martes, septiembre 28, 2004

Familia Televisiva

Se supone que la “tevita” de la familia siempre he sido yo, pero los últimos meses he notado la fuerte influencia mediática que la televisión tiene sobre mis hermanos y mi mamá.

El otro día, los protagonistas de la teleserie “Destinos Cruzados” comían sushi sobre el capó de un auto. “Palomi… con los chicos nos antojamos de comer suhi… ¿sabes donde podemos comprar por teléfono?”, dijo mi madre.

Hoy estoy de cumpleaños. 28 el 28.

Al igual como se celebraban los cumpleaños de los hermanos Mercader en la teleserie “Machos”, desde el año pasado en la casa de mi madre, todos los integrantes de la familia despiertan al cumpleañero con torta en mano y canto digno de los Von Trapp.

Así desperté esta mañana, aunque mi humor no era el más adecuado, pues dormí llena de dolores y achaques propios del envejecimiento (ja). Sólo después me emocioné, cuando me contaron que estaban desde las seis de la mañana tratando de prender las velas, pues se les apagaban por los ataques de risa.

Es linda mi familia. Para que hablar de Esteban, mi amado marido, que me regaló una cartera que quería hace mucho tiempo y un disco inencontrable que tuvo que buscar por todo Santiago. No es fácil tener gustos musicales taaaan exclusivos, pero él se las arregló para conseguir “Hacia otro mar”, de la cantautora chilena (y ex alumna del Latino) Elizabeth Morris.

En la mañana nos vinimos en el auto con mi mamá y Esteban le preguntó de cuando yo nací, de cuando era chica. Ella nos contó del parto, no sabían mi sexo y si hubiera sido hombre, me hubieran puesto Pablo o Diego. Dice la Miry que yo era una guagua muy simpática, pero en la tarde me ponía a llorar y lloraba y lloraba, hasta que me sacaban a dar vueltas en auto para que me quedara dormida. Era tan linda (según mi madre) que ella tenía mucho miedo de que me robaran. “Ibamos por la calle y tú saludabas a todo el mundo, a tus admiradores”.

“Y ¿cuál fue la primera palabra que dijo”, preguntó Esteban…
Mi mamá se quedó pensando y respondió… “La primera palabra que dijo la Paloma fue Hola”.

No dije mamá ni papá, nací saludando al mundo.

Ahora entiendo muchas cosas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ HAPPY BIRTHDAY !!!!!!


AEB

Roberto Arancibia dijo...

Amiga Paloma, feliz cumple!! Igual, con sueño y todo, debe haber sido un lindo despertar.
Y de vieja nada, de guapa guapísima y cada día escribes mejor. Un lindo día para tí, hoy en la noche Luna llena, tú de cumpleaños y bien saludada por toda la gente que te quiere.
Así que felicidades amiga Paloma, cada día más interesante, más washona y bombón.
Hoy: Todos los piropos para ella.
;.)

Roberto Arancibia dijo...

Off topic: Porqué no te veo en Planeta Blogs Chile?
"La ventana al mundo de los blogs chilenos".

Manda un e-mail al Fabián a planeta@dewback.cl para que te agregue y te podrás ver luego, cada vez que postees en http://blogs.dewback.cl/

OK?

Petruska dijo...

Feliiiz, feliz en tu día... blogamigui que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día... y que cumplas muuuuchos más...
(lo bueno de escribirlo es que no he de cantarlo, no sabes lo que afectaría eso a tu delicado oído).

¡¡Muchas, muchas felicidades washona!!

Un abrazo,
Petruska

Anónimo dijo...

Feliz Día para Tí, Feliz Día Para Tí!!
Como la canción que inventó JCB, te felicito, y qe cumplas mucho más... y que los 30 se demoren harto en llegar (a mí me están alcanzando, je, je, je)

Andrecom
http://www.andrecom.cl/weblog

Roberto Arancibia dijo...

Siiiii, quiero piñata, hace mil años que no rompo piñatas, llenas de dulces imposibles, calugas duras y bombones plásticos, pero igual. Tirarse arriba de todo, uf, eso es felicidad.

LaSoLe dijo...

Palomita!! Llegué a tu casa! ví luz y entré nomás.... se puede?
así que cumplis años? FELIZ CUMPLE!! un poquito atrasado, pero bué...
así que tu primer palabra fue "hola"? que bien ... seguro que la mía fue alguna mala palabra.... jeje...

Un beso grande!
Salu2!

Anónimo dijo...

Paloma, como yo también conseguí la puerta abierta pasé y como es primera vez que entro me uno al coro :FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Carito

Anónimo dijo...

Feliz cumple prima querida!!!
Te llamo más tarde, tu primor, Mara

Ma®ía Pastora dijo...

¡Feliz cumple atrasado, Paloma! Espero que seas muuuy feliz y que se cumplan tus deseos :)
¿Sabes cuál fue la primera palabra que dijo un primo? ¡DÓLAR! jajajajaja
Definitivamente y conociéndote la palabra "hola" es la única que podrías haber dicho primero jij ;)
¡Saludos y abrazoz cumpleañeros!

Suzanne dijo...

Hola Paloma!!

Feliz Cumpleaños atrasado también!!

Un gran abrazo :)

Susana

Marcos Vasni Navarro Vargas dijo...

Cumple años felices...
Y que bueno que naciste saludando... Algunos sólo sirven para despedirse de ellos(as)
Bye bye
(¯`¤Marcos [El Profe]¤´¯)

Marce Infante dijo...

querida paloma, hace mucho tiempo que no entraba a tu blog y me encuentro con que has estado de cumpleaños y te deseo lo mejor del mundo. a ti la niña que lo primero que dijo fue hola, y diste asi la bienvenida a todo quien se te cruzara por delante. un abrazo princesa aunque sea bien atrasado, ojala revises los comments antiguos. mucha felicidad, armonia, mucho amor, trabajo, mucha salud para tu cuerpo y tu alma. todo...
un abrazo