miércoles, abril 13, 2011

De la teoría a la realidad: ¿Cómo luce un centro de operaciones de redes sociales?

Para alguien como yo es muy emocionante ver lugares donde las personas se dedican casi exclusivamente a uno de los temas que me he dedicado a estudiar con profundidad: las redes sociales.

Si les cuento que entrar a las oficinas de agencias de marketing digital me produce un goce muy extraño, tal vez podrán dimensionar qué sentí cuando conocí al equipo de nuevos medios del Gobierno de Buenos Aires y para qué hablar de cuando tuve la oportunidad de reunirme con Macon Phillips, director de nuevos medios de la Casa Blanca.

Hoy sentí casi la misma emoción cuando entré al sitio FayerWayer y me encontré con una foto del Centro de Redes Sociales de Movistar y en ella con mis amigos Alan Nudman y Francisco Kemeny.

Aquí pueden ver la nota que escribió Cony Sturm y aquí los dejo con las fotos que me prendieron el alma:

La sala, bautizada “Social Media Center”, monitoreará las conversaciones en Twitter, Facebook y YouTube. La compañía también señaló que planea hacer mapas de tendencias en estas redes, que pondrá a disposición de académicos y estudiantes.



5 comentarios:

gonzalo dijo...

inquietante interesante

Buen Hombre dijo...

Oye, tu actividad. Conozco a tantos que prohibe a su entorno, ya sea hijos o trabajadores, bloggear, chaterar, entrar a facebook, twitear.

m dijo...

un saludo de palo

m

Alex dijo...

Saludos, interesante articulo ;)

Rutinas de Gimnasio Extremas

Letras Chinas dijo...

Un tema muy interesante, muchos (me incluyo) no tenemos idea de como funcionan las cosas atras de una pantalla.

Saludos y muy buen blog!

cursos tecnicos