jueves, julio 20, 2006

Milagro

Con los Ojos en los Medios

Esto es algo muy raro… El miércoles de la semana pasada el diario chileno Las Últimas Noticias, que se especializa en la farandulización de TODO, publicó tres noticias entretenidas-interesantes en una misma edición.

1.- El programa de Alejandro Jodorowsky en "Carta Blanca" de la Televisión Española. Lo vi un rato y de verdad estaba espectacular. Parecía como si hubiesen abierto la puerta del manicomio y los locos lindos estuvieran libres y marcando pauta (como debería volver a estar el Divino Anticristo). Jodorowsky se autoentrevistó todo el programa, interpretó las respuestas y obras de sus entrevistados y estaba feliz como un niño. Las adulaciones a sus invitados a ratos eran "un poco musho", pero me hubiera hecho fanática del programa si no se tratara sólo de una edición. En los pocos momentos en que pude seguir la transmisión, agarré un par de frases de esas que sirven para aplicar en la vida, para entender mil cosas y para crecer desde lo humano y lo místico… Notable.

2.- Siempre me ha gustado Álvaro Escobar. Era fanática de un programa que tenía en la Radio Concierto a mediados de los '90 que se llamaba "La Luna en el Contestador" (ufff que estoy vieja). Me gusta también como actúa y estuvo especialmente notable en "Rompiendo Códigos", obra que inspirada en la vida de Alan Turing, matemático inglés que es considerado el padre de la computación y que fue una pieza clave durante la Segunda Guerra Mundial, pues logró descifrar el código Enigma de los Nazis. En esta oportunidad, Las Últimas Noticias hace mención a una sesión de la Cámara de Diputados del 11 de julio, fecha en la que el actor y abogado recordó a sus colegas congresistas el nacimiento de nuestro Premio Nobel, el poeta Pablo Neruda. Su intervención fue muestra de lo que hace "un vividor cultural", en contraposición a "los espectadores culturales", conceptos que encontré en una entrevista que Cristián Warnken le hizo a la artista visual Chantal de Rementería el año 2002 y que fue publicada en el periódico Noreste. También me pareció notable el cierre de esa nota.

3.- Cada vez que veo los nuevos avances tecnológicos, con soluciones que reúnen diversas funciones en un solo aparato –celular, agenda, mp3, chat, computador, etc.- siempre he pensado que en el futuro tendremos un chip insertado en el cerebro o en una muela, que nos permitiría hacer llamadas sin necesidad de marcar un número, escribir textos con sólo pensarlos
y mil cosas más que parecerían de ciencia ficción. Pero una vez más, el futuro es hoy.


Bueno, no he vuelto a encontrar este tipo de conjunción, tres notas interesantes juntas, en las ediciones posteriores del diario. Así que cada vez estoy más convencida de que: o fue un milagro o el señor Edwards estuvo en cama ese día.

Sí, lo confieso, yo leo LUN ¿y usted?

*** Jodorowsky en YouTube

*** Descarga tres partes del programa "Carta Blanca" de Jodorwsky en este blog

*** Creo que este post rompió todos mis records de links... pero también pienso que están todos interesantes. Los invito a navegar en ellos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien leo sus titulares en version online y Hoy hubo varias buenas...

La de los estafados con los Quesitos ya abrieron su Propio Blog...

Cada vez más publica sobre Pymes...y TIC...

La Farandulilla cada vez se ve mas rasca...

@micronauta dijo...

Tu punto 3, o más específicamente un desarrollo que han logrado los militares en gringolandia que permite "proyectar" imágenes de alta calidad dentro del cerebro sin pasar por el ojo, es un anticipo de lo que creo será el desarrollo tecnológico más importante de los últimos 2 mil años. Pues la posiblidad de integrar directamente mente y máquina harán que se cumpla lo pronosticado por los historiadores marxistas, el hombre no sólo modificará la naturaleza a su antojo si no que se modificará a si mismo con su tecnología. El problema es que --por ejemplo al leer LUN-- no me queda claro que el hombre esté culturalmente preparado para semejante poder.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Pobre Manolito Neira.

Luciana dijo...

Es rara las Ultimas Noticias. La leo, y a veces se permite estas joyitas.

Carlo dijo...

Claro que los links están buenos, nada de más. Buen post, entretenido. Ah, el divinísimo está libre por si no lo sabías, lo he visto ya un par de veces en su esquina de siempre, al parecer poco a poco vuelve a ser el mismo.
Bss...

Beatriz Valenzuela dijo...

paloma: se agradecen los links de jodorowsky. Y se agradece que a ratos algunos se queden en la casa y dejen que los periodistas hagan lo suyo. saludos

sole poirot dijo...

se me cruzan los cables y se unen cosas...entre jodorowsky (del que leo ahora la sabiduría de los cuentos ¡precioso!)... acaso no nacemos con un "chip" potente llamado intuición. el problema es que vamos olvidando su poder y nos enchufamos cada vez más cables, nos conectarnos a máquinas y nos desconectamos de nosotros mismos. buen tema palomi! extranho nuestras charlas.
besole

Pablo dijo...

Hola Paloma, yo la verdad tengo a LUN incorporado dentro de mi rutina matinal diaria desde hace algún tiempo... es que uno tiene que estar enterado de todo lo que pasa en el mundo, es lo mínimo... y eso implica leer de todo... así tal cual, de todo. Con LUN me río, tengo tema para la hora de almuerzo (jejejeje), me dejo llevar por la superficialidad y eso, no le pido más... por eso opino que los interesantes links que nos ofreces hoy (Grande Jodorowsky) atentan gravemente contra la linea editorial forjada con tezón y sudor durante los últimos años por LUN. Creo que amerita reclamo formal contra la empresa El Mercurio, jejejeje :)
Saludos, Pablo.

g dijo...

gracias por la info del jodo....descubri que al hombre le gustan los ipods
saludos

Rodrigo A. Latorre Salgado dijo...

no leo mucho lun pero veo sqp(practicamente lo mismo)

un placer culpable!

Anónimo dijo...

Me interesa saber mas sobre si puedo yo tambien hacer ese mismo viaje, te dejo mi email por si me puedes enviar mas informacion, gracias.

Anónimo dijo...

mi email
cfibarburu@gmail.com

Shlomit Baytelman dijo...

Mi Palomita querida, me hiciste llorar de emoción. Ando emocionada por
la vida y tu eres parte importante de esos momentos maravillosos.
Gracias por invitarme a vivir cosas nuevas

Te abrazo fuerte fuerte.

Gracias.

Shlomit

sinseso dijo...

que amoroso el anterior comentario...

yo leo lun, pero cada vez menos, es que por momentos es como mucho tanta tontera, pienso

Marcel Pommiez dijo...

3 notas interesantes en la misma edición????????????????????????


Yaaaaaaaa, voy a pedirlo pa enmarcar semejante evento!

¿Habrá tenido que ver con las agüitas caídas?

YO? NO leo lun.-


Un abrazo

Pablo Derrivá Luzeros dijo...

vi tus fotos y creo que somos del sector tomado, en más de alguna ocasión te he visto en la botilleria de merced, frente al metro.
y sobre jodo, a veces me aburre.