lunes, diciembre 05, 2005

Sola en la cama…



Fui a ver la película chilena "En la Cama"… y fui sola.

Una vez más un experimento, una opción. No estaba segura con qué me iba a encontrar, cuáles serían mis reacciones físicas y emocionales, por lo que preferí enfrentar la situación sólo conmigo.


Mi hermano Felipe me lo había advertido. La película tiene escenas bastante explícitas, pero no sólo se trata de un tema sexual, sino de la intimidad que generan los personajes, de la identificación que logran crear en los espectadores.

Un paquete de galletas de cereal, una coca light y yo.

"En la Cama" no es una película perfecta, tiene algunos diálogos buenísimos y otros inconducentes, desaprovechados, poco creíbles. Pero es buena. Por lo menos a mí me gustó.

Al principio, sentí que estaba viendo “Antes del Amanecer” o “Los Puentes de Madison”. Incluso algunos parlamentos y situaciones se parecen, pero más adelante las situaciones toman aire propio.

El ritmo y la tensión son elementos bien manejados. En ningún momento me sentí encerrada porque la película trascurra todo el tiempo en la habitación de un motel. Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela están guapísimos y, la actuación, sobre todo la de ella, está muy bien. Me encantó verla cantando a Súper Nova… tengo que aprender esa canción!!!

La Trama: Bruno y Daniela acaban de conocerse en una fiesta y deciden pasar la noche en un motel. En la intimidad de la cama comienzan a hablar de cosas cada vez menos triviales, hasta cuestionarse y discutir sobre aspectos profundos de las relaciones humanas. Es una de esas historias de personajes que no debieron conocerse pero su vida calza en un espacio perfecto pero momentáneo.

No sé si es algo generacional, geográfico, del momento que estoy pasando en la vida o qué, pero la película me llegó… sólo un poco, pero me llegó.

Eso me pasa por ir sola a la cama.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora lo único que quiero es ver la película. No hay derecho. Cada vez me agrego más cosas que hacer durante mi visita.
Ya falta poquito para que nos conozcamos en persona
Besos
Ceci

Anónimo dijo...

Me gustó la descripción.. me dieron ganas de meterme en la cama.. pero claramente, no sólo... cuestión de gustos que le dicen.

Anónimo dijo...

:-( te escribi.. y se borro... te decia que ahora tengo ganas de meterme a la camita.. pero acompañado.. tu sabes.. es cuestión de gustos ,-)

besos
Caín

Anónimo dijo...

Me gusto tu comentario, la verdad es que voy a ir al cine a ver la pelicula .. pero acompañado de mi señora ..... saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustó. No digamos que me mató, pero la encontré una sobría, honesta y poco pretenciosa película.
Para mi la clave va por ahí, entre más simple y menos recargado el mensaje, el cine y la literatura resulta más fluido.

Anónimo dijo...

VIEJA PICANT!

Anónimo dijo...

hola es interesanye leer sobre a vida de otros , me gusto la pagina, soy de argentina estoy terminando mi carrerra como trabajadora social, y bueno las cosas aca nunca furon faciles , sobre todo si te preocupa el ser humano . No quiero volarme demasiado , pero bueno , te mando saludos , Ahhh a todo hay que agregarle una dosis extra ,ser mujer.

Anónimo dijo...

me cargo la pelicula,la verdad a veces los diagolgos me parecieron poco creibles y muy a lo tipo alternativo.
veanla a ver que les parece..
yo le pongo un 3.0