miércoles, julio 21, 2010

10 Claves para promover tu negocio en Facebook

Léase antes de usar: Lo más importante es tener una estrategia de comunicación digital.
Luego de repetir mi premisa básica, traduzco para ustedes los puntos fundamentales que Kevin Gibbons publicó en el sitio eConsultancy.com.


Cuando Facebook se aproxima a los 500 millones de usuarios en el mundo y muchas empresas comienzan a sentir la imperiosa necesidad de estar en las redes sociales, el autor nos da algunos tips para promover nuestra marca en el mundo online. Toma nota:

1. Crea una Página en Facebook
2. Promueve tu página de Facebook fuera de Facebook. Por ejemplo, poniendo un link en tu sitio web, mails e, incluso, en impresos.
3. Haz de tu página en Facebook un espacio interesante. Publica datos, ofertas, post de blogs, concursos, fotos, videos, etc. Si tienes buen contenido, tus fans tendrán algo con lo cual interactuar.
4. Ten una idea clara de lo que quieres lograr que la gente haga. Si sólo quieres recordación de marca, crea contenidos con los cuales se pueda interactuar en la página de Facebook; si quieres que los fans vayan a tu sitio, pon links con ofertas y oportunidades exclusivas; si buscas crear embajadores y adoradores de la marca, debes crear juegos y aplicaciones que la gente pueda compartir con sus amigos, etc.
5. Usa la publicidad de Facebook. Esta es una muy buena vía por su alta posibilidad de segmentación de públicos.
6. Crea aplicaciones de Facebook. Si logras hacerlo bien, tendrás posibilidades de generar un efecto viral que cree un gran y repentino interés por la compañía.
7. Haz contenidos simples de compartir. Por ejemplo, si tienes un blogs, haz que los contenidos estén linkeados recíprocamente y en forma redundante.
8. Crea e interactúa con los grupos de Facebook. Esto permite que más gente vea tu marca y así construir una base de fans sin pagar publicidad. Pero no puedes participar tratando de vender de entrada, sino mostrando que lo que quieres es socializar tu marca, ofreciendo tips, ayuda y consejos, que construyan confianza hacia tu negocio.
9. Entrega exclusivas a tus fans. Entrega oportunidades especiales, datos y ofertas que muestre a tus fans que estás agradecido por su apoyo.
10. Usa Facebook analytics. Esto te permitirá medir el éxito de la página y saber qué clase de contenidos son los que funcionan mejor
*** No olvides promoverte a ti mismo. En especial si eres un profesional del área del marketing y las comunicaciones, esto te permitirá construir una red de contactos con personas que pueden generar valor para tu negocio.

3 comentarios:

Paula dijo...

¡Muy buen post Paloma! Gracias :)

Martin / cajadecolores.cl dijo...

Oye paloma y que pasa con las personas o marcas que te etiquetan en una foto donde sale su producto. Esos molestan Demeciado.
Por que no es un punto como?:
11- jamás etiquetes a otras personas en una foto con motivos publicitarios. A ellos les molesta y luego, más encima pierden tiempo buscandose entre todos los etiquetados para eliminar esa foto. Al final terminas jodiendo la paciencia y haciendo publicidad negativa.

mauro dijo...

que tal esta ingeniosa web??

http://www.ofertasdelmillon.cl