lunes, septiembre 03, 2007

Ser o no ser Pelolais

De negro, abrigo largo, cartera al hombro y una copa de champagne en la mano. Llevo una hora en el lugar y ya quiero irme. Me siento algo ridícula, sola en un espacio atiborrado, saludando a mucha gente conocida, pero no tan conocida como para meterme en la conversación.

Es una fiesta en el subterráneo de un centro comercial, pero al mismo tiempo es una venta de prendas exclusivas de una marca de ropa bastante “top”. Pienso en la genialidad del evento desde el punto de vista del marketing: han logrado congregar a la crème de la crème de Santiago
, músicos muy onderos, gente de la tele, del mundo de la publicidad y del diseño, fotógrafos y modelos, y mucha mina treintona “pelolais”. En definitiva, Beautiful People. Y todos quieren comprar… Y todos compran.


FAG FIGHT!
Originally uploaded by NíNION
Es algo desconcertante ver a decenas de “niños bien” haciendo filas por largo rato para adquirir cosas que tal vez ni siquiera les quedan tan bien, pero “están muy baratas”. Descubro que algo anda muy mal cuando -reflejada en un espejo- me veo probándome un vestido que me sienta fatal, y me escucho pensando seriamente en comprarlo si es muy barato. ¡No lo necesito! Termino por gritarme en silencio.

Salgo del probador enojada conmigo misma y sigo dando vueltas con la copa en la mano. Todos (menos yo) parecen estarla pasando muy bien en este evento de ver y ser visto. Esto es rarísimo, como estar en una fiesta de las Rocas de Santo Domingo 15 años después. Y me invade ese sentimiento ambiguo que nunca he logrado manejar muy bien, un sentimiento que mezcla las ganas de pertenecer y las ganas de salir corriendo.

Camino hacia la puerta, dos mujeres salen del lugar antes de mí. Van cargadas de bolsas. “Ay, que lata no haber comprado más”, dice una de ellas. “Ay, que bueno que no compré nada, que bueno que me voy, que bueno no pertenecer”, pienso yo.

11 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Que bueno que escuchaste a tu voz interna!

Si compro un jeans quiero pagar un jeans y no un dj, 3 fotógrafos, un cortometraje,etc.

Hubiese sido decepcionante que pasaras a ser del grupo de snobs, que compran hasta un pescado podrido siempre y cuando sea exclusivo.

Saludos.

Fernando MG dijo...

ese mundo que cuentas es tan extraño para mi que la verdad no se que decir, lo que yo pienso es q siempre hay q seguir al corazon. saludos

Anónimo dijo...

Ayy que atroz!
que desubicada!
Te abrimos las puertas de nuestro mundo pelolais para qué? para que te quejes como una pokemona???
uff todo mal galla!!









...

..... jejeje
(just joking)

saludos,

LR

Tanino dijo...

Pelolais de 30'!'??¿
no me las imagino, pensaba que eran niñitas de colegio con fotolog, diciéndose "regia" todo el día. Bueh! ya saliste de ahí y estás acá con nosotros,
los "flaitelais". jajaja!!
beso grande
Giuseppe

Anónimo dijo...

And what costume shall the poor girl wear
To all tomorrow's parties
A hand-me-down dress from who knows where
To all tomorrow's parties

And where will she go and what shall she do
When midnight comes around
She'll turn once more to Sunday's clown
And cry behind the door

And what costume shall the poor girl wear
To all tomorrow's parties
Why silks and linens of yesterday's gowns
To all tomorrow's parties


:p

cabellosdefuego dijo...

jajajaja

uf.

Miguel Ortiz A. dijo...

Lo pelolais va en la sangre.
Lo ondulais también.
Para qué decir lo GCU.

Categorías tan odiosas como perfectas... que calzan mejor que otros adjetivos. ¿Me explico?

salu2
Maicol

v dijo...

A mí jamás me invitarían a una fiesta como esta... menos mal!

Mª Ximena Núñez dijo...

me rei muchissimo con este relato como yo estoy en el puerto y la vida es mas sencillita para nosotras/os.

me gusta ver como se florece mi ciruelo y mi damasco.

Luciana dijo...

pepe jeans? Pero si son horribles.
Por favor, tome nota del buen gusto donde el admirable John Steed:
http://gonchi.blogspot.com y luego medite ¿Habría sido aprobada mi presencia en un evento marketero de ESA calaña?
Seguramente él se hubiese ido más pronto de lo que Ud. soportó ahí con su copa de champaña. No No No. Mal Mal, no da. Un evento como ése no tiene clase.
Lo que quiero decir es que el buen criterio (bonito/feo) etc. está antes que el marketing...y la pertenencia al grupo de la tontera.

Anónimo dijo...

típico de nuestra sociedad, de pueblito chico al final...es lo único que resume todo lo que no me gusta de nuestra sociedad...ser terriblemente provincianos, ese "conocerse todos"....q lata, tenemos que saltar de eso para crecer como sociedad, como cultura...y ahora que se habla de equidad y de oportunidades, lejos estamos cuando aqui lo que vale es "conocer a tal y a cual", ir a un evento como el que dices y "encontrarte con todos...si al final somo siempre los mismos"...estaba la hermana chica de la no sé cuantito...
q wea más pueblerina...realmente esto me empelota!!!