lunes, septiembre 20, 2004

Viva Monobongo


Es curioso ver como mi semana de nube gris llamó la atención a varias personas. Pues bien, llegó la luz. Estos han sido unos días muy felices y todo comenzó con Monobongo.

El miércoles 15 en la noche fui a la Batuta con Paulo (Monín) y la Marisel a ver la presentación del primer video y del disco debut de esta banda. Estuvo “de pelos”. Lo pasé increíble y bailé como loca junto al escenario. Monín puso el color con su gorrito reggae muy a tono con la ocasión.

¿Cómo los conocí? Flash back… Mayo… pub Cabeza de Chancho (Manuel Montt 1060)… el mismo elenco más Esteban. Pedimos la cuenta y nos disponíamos a partir cuando “ellos” se tomaron el escenario. Cinco tipos con overoles blancos. Eran los Monobongo, un grupo con mucha energía, ritmo y buena onda. Imposible no bailar.

Al poco rato con Marisel discutíamos sobre el aro de plástico rojo que tenía el vocalista, muy al estilo de los Piratas del Caribe. Después de una increible demostración de carisma escénico, terminamos encontrando que el accesorio era muy cool.

Aunque echamos de menos el aro rojo (ya le habímos agarrado cariño… al aro), la presentación del disco estuvo buenísima. Ellos habían leído lo que escribí en mi blog y me enviaron un email invitándome especialmente (un honor).

Pero eso no fue todo… Aunque no realicé mi ritual introductorio de costumbre, pues andaba muy “lou perfil” esa noche… ellos me reconocieron!!! Hoy tenía un nuevo correo de Monobongo, agradeciendo mi performance junto al escenario. Lo encontré muy chistoso… o vergonzoso, todavía no lo defino bien… porque lo cierto es que mis pasos de reggae son “lo” pernos.

En fin. Los días siguientes hice varias cosas entretenidas. Fuimos al cine a ver “Antes del atardecer”, había esperado el estreno por meses. Esteban a los 15 minutos se fue a la sala de al lado a ver “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, porque encontró muy fome la cinta protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

Pausa. A mí me encantó. Romántica 100%. La contención emocional está trabajada de forma brillante. Si uno se involucró de verdad con la historia de esta pareja que se conoció hace nueve años y compartió algunas horas en Viena (“Antes del amanecer”), el reencuentro es lo máximo. La película es mágica. Rodada casi en tiempo real, mientras ellos caminan por las calles de París. Ahora el encuentro dura sólo dos horas. Ha pasado mucho en sus vidas y antes de que parta el avión que lo llevará de regreso a EE.UU. deben ponerse al día y entender cómo sigue existeindo esa química increíble entre ambos, química que llega al espectador… Bueno, a algunos espectadores... otros se van a la sala de al lado.

Después de los créditos, me fui a buscar a Esteban a la otra película. Como habían pocos trabajadores en el cine, nadie se dio cuenta y nadie dijo nada. Siempre debería ser así. Esteban dice que soy un poco pinganilla, porque sueño con entrar a todas las salas gratis, durante horas, y ver todas las películas, sin que nadie lo note y sin que nadie me cobre.

Cumpliendo en parte mi sueño, vi 2/3 del filme protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet. Excepcional. El guionista es Charlie Kauffman, el cerebro detrás de “El ladrón de orquídeas” y “¿Quieres ser John Malkovich?”. Una locura brillante. No apta para gente “demasiado cuerda”.

Tercera parada: fonda de Casa Piedra. No era tan cuica después de todo. Fuimos a una hora en que no pasaba nada. Ni una cueca y los anticuchos más caros de Santiago. Sólo comí churros y, por primera vez en mi vida, vi rodeo, con novillos, huasos y caballos de verdad, en vivo y en directo. Toda una experiencia para una chica de ciudad. Lo encontré muy cruel, pero me gustó un poco. Es divertido.

Ayer rematamos con otra excelente película, esta vez en DVD. “Negocios entrañables”. Está si que es una Historia con mayúscula. Actúan Audrey Tautou (Amelie), Chiwetel Ejiofor y Sergi López. La trama aborda la marginalidad en que viven los inmigrantes ilegales en Londres. Un 7.

Sería todo por hoy. Estas serán semanas dedicadas al cambio de casa, por lo que no prometo grandes entretenciones hasta mediados de octubre… Pero uno nunca sabe las cosas que puede ver, si va por la vida… con los ojos en la calle.

12 comentarios:

Roberto Arancibia dijo...

Sabes que los monobongos también me manmdaron e-mail de invitación, pero ese día, uf, ese día. Pero igual, compraré el disco y ayudaré a la causa.
Tengo que ir a ver esa película con el guion kauffmaniano, con el Ladrón de Orquídeas quedé pa'dentro. Y todavía no salgo.

Entrete post Paloma, y siempre es preferible que se pare y se vaya a la sala del lado a que ronque en stereo.

Cariños...

.: arte-sano :. dijo...

Hola Paloma, me gusta mucho el nombre y el concepto de tu blog, algo parecido trato de hacer yo aca en este lado del mundo, lo que veo en la calle en la gente, es como estar en una pelicula, perdon la intrusion en este tu post, pero queria ver tu blog,
saludos y seguiremos visitando
ale

Alvaro dijo...

Paloma, usted puede commentear en lo de Villouta haciendo click en el # de color que sale abajo en la hora y fecha... fije-sé...

Miguel Perez dijo...

Hola Paloma, por aquí leyéndote, te deseo suerte con el cambio de casa y estaré al pendiente de las cosas nuevas que veas, con los ojos en la calle...


Saludos!

Suzanne dijo...

Pinganilla? Hmm yo también he pensado en eso, jeje terminar de ver una película e irme a otra sala a ver otra y así...

Saludos,

Susana

Cainista dijo...

Segunda persona que recomienda "Antes del atardecer", y yo la confundí con "Tous les matins du monde" (a todo recomiendo la segunda, mucho más que cualquiera de jolygud)
Un abrazo
Mauro

Srta. Lee ® dijo...

Tuviste una nutrida cartelera, la de Jim Carrey no la ubicaba así que la veré apenas pueda (no sé porqué tus comentarios de espectáculos me logran interesar en cosas que ni en peleas de perros he oído...:P)

Carly dijo...

Paloma:
Muy buen post, yo ví antes del amanecer cuando era más chica (nótese la omisión de fechas), y era buena, pero no mi tipo. No vi el ladrón de orquídeas, pero sí "quieres ser john malcovich" y la verdad es que me tuvo pegada a la tele todo el rato (la vi en el cinemax)...es demasiado extraña, tanto así que la amé!...Ese Charli Kauffman merece un fervoroso aplauso.

Anónimo dijo...

Paloma: Hola!!! necesitamos tu telefono donde poder ubicarte... O si no comunicate urgente con el
cel: 9-6205754... Monobongo. (y pregunta por Kraka)
de antemano muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Paloma: Hola!!! necesitamos tu telefono donde poder ubicarte... O si no comunicate urgente con el
cel: 9-6205754... Monobongo. (y pregunta por Kraka)
de antemano muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola paloma...tanto tiempo. Lamentablemente, a comienzos de febrero,....sufrimos la perdida de nuestro email monobongo@hotmail.com por lo tanto hemos estado incomunicados, y perdimos todas nuestras direcciones, incluyendo la tuya. El nuevo correo es monobongo2005@hotmail.com Ojala no perdamos el contacto, pues te consideramos una gran amiga....cuidate.

Anónimo dijo...

Hola paloma...tanto tiempo. Lamentablemente, a comienzos de febrero,....sufrimos la perdida de nuestro email monobongo@hotmail.com por lo tanto hemos estado incomunicados, y perdimos todas nuestras direcciones, incluyendo la tuya. El nuevo correo es monobongo2005@hotmail.com Ojala no perdamos el contacto, pues te consideramos una gran amiga....cuidate.