domingo, agosto 21, 2005

Truenos argentinos

Noche de tormenta en Buenos Aires. Parece que en Argentina todo es más que en mi país. Más en distintos sentidos, pero más al fin. Está lloviendo y es como una película, porque no es común en Chile ver rayos tan luminosos, ni oir los estruendos de los truenos porteños. Lo bueno es que la lluvia también ha sido sabia, dejándonos claros en nuestras horas de paseos.

Sigue el telegrama. Sábado. Mientras Esteban miraba libros usados en Plaza Italia, yo aproveché la mañana para recorrer un poco de Palermo Soho, con sus tienditas de diseño y otros cachureos muy entretenidos. Al medio día partimos a City Bell la casa de Poli y Sara, los padres de Diego, que nos esperaban con un asado espectacular. También aprovechamos de conocer la catedral de La Plata, aunque no alcanzamos a verla por dentro. Por la noche fuimos con Lidia y su amiga Mónica a ver "El matrimonio de Anita y Mirko", una obra de teatro comunitario que hace cinco años montan los vecinos del barrio de Barracas. Muy entretenida. Tratan a los espectadores como si fueran los invitados de la boda.

Domingo. Fuimos a conocer la Feria de Mataderos. Realmente vale la pena. Hay puestos de artesanía, venden choripan y la gente baila como los gauchos y tango. Compramos chalitas para mí y licores artesanales, más otros detallitos. Almorzamos tarde en un lugar increible que se llama Carlitos, donde venden los mejores panqueques de Buenos Aires. A ratos siento que no me va a entrar más comida en el cuerpo (aunque recién me comí una media luna con queso crema... soy un chanchito). Después fuimos a ver la muestra de Xul Solar en el Malba y cerramos en la casa de Matías donde estuvimos con Dan, Vivi y sus hermosos hijos.

Ahora, sintiendo que mi cuerpo va a hacer explotar el pantalón y los truenos gritando allá afuera... parto a dormir, a tomar fuerzas para aprovechar al máximo el día de mañana, que tendrá "Elisa Cartonera", caminata por Corrientes, comida con amigos y mucho más. Buenas noches Buenos Aires

11 comentarios:

RAHM dijo...

he estado dos veces en Buenos Aires y me parece una ciudad espectacular, mucha vida nocturna y me gustan esos kioskos de periodicos con millones de revistas, espero volver pronto,
tus datos me serviran de mucho...
que sigas disfrutando tus dias en Buenos Aires, a pesar de las lluvias..
nos vemos luego

Santiago Illapa dijo...

Me gusta mucho Xul Solar y me gusta mucho el MALBA también.

Si puedes pégale otra miradita a los artistas de MADI y "Arte Concreto Invención", a mi juicio son lo emjor que ha dado el Rio de La Plata en artes visuales... Mejores que los europeos.

garta dijo...

no te olvides de ir a tigre y mandale saludos a washington cucurto.
Nos leemos

ultra dijo...

Un saludo desde el norte no más.
Felices Buenos Aires. Que llegues a casa con Nuevos Aires también.
Beso.

Cristina dijo...

Vayan,vayan por Eloisa .....traigan ideas y energias. sigan y no se pierdan nada...los extraño queridos vecinos....

Clarita

Johny Shats Sitton dijo...

Que envidia.... si Buenos Aires fuera sólo una ciudad donde se come espectacular ya valdría la pena ir para allá. Pero además es una capital llena de cultura, arquitectura y gente simpática.

Te recomiendo ir a "Los Inmortales" la mejor pizería del mundo.

Johny

Blogo dijo...

HOLA PALOMA..

PARA RESPONDER AL DESAFÍO DE LAS EMPRESAS PREPOTENTES...A LOS BLOGUERS

QUE NO RECLAMEN TANTO, QUE SE JUNTEN, Y ARMEN UNA OFERTA, A VER QUIEN VENDA MAS"

TE INVITO A VISITAR BLOGUITO CHILENO...PARA UN ESFUERZO CONJUNTO ENTRE BLOGUEROS ACTIVOS!!!

Nadia dijo...

¿sigues por allá? ¿visitaste la librería Ateneo? (que sueño concoer algún día)
y las cosas ricas, están para disfrutarlas no más, aprovecha tú que puedes.
Cariños,

Tomas Bradanovic dijo...

No te pierdas el "Dora" en Leandro Alem pasado Cordova (como 3 cuadras hacia la torre de los ingleses) ¡¡¡MAMMA MIA QUE COMIDA!!!

SERGINHO® dijo...

que lleges bien a casa.... buen viaje..

cuidate

almagris dijo...

Paloma... llegue a tu blog por la simple coincidencia de que a ambos nos gusta la musica de Francesca Ancarola... sin embargo me parece que tu blog es de una franqueza increíble y la pase bien con tu viaje a Baires... saludos desde el sur y keep bloggin...