lunes, mayo 31, 2004

Sin expectativas

Al parecer cuando uno tiene bajas expectativas, las cosas suelen sorprenderlo. Eso fue lo que me pasó el sábado. En la tarde fuimos con Esteban a ver “El Gran Pez” de Tim Burton. Sin duda, una de las películas más bellas que he visto. 100 % recomendable.

Después nos encontramos con nuestros amigos Paulo y Marisel (personajes de antología en mi vida) y decidimos ir a tomar algo a un pub llamado Cabeza de Chancho (Manuel Montt 1060). Las chicas degustamos un sabroso pisco sour y ellos optaron por caipirinhas. Nos dijeron que había música en vivo, no entendimos mucho, pero se suponía que había un grupo reggae. La banda tardó bastante en aparecer, así que optamos por pedir la cuenta y nos disponíamos a partir rumbo a casa, cuando “ellos” se tomaron el escenario.

Cinco tipos con overoles blancos que se hacen llamar Monobongo comenzaron a desplegar una energía que pocas veces había visto. Imposible no bailar o, por lo menos, levantar las manos al escuchar esa música mezcla de afro, reggae, ska, cumbia y rock.

Aunque en la segunda canción lo único que había sobre nuestra mesa era el platito con la propina para la amable garzona, nos quedamos hasta el final de la presentación.

De hecho, con la Marisel estamos a punto de transformarnos en socias fundadoras del fun club del vocalista, un tipo que tiene una facha más cercana al medio oriente que a las playas jamaiquinas y que el sábado en la noche usaba un aro plástico rojo muy de los Piratas del Caribe, accesorio que después de tal despliegue de carisma escénico terminamos encontrando muy cool.

Si sé de alguna tocata les voy a avisar porque los encontré espectaculares. Los tipos suenan increíble en vivo y tienen onda para regalar. Otro recomendado 100%.

Volviendo al ámbito de las artes visuales, hoy se dictará una conferencia muy valiosa. El Goethe-Institut presenta a Roger Buergel, curador de varias exposiciones en Viena y Hanover y director de Documenta 12 de Kassel (Alemania), el certamen más influyente en el arte contemporáneo, que se celebrará desde mediados de junio hasta finales de septiembre de 2007 (es una quinquenal, es decir que ocurre cada cinco años). En esta oportunidad, Buergel hablará sobre el tema: “Documenta: ¿Qué es, cómo es, para quién es?”. Este es otro recomendado 100%, hoy lunes 31 de mayo a las 19:30 horas en el Auditórium del Instituto, ubicado en Esmeralda 650. (Entrada liberada).

http://www.documenta.de/
www.goethe.de

Vayan con bajas expectativas, así seguro saldrán contentos.

1 comentario:

Natho47 dijo...

Casi siemprer el primer post no tiene comentarios,lei tu post sobre las colecciones de baldosas,me encantó,yo colecciono cactus y cuando hay uno mi alcance lo tomo.Con mi hija menor de 5 años comenzamos a coleccionar hojas de todo tipo.