jueves, septiembre 22, 2005

Loréa


Hoy me llegó esta invitación de la GALERÍA METROPOLITANA y la encontré muy divertida.

En esta oportunidad están presentando L'ORÉA, de los artistas Cristóbal Allende, Claudia Lee, Nicolás Miranda y Paula Terc, muestra que desarrolla un concepto-imagen que consiste en contrastar la idea de una marca de un producto del capitalismo, con una palabra en “coa” (jerga, slang o lunfardo), ámbito en el cual “loréa” significa la acción de mirar de reojo, a “la mala”, de “sapear”.

Los creadores de “L'ORÉA” intentan reutilizar variados sistemas operativos establecidos -de los medios de comunicación, la publicidad, y el diseño, entre otros- para así manipular imágenes, materiales y acciones mediante estrategias de camuflaje, creando situaciones de farsa que posteriormente debieran ser consumidas en el mercado.

Ahora pregunto… Y usted ¿Qué loréa? Por mi parte he estado loreando, buscando y mirando las nuevas aplicaciones de Google, como el Google Print, el Google Earth y el Google Talk. También decidí buscar a Dios en el Google Search y descubrí que “Dios está en todas partes”.

Loréa
Inauguración: viernes 23 de septiembre, 19:30 hrs. (Cierre: 7 de octubre)

Dirección: Félix Mendelssohn 2941 / Pedro Aguirre Cerda – Santiago / (56-2) 5630506 / En micro: 343 – 361 – 366 / En auto: Autopista Central hacia el sur – salida Riquelme a la costa / www.galmet.org

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial el afiche.
Besos

Anónimo dijo...

Genial el afiche.
Besos

Anónimo dijo...

me encantan tus invitaciones... los lugares de los cuales hablas... hare una lista de todos ellos.. apenas me arranque pa`stgo.. los ire a visitar..

cariños¡

Anónimo dijo...

Paloma, acostumbro a Lorear varios Blogs, anteriormente había visitado el tuyo y es muy bueno... me gusto mucho este último posteo, felicitaciones.

Loreando por ahí supe que necesitas un hosting barato, bueno acabo de comprar uno baratísimo por $2.000 el año, es decir $166 mensuales y funciona de las mil maravillas es de 800MB y 1000 cuentas de correo, buscalo de DeRemate.cl por el nombre de DATTATEC es una oferta limitada y quedan 300 host aún :)

Anónimo dijo...

Paloma, qué buen post.

Con respecto al concepto "Lorea", en España dicen "estar al loro" para referirse a prestar atención a algo o alguien.

Anónimo dijo...

hace tiempo que no me daba vueltas por aca.
Ta remozado y todo.
Por lo que contaste de la exposición creo que me voy a dar una vuelta por ahí.
Igual tienes razon eso que lorea es coa, pero me da la impresión que viene de los loros, ya que siempre en la bandada hay uno que se dedica a vigilar mientras los otros miran.
en fin...

Anónimo dijo...

Shhhi güeno el bloh...migustoarto la muestra di la galeri esta...piro prifiero tu bloh mas qui la isposicion...sabí poké?..poke dicis mucho con poquitas letra...cachai?...No te preocupes...soy de Marte...

Anónimo dijo...

Hola Paloma: Buscando en el cyber espacio, todo lo relacionado con el "Latinoaméricano de Integración" llegué a tu blog, que está de lux.. Te escribo por lo siguiente. Soy apoderado del Latino desde hace ya más de una década. Este año soy Pdte. del CEPACLI 2005 (Centro de Padres y Apoderados del Colegio). Sin duda debes saber bastante de la historia del colegio y del curso que ha seguido los últimos años... Solo resumiré por ahora que tenemos Latino para laaargo. Lo medular de mi escrito ahora es para invitarte a acercarte a nuestras actividades que hemos programado como comunidad del colegio por tu condición de ex-alumna y por tu cercanía a las artes, que he podido apreciar en este blog. Te animo a visitar la nueva página web del Colegio www.cli.cl. Tiene una sección para ex-alumnos que requiere de alimentarse.

Para el próximo 19 de Noviembre estamos preparando la Feria de Las Artes 2005, en que habrá exposiciones artísticas de apoderados, alumnos, profesores y de todos quienes pertenecen y pertenecieron a esta comunidad. Esto será en la sede El Vergel del Colegio (esquina Los Leones) durante todo el día. Habrá también una premiación del concurso de cuentos y poesías de los alumnos y la presentación del libro con todos los trabajos. Finalizará en la noche con un acto artístico.

Felicitaciones por tu blog y espero te contactes con nosotros.

w_russell_o@yahoo.es