lo que pasa es que los que trabajan en ventas tienen que cumplir metas si no los cortan... Así que extreman recursos para vender... en todo caso no es bueno darle tanta información...


Paloma, me costó un mundo comentarte, se carga medio mal tu páginaaaaa!

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

Comparto contigo la costumbre de ahorrar y luego gastar. No sólo sale más barato sino que es rico levantarse sabiendo que no se le debe un peso a nadie.

Saludos

inCuerdo dijo...

pucha yo le hubiera dicho que si al toke jakajakajkajka...

la plata no hace la felicidad pero pucha que ayuda...

si ustedes son infelices por tener dinero, no lo duden y entréguenme esa infelicidad y tristeza cuando quieran jakajkaa

broma... xD

Anónimo dijo...

Personalmente creo que entre mas nos preocupa el dinero mas nos alejamos de la felicidad.

Siempre mis amigos me dicen, pucha hueon cambia esa cara de felicidad que me bajoneas, como puedes estar tan feliz, me acabas de contar que te gastaste todos tu ahorros en un viaje, a lo que respondo si supieras lo feliz que me hace, cuando gasto lo que he ahorrado con tanta dedicacion, y lo mas curioso entre menos queda mas gasto. jaj siempre ha sido asi desde chico en el cole cuando invitaba a todo el equipo a un bebida, creo que era por esa razon que me dejaban como el capitan del equipo.

Pero bueno un tio siempre decia "comamos comamos que quizas hoy se acabe el mundo" yo creo que a mi me pasa algo parecedido, no tanto con la comida pero si con los panoramas, creo que estoy programado hasta diciembre del 2008.

Rupert dijo...

wow
me dieron la llegada a este post via msn...
que gran respuesta!!!
jajaja
realmente excelente!
:)
saludos!
R

Carlos Verdugo V. dijo...

Jajajaja, notable!
un gusto haberte encontrado!

Carlos Verdugo V.
Mi BLOG

sole poirot dijo...

eres simplemente genial!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo nací con créditos de suerte al tener amigas como tu.
los otros...felicidad, amor etc...mmmm jajajajajajaja sin comentarios.

yo tambien soy de las del club "chanchito de greda";)

besitos grandes.

Fran dijo...

Excelente respuesta... la cagó !!!! mucho y muy poco !
Saludos
Fran

Gonzalo Villar Bordones dijo...

por qué wl amanecer te aprecia?

Luciana dijo...

Pobrecito. No lo dejaste hacer sus cinco llamados más para mantener su cuota de producción. En todo caso, la forma de escuchar revela que tenía más paciencia que las vendedoras que me tocan a mí. Casi parece que si no tomo el crédito, van a golpearme y no se qué más...mala mala técnica de ventas.

Johny Shats Sitton dijo...

Pobre vendedor me dio pena. En todo caso gracioso que le hubieses dicho que tus proyectos no implicaban dinero.

Por otro lado - y no es tu caso- me molesta muchas veces que la gente les conteste mal a los vendedores, ellos sólo hacen su pega nada más aunque en si el sistema de que gente te llame sin tu consentimiento y a la casa me parece odioso.

Saludos

Johny

Anónimo dijo...

Clap, clap, clap.
Felicitaciones!. Quisiera llamarte más seguido....
Matt.-

Anónimo dijo...

en serio...te llamaron para decirte eso? que ya tenian decidido en que debes gastar la plata que te prestan...cuánta gente anda volando bajo y se enzarta con el Prestamo usurero?

saludos...

Ceci dijo...

Y yo creo que al tipo le vino la crisis laboral después de cortarte y en estos momentos quizás vive debajo de un Puente, mientras escribe poemas y pinta sus (des) dichas.

Osvaldo Yáñez Ahumada dijo...

Genial conversación..., me encantó tu blog.
Saludos cordiales