miércoles, septiembre 15, 2004

Malas pulgas

Ando malas pulgas. Ayer partí muy ilusionada a la Disquería “B” en la calle Suecia, pues en “La Tercera” Online estuvo anunciado todo el día que Cristián Cuturrufo tocaría en ese minúsculo lugar a las 19:00.

Para los que no lo conozcan, según la crítica especializada, Cuturrufo es el mejor trompetista de Chile y uno de los más destacados a nivel latinoamericano. Yo lo he visto varias veces en vivo y el tipo es un maestro, muy entretenido, se roba el escenario. Y con sus músicos… un dictador, pero un dictador adorable.

Fui con la Paula, que siempre insiste en que le cuento lo bien que la pasé en mis panoramas de jazz y que nunca la invito. Partimos juntas, llegamos media hora antes, nos tomamos un cortado con medialunas en el café de al lado y nos sentamos justo afuera del lugar fijado para la tocata. A las 19:40 todavía no pasaba nada.

“Se canceló”, me dijo el cajero cuando impaciente entré a preguntar. “Hable con el tipo de la camisa a cuadros, él es el productor”, agregó señalando a un personaje que no estaba preocupado de producir nada, sino que miraba discos en una estantería.

Grrrr. Me acerqué. Abrí mi bella y delicada boquita… y lo subí y lo bajé.

“Pero si mandamos comunicados de prensa hoy temprano a los medios… Pero es que nunca nos había pasado esto… Pero es que por eso más ratito viene otra banda… Pero es que Cuturrufo está en Coquimbo”. Puros peros ¡Qué explicaciones son esas!

“Malísimos tus comunicados, porque hasta las 18:00 horas todavía aparecía la foto de Cuturrufo en latercera.com, además llegué acá a las 18:30 y el cajero, el encargado del lugar, que se supone sería la primera persona a la que debe mantener informado el productor musical, juraba de guata que Cuturrufo tocaba hoy aquí. Además estás viendo discos y no eres capaz de salir y explicar a todos los que estamos esperando afuera que esto se suspendió. Qué falta de seriedad”, le respondí.

De verdad estaba tan enojada, que incluso le propuse que replanteara su carrera, que como productor musical no iba a llegar a ningún lado. No sabía con la chichita que se estaba curando. Cuando me enojo, me enojo.

En fin… hace una semana que están pasando cosas equivocadas. El sábado fui a ver una obra de teatro (Provincia Kapital) y la luz se cortó a los 20 minutos… suspendida, la vimos el domingo; llegamos a un restaurant de comida coreana y estaba cerrado; fuimos al persa y nos pegaron un topón en el auto cuando estaba estacionado. Espero que esta racha se termine con la fallida presentación de Cuturrufo o voy a necesitar un sahumerio.

Otra reflexión. Me carga cuando las cosas gratis son rascas. Si vas a hacer algo… hazlo bien. Cuturrufo, su trompeta y el ajo, no se merecen esto. Yo tampoco.

12 comentarios:

Petruska dijo...

Cuando escucho-leo-veo este tipo de eventos no puedo dejar de pensar que es ahí donde se nos "cuela" lo que se suele denominar "subdesarrollo". Paciencia. La ira se combate con paciencia.
Cariños. P.

Nadia dijo...

Un sahumerio? Un baño de tina? Un abrazo o un regaloneo con tu amor? cosas que alejan las malas vibras...
Después de tanto evento desafortunado, vendrá una racha de lo contrario, ya verás.

Cainista dijo...

Tranquila... relajese y preparese para una racha de las buenas... claro que con la mufa que traes, espero que sea de las BUUEENAS!
Debe ser algo en el aire de nuestro querido Santiasco, porque llevo una semana igual, de esas que uno piensa que mejor quedarse en la cama.
(un lector casi anonimo)

Anónimo dijo...

mmmm Cuturrufo... mi hermana pololea con Sebastián Jordán, trompetista muy conocido en el medio jazzístico...
Nunca comentaste qué te pareció nuestro perno encuentro blogger jaja :P
¡Salu2!

Ma®ía Pastora dijo...

mmmm Cuturrufo... mi hermana pololea con Sebastián Jordán, trompetista muy conocido en el medio jazzístico...
Nunca comentaste qué te pareció nuestro perno encuentro blogger jaja :P
¡Salu2!

Ma®ía Pastora dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ http://faunabloggera.blogspot.com !!!!!!!!

Miguel Perez dijo...

Hola Paloma!

Que mal todo esto que te pasa, espero pronto puedas recuperar la tranquilidad...
Aquí en México también cancelan un concierto sin previo aviso y luego solo te dicen que fueron cosas de "fuerza mayor", no les importa que estuviste formado horas, será por eso que no salimos del "subdesarrollo" como dice Petra.

Pasando a otras cosas, deberías practicar Zen por aquello de relajarse, las instrucciones en mi sitio.

He estado curioseando por tu sitio, tus fotos, la que te tomó tu compañero con el teléfono se vé bien y no solamente actual :-)

Saludos!

Miguel Perez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Arancibia dijo...

Mahatma Gandhi dijo, "Así como la energía conservada es transmutada en energía, nuestra ira controlada puede ser transformada en poder que puede mover al mundo."
No sé muy bien que hacer con mi rabia, normalmente cuanto la siento venir me voy hacia adentro. Creo que igual me debe hacer mal. Algún día no voy a poder tragármela toda y me va a cobrar todas las cuentas, nuevas y antiguas, y más vale estar lejos.

PD.: Cuturrufo top.

Marcos Vasni Navarro Vargas dijo...

Yo también he escuchado a Cuturrufo, es genial... Por otro lado que bueno que no fui, porque tbn veo la tercera on - line y pensé ir a escuchar buena música, finalmente por trabajo no pude ir...

Jerry Jeldres dijo...

Mejor no dejo ningun comments..porque capaz que se me peje tu nuebe _(que precisamente no es nubeluz)

Anónimo dijo...

En todos lados pasa lo mismo, pague 40 dolares por el recital de los Cure en West Palm Beach y tocaron 50 mil otras bandas por casi 3 horas, los Cure aparecieron a las 10 de la noche, tocaron por hora y media y se acabo el concierto. Un fiasco