viernes, agosto 12, 2005

Cumbieras Intelectuales


El jueves en la noche fui a conocer a Kevin Johansen… Noooo, no fue una cita a solas ni mucho menos, era la entrevista que Cecilia Rovaretti le hizo en el marco del ciclo de conversaciones de Tobacco & Friends. Qué puedo decir. Me encantó. El tipo es inteligente, “tincudo” y cero divo.


Un par de preguntas y un par de canciones, esa fue la dinámica. El lugar estaba lleno de fans y lleno de humo. Yo, ahí, convirtiéndome en fan y ahumándome.


Dentro de las muchas cosas que dijo, Kevin confesó que sí le gustan las “cumbieras intelectuales”, así que… ¡A leer chiquillas!


Hoy estuve escuchando música en su sitio web y, aunque son todas muy entretenidas, esta canción fue la que más me gustó… como dirían los argentinos… “Romántica mal”, es decir muy requete romántica… escúchala AQUÍ.

Para los fans de verdad, Kevin viene a presentarse en Chile el 9 de septiembre...

16 comentarios:

Atcharya dijo...

Hola, tu interés se cumpió... me gustó la sencillez referente a lo que escribiste como intereses en tu perfil,.. creo que ers una persona que se centra en vivir el presente...

Atcharya

Anónimo dijo...

¿Y quién es? ¿Un nuevo Marco Antonio Solís? ¿El nuevo Elvis Crespo? ¿Era integrante de Locomía? ¿O es Pablito Ruiz revisitado?

Sierpe-Illanes dijo...

HOLA PALOMA
QUIERES CONOCER LOS REALES MISTERIOS DE LA MANSIÓN MUJICA
INGRESA Y DESCUBRE LA PELÍCULA AL RESPECTO

http://bizarrecut.blogspot.com
http://mansionmujica.blogspot.com

GATO ROMANO dijo...

Paloma, tengo los discos de Johansen y fue mi soundtrack veraniego... ¿Es eso coincidencia?

lqsp53phfg dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Marcos Vasni Navarro Vargas dijo...

Ja, ja: ¿Y quién es? ¿Un nuevo Marco Antonio Solís? ¿El nuevo Elvis Crespo?(esto lo cito igual)


PD: solo en el parque como pan...

Sergio Pérez dijo...

Felicitaciones. Buscando información del barrio en el que vivo (Yungay) encontré tu sitio, y me quedé pegado. Super sencillo, y transmite vibras super agradables... cómo, no sé, pero lo note...
Saludos

Sergio Pérez Norambuena

Eduardo Cortes dijo...

De a poco se está dando a conocer K. Johansen. Personalmente lo empecé a escuchar el año pasado y vale la pena. Te recomiendo escuchar " Mc Guevara´s o Che Donald´s "
Chau Cumbiera Intelectual

Daniel dijo...

Con Kevin Johansen me acorde de la teleserie Resistiré. Down With my baby, güena, ¿que será de Julia Y Dieguito?, eran buenas esas noches desvelándome en Tvn esperando cada capítulo.
Saludos Palomita romántica. Esta vez no se equivocó la paloma, creía Serrat.

garganta de lata dijo...

Algo he escuchado de K.J, pero me da la impresión -con respecto a las cumbias- que en Argentina se están revalorando por una cuestión del interés que genera la cultura de villa por esos lares. La cumbia representa a esos sectores y nada de raro que el antecedente de K.J y sus cumbias sean "yerba Brava" o "damas grati$". Igual escuchar a esos grupos es un esfuerzo, pero hay algo en lo cebollero que trasciende
Es mi teoría.
Nos leemos

garganta de lata dijo...

paloma
me refería al gusto repentino por las cumbias, de algunos cantantes argentinos, qunque parece KJ no lo es del todo. En fin

Anónimo dijo...

http://demanifiestos.blogspot.com/
manifiesto incompleto para el crecimiento... segunda parte

Anónimo dijo...

Lamentable... que bajo cualquier pretexto, por muy sublime que parezca, alguien como tu apoye "causas" como T & F, especialmente cuando está detrás de su venida la tabacalera chilena y el obvio lobby por la nueva ley del tabaco. Y es más increible aún que algunos sigan pensando que el tabaco es "cool", cuando no comen grasa, no comen azúcar, van al gimnasio, hacen dietas, les gusta la vida al aire libre y además les gusta el cigarro... hay algo más irónico?...

CuacPato (Talibán) dijo...

Paloma: haré de abogado del diablo con K.J.(sin ser abogado, aunque si medio diablo).Lo escuché y me sonó a Manu Chao, luego a Vicentico, temas con estilos de otros músicos, por lo me sorprende su éxito.Más de lo mismo.Soy un melómano y escucho mucha música muy distinta, Manu Chao,Kusturica,Coltrane, Mingus,Ancarola, los grandiosos Fulano y Mediabanda (ex Fulano),Pedro Aznar y la complejidad sonora y rítmica de John Zorn ("Masada") y por eso me sorprende el éxito de grupos nuevos como K.J. o Miranda!.Creo que la gente no tolera nada que no sea en 4/4, ni la sorpresa, ni las disonancias, te desafío a que escuches un disco del grandioso grupo chileno FULANO (disco: Fulano), te aseguro que te será difícil seguir el ritmo y te sorprenderá la fuerza y la belleza de la voz de Arlette Jequier...como ellos, muchos más, ocultos en las disquerías(como la misma Ancarola), tapados por la máquinaria mediática de otros, bueno, no tengo nada contra K.J. sólo propongo abrir las orejas y la cabeza a otros sonidos y ritmos ¡hay otra música!! y músicos chilenos fantásticos, lamentablemente, entre las sombras.
Saludos

CuacPato (Talibán) dijo...

Otros discos Chilenos: "El Resplandor" de Carlos Cabezas, Vejara (Rock "étnico"), Entre la Inseguridad y el ego (Mediabanda), Gonzalez y los Asistentes,Quién mató a gaete? (Mauricio Redolés), Frágiles Inmortales (Andreas Bodenhoffer, se sorprenderán con la versión del poema 20 de Neruda...y en bolero), Latin Jazz (Cristián Cuturrufo), El desquite (Alvaro Henriquez, música de la película)...UF! hay tantos...
Otros Discos de extranjeros (especial para que los "intelectuales" abran sus cabezas): Masada 10 (John Zorn), Let my Children ear music (Charles Mingus), The Clown (Charles Mingus), Vespertine(Bjork), La marcha del golazo solitario (Fabuosos Cadillacs)...en buena!

la rama dijo...

la puta que te re pario